¿Cómo ganar dinero en Internet para pagar mis estudios?

• Autor Autor carlosb2505
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo más práctico siempre es redactar aunque para ganar esa suma tendrías que ser algo así como un esclavo. Te recomiendo que no pienses en ganar en el corto plazo sino en el mediano - largo plazo. Yo te recomiendaría que trabajes en algun blog con adsense.

Pues te cuento mi experiencia, pues yo al igual que tu, recurrí a internet como un medio para poder financiar mis estudios.
Yo comencé a indagar en esto de vivir de internet por allá de cuando tenía 16 años, ahí me anime a comprar mi primer host y mi primer dominio, era para un blog de anime, ya tenía una cuenta de adsense, que había realizado cuando tenía 14 años y que había usado para mis primeros sitios en host gratis, pero realmente nunca cobre nada hasta varios años después.
Volviendo al primer sitio por allá del 2009, me sirvió para aprender cómo funcionaba adsense, lo que era permitido y lo que no. Al ser un sitio de anime que solo compartía letras de canciones y traducciones, tenía muchas visitas, pero muy pocos clic y por ende ingresos. En aquel tiempo conocí forobeta, siguiendo tutoriales, guías y consejos aprendí más sobre esto, compre un sitio de tecnología (ahora extinto) por 20 dólares, tenía contenido y pocas visitas, pero comencé a aplicar mis conocimiento y se comenzaron a ver los resultados, pase de ganar unos pocos centavos a la semana a mis primeros 1 o 2 dólares al día, pronto recibí mi pin de adsense. Seguí trabajando, aplicando seo, redactando diario, siguiendo tendencias de google, bing y yahoo, al poco tiempo junté mis primero 100 dólares y por ende mi primer pago, como era menor de edad (17 años), no tenía una cuenta bancaría donde cobrar por lo que mi primer pago fue por cheque, mis primero 117 Dólares, me sentía dueño del mundo. Yo vivía en Tlaxcala, México y no tenía modo de cobrar el cheque por lo que le pedí a mi padre que me llevará a Puebla, una ciudad más grande a tratar de cambiar el cheque en algún HSBC (supuestamente aquí podría cobrarlo sin problemas según el soporte de adsense), jamás pude.
Tenía 17 años, estaba en mi último año de preparatoria y mis planes era estudiar en otro estado (Puebla), mis padres no tenían el dinero suficiente para poder pagar todos los gastos que eso representaba, comida, hospedaje, inscripciones, gastos escolares como tal, o en su defecto pasajes.
Consideré conseguir un trabajo, pero sabía que sería poco dinero, mucho esfuerzo y que no podría ahorrar lo suficiente para pagar mis gastos así como que si me iba solo duraría hasta acabarme el dinero. Mi arma era adsense, internet y mis blogs, sabía que si no cobraba un cheque el dinero se quedaba en mi cuenta hasta que pudiera ser cobrado, por lo que decidí hacer que se retuvieran los pagos, tenía poco menos de 11 meses para poder juntar la mayor cantidad de dinero posible y hacer que los blogs pudieran seguir produciendo lo suficiente como para vivir. Seguí invirtiendo mi dinero, tiempo y esfuerzo.
Cuando cumplí 18 años, lo primero que hice fue abrirme una cuenta bancaria y configurarla para recibir los pagos. Como tenía varios pagos retenidos cuando por fin pude cobrar recibí una suma lo suficientemente grande como para pagar mis primeros gastos. De inscripción, renta, servicios, comida y otras necesidades básicas. Seguí aprendiendo e invirtiendo mi dinero, también trabajé como redactor a la par de ser webmaster, esto para tener saldo en mi cuenta Paypal y pagar el hospedaje y los dominios.
Como sabía que mi estancia en la universidad dependía directamente de mis blogs, lo tomé con la mayor seriedad, tiempo exclusivamente para atender los sitios, buscar nuevos nichos, palabras claves, etc… todo aquí en forobeta. Cuando mi dinero de mi ahorro, se acabó pude seguir viviendo relativamente bien.
Ya en 2013 seguí creciendo, pronto dejé de tener solo una laptop, una cama y una mesa, mis proyectos y perseverancia dieron para que ya pudiera darme otros lujos y gustos.
Actualmente tengo una red de 5 blogs que atiendo personalmente, ya no soy redactor para otras personas. Sigo viviendo en el cuarto de 30 metros cuadrados en el que llegué desde un inicio, pero ahora vivo mucho mejor.
Ahora no solo pago mis estudios, ropa y comida, pero gracias a adsense me he podido dar ciertos lujos, como internet de fibra óptica (al inicio me lo robaba del vecino 😛), comprar muebles propios y electrodomésticos fundamentales, un refrigerador, un microondas, una estufa, una pantalla, un Xbox, iPhone’s, iPads, etc… dinero para salir de fiesta y comer fuera .
Sí bien no pienso dejar los blogs ni venderlos estoy actualmente buscando otra fuente de ingresos, estoy a 1 año de acabar la universidad y mi idea es dedicarme a las aplicaciones móviles para poder pagarme una maestría en Guadalajara.

Así que para finalizar amigo, te recomiendo que te esfuerces y no te rindas, si quieres vivir de internet todo el conocimiento está en el mismo internet y forobeta reúne mucho de ese conocimiento. No preguntes que categoría es la mejor pagada, nadie te lo dirá abiertamente, simplemente analiza los post de este foro y tú mismo te irás dando cuenta. Evita pagar servicios que tu bien podrías realizar como redactores, seos y diseñadores, te servirá mucho para aprender.

Evita el warez y todo que pueda ser ilegal, quizás ganes mucho al inicio, pero si quieres pagar tus estudios y hacer de internet tu única fuente de ingresos estás arriesgando a que de la noche a la mañana se te acabe la mina de oro.

Suerte y espero mi historia te ayude.

Como te dicen puedes hacer vídeos para otros, y yo creo que 100 usd al mes si te los pagan facilmente además muchos son muy fáciles de hacer 🙂 pero podrías partir por tu cuenta sin el afán de ganar $$ y veras que sin querer estos mismos llegaran solos :encouragement:

Pd: yo comencé a los 16 recién cumplidos 🙂 y subía los vídeos que se hacían virales en Facebook, con éxitos como "mama déjame ir al tianguis" "es que no sabes bailar karina" y con eso cobre por primera vez, luego me tiraron mi canal por copy pero ya generaba con otras cosas para entonces :encouragement:

Última edición:
XD No se si te sirva de algo, Yo también tengo 16 Años, Empece a los 15 Años en un Call Center Online...

Es bastante fácil generar 100$ Mensuales en dicho call center (2 horas diarias aprox) ...

El sitio es conocido como "Humanatic"... :encouragement: Puedes investigar mas a fondo y ver si es lo que buscas :encouragement:

Una forma de conseguir 100$ mensual rápidamente no es fácil, sigue emprendiendo pero sin decaer, a veces nos rendimos a mitad de camino y puede ser que el éxito estaba por llegar.

hace 1 año inicie un proyecto en mi instituto, grababa las clases de mate y física y las subía a Youtube para que los del curso pudiéramos estudiar en casa, pero pensé también podría ser algo GIGANTESCO, cuantos no buscan explicaciones de mate para aprender?, me apasione con ello y comenze a grabar tooda clase por pequeña que fuera...después de llevar medio año y ver como los vídeos alcanzaban máximo 40 vistas...me dije:" creo que a nadie le interesa esto...son esfuerzos vanos" y me retire...eh oído que algunos optimizan un vídeo y en 5 segundos están en primera lista de resultados y obtienen muy buenas visitas, en mi caso por mas que sigo guías de "optimizacion", no me ve ni mi perro..y eso que tuve que vender el ultimo que tuve por no poder alimentarlo correctamente.

Tu problema es que lo quieres todo fácil y no te educas. No basta con subir las clases de todos tus maestros del aula porque nadie busca eso, a poco esperabas que la clase de tu profe se hiciese famosa y tuviese millones de visitas :V

Lee y mucho, no pidas consejos si no te has esforzado primero por encontrar la respuesta por tu cuenta.

En internet no vas a ganar por hacer cualquier cosa, debes hacer algo que aporte y guste a mucha gente. Por ejemplo tu idea de grabar las clases tiene un gran problema, la gente no busca clases grabadas de gente que no le puede resolver sus dudas, lo que buscan es una clases donde el que realiza el video lo haga exclusivo para internet, buscan al profesor. Hay un canal que se llama julio profe y es exitoso por ese motivo. En conclusion primero debes aprender algo y desarrollar tu talento para luego poder compartirlo. De lo contrario solo ganaras dinero con contenido de terceros, no esta mal pero debes elegir el camino correcto. Si no tienes algo especial que le guste a la gente pues empieza copiando videos de otros, haciendo remakes por ejemplo de top 10, curiosidades y si te va bien con el ingles pues mejor elige ese idioma para ganar mas con menos visitas.

Pd: si necesitas el dinero rapido busca algo fijo, que te paguen por redactar es lo mejor ya que comenzar proyectos de cero toma su tiempo para que tomen fuerza.

[MENTION=151721]carlosb2505[/MENTION] Si no consigues hacer dinero.. trabaja en Humanatic, es una web para auditar llamadas, y con eso ganas más de $100 en un mes FIJO, pero le tienes que dedicar tiempo, lo normal es hacerse 10 dolares en 10 horas, así puedes tener tus 100 dolares en 10 días, esto te lo recomiendo mientras vas conociendo fuentes rentables en internet a las que le vayas a trabajar a largo plazo. Te invito a que consultes más de Humanatic Humanatic call reviewing y te deseo mucha suerte en tu vida.

Saludos.

Pues empieza de pequeño y termina en grande ( gana tu primer dolar mensual y con el tiempo generaras de 100 a 500 dolares mensuales) :encouragement::encouragement:

Última edición:
[MENTION=151721]carlosb2505[/MENTION] una de las bases importantes para ganar dinero, es estudiar la red donde quieres ganar esos buenos dolares! es decir, aplicarle SEO entre otros logaritmos importantes de YT por ejemplo..

animo hermano, concentrate en algo en especifico, no copies videos para que no te reclamen nada, usa buenas tags y titulos lo mas importante usa buenas imagenes vista previa, y no dejes de luchar que algun dia vendra tu recompensa, veras que si :encouragement: suerte amigo.

- - - Actualizado - - -

[MENTION=151721]carlosb2505[/MENTION] una de las bases importantes para ganar dinero, es estudiar la red donde quieres ganar esos buenos dolares! es decir, aplicarle SEO entre otros logaritmos importantes de YT por ejemplo..

algoritmos :encouragement:

A no ser que te quieras dedicarte a algo muy específico (medicina o construcción), deja la escuela. Sólo quita tiempo.

Mejor búscate un trabajo de medio tiempo para que no estés presionado por el dinero y en tus ratos libres te metes con todo a ésto de YT y ganar dinero online.

Cuando tus compañeros salgan con un título semi-inútil de profesionista, tú ya tendrás tu propio emporio en internet.

jajaja, seria genial, un usuario de este foro me esta dando ese pequeño empujón para iniciar, pero me encantaría conocer otras formas, tengo una pagina web, y llevaba algo como 100 visitas al día..ahora llego a 0, no se como subir de nuevo en vistas, y por mas que veo de SEO, no se si estoy haciendo bien las cosas :/ este foro me demuestra que si se puede, pero creo que no se por donde empezar...muchos pensaran que quiero todo regalado, pero no es asi...quizás siga cargando bolsas por largo rato.😕

Yo llegue a los 100 mensuales clonando videos hasta q uno de los dueños me denunció.
En lo posible subi contenido propio para que no te pase lo mismo q a mi.

:celular:

Mira, todos dicen lo mismo, enfócate en un nicho que sea bueno y que te guste, pero además debes crear contenido, mucho contenido, en Internet se trata o de vender servicios o bienes o de crear algo que valga la pena compartir, así si obtienes la atención de la audiencia adecuada, tendrás formas de monetizar ese contenido ya que los anunciantes querrán poner su publicidad allí donde tienes miles o millones de personas con su atención puesta en tu contenido.

Lee mucho, no pares de aprender por que esto siempre está cambiando, pero fácil puedes ir de $1 dolar a 5 mil al mes :welcoming:😎, todo depende de tus habilidades, deseos de aprender y métodos de adaptación. Ah y jamas olvides tener un plan B, siempre!

si te enfocas en los temas de libros, criticas , noticias, clases, etc...
seras conocido y tendras buen dinero d aca a 20 años
lo primero es tener una computadora q soporte los juegos mas actuales (no t pido jugar en ultra, solamente q puedas jugar y grabar a la vez a 480p q es una calidad aceptable) y este es el mejor camino en youtube los videojuegos
jugar los juegos mas actuales t brindara unas ganacias de 300 a 400 dolares claro q tienes q poner de tu parte haciendo buenos comentarios, gameplays, spam en los canales grandes de los españoles en facebook
claro q recibiras insultos y demas pero eso no t tiene q importar siempre jalaras audiencia de ellos,
ahora x ejemplo esta el gta 5, geometry dash , entre los juegos q mas buscan los niños, xq de los niños es d donde sacaras el dinero ya q se los pasan de amigo en amigo y asi crece la audiencia para ti y eso significa mas $$$$$$$$$$$$$$ para ti
claro q tambien tienes q asociarte a una network (la mejor opcion es tgn broadband tv) q es x donde yo cobro
es d lo mejorcito
y esto creo q es la mejor alternativa para mostrarte en youtube x lo menos a mi me funciona
no esperes ganar los 1000 dolares en tu primer mes
con las justas llegaras 30 o 40 pero en pocos meses veras unos ingresos q t dejaran alucinado

Atrás