Tutorial: Como ganar dinero extra con los programas MLM

roberts Seguir

Préstamo
Gamma
Programador
Desde
11 Ene 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Bueno esto es básicamente a petición. :topsy_turvy:

Bueno, como he publicado en mi Historia de Exito los MLM para mi han sido una de mis fuentes de ingresos principales:

http://forobeta.com/historias-de-exito/244081-mi-historia-y-ganancias-del-ano.html

Bien, pues en este tutorial explicare de que forma he logrado ganar hasta $5,000 en un solo programa y en un mes y medio.

Primero es bueno empezar por advertir una cosa NO LE ENTREN A NINGÚN PROGRAMA MLM SIN ASESORAMIENTO

Esta fue la causa principal de que yo perdiera mucho dinero intentando entender como sacarle provecho a esto.

No se deben confundir nunca los programas MLM con Pirámides, la segunda es ilegal.

Pero como diferencial una de otras si en ocasiones son muy parecidas ?

Las pirámides o sistemas "ponzi" prometen mucho y no dan nada, se basan en el engaño atravez de su exaltada propaganda de que "Ganaras mucho dinero", los planes de compensación de estos sistemas no tienen limites, son matrices sin profundidad, por lo que siempre el que mas obtiene beneficios es el que esta arriba de la pirámide.

Los MLM son controlados por matrices cerradas y con limites, lo que permite a cada cual crear su propio equipo independiente donde todos pueden ganar la misma cantidad.

Las pirámides no tienen un producto real que ofrecer, a diferencia de los MLM las pirámides no ofrecen un producto a cambio de tu dinero, según las leyes, la comercialización de dinero cuando no hay un producto o servicio real a cambio es ilegal. Los MLM en cambio siempre ofrecen un producto o servicio real elaborado por ellos mismos o por terceros que te permiten distribuir en su nombre por medio de una licencia.

DEFINICIÓN de MLM

Según mi propia definición básica:

"Los MLM (Marketing Multinivel) son programas que pagan a sus vendedores independientes comisiones por ventas en varios niveles de profundidad. Para que lo puedas entender, me pagan por los clientes directos y los indirectos que refieren mis referidos. "

En mi circulo de amigos, los cuales viven MUY BIEN exclusivamente de programas MLM, he visto los que ganan de $5,000 a $20,000 mensuales. Para mi, el MLM es una oportunidad de negocio potencial si logras entender sus mecanismos...

Según Wikipedia:

Marketing multinivel - Wikipedia, la enciclopedia libre

TIPO DE PROGRAMAS MLM

Los MLM operan de manera diferente, con planes de compensaciones muy diferente entre unos y otros, aunque muchas veces salen unos cuantos imitadores. También salen los llamados "Híbridos" una combinación de planes de compensación diferentes unidos en un mismo programa.

1. Matricial, Matriz o Matriz forzada (El mas comun)

Este plan se caracteriza por ser una matriz definida por un ancho y profundidad pre-determinada. Ej:

1014997_f520.jpg

Como ven en la imagen, hay un largo y ancho definido, por lo que tus ganancias vendran de las personas referidas por ti que pertenecen al 1º nivel y a los otros 4 referidos por tus referidos que corresponden al 2º nivel.

Este ejemplo corresponde a una Matrix 2x2

Solo les dejo esta como ejemplo para que no se cansen de leer el tutorial, necesitaría un libro de varias paginas para explicar todos los tipos de planes. :distant:

Bien, entonces, luego de aprender un poco sobre lo que son los programas de MLM vamos aprender los secretos de como ganar buen dinero con esto.

Los negocios MLM no solo se basan en comprar y tener que buscar personas para venderles, NO!!! No se trata solo de eso, aunque obviamente este es la razón principal, si sabes hacer bien las cosas posiblemente solo tendrás que hablar con pocas personas para lograr buenos resultados.

Es cierto que como todo lo bueno necesitas esforzarte, sin esfuerzo no generaras nada, pero el esfuerzo puede ser mucho o poco, depende de que tan bien lleves estos pasos.

Hay varias cosas que deben tener en cuenta antes de invertir en un negocio MLM.

1. El producto debe valer lo que estas pagando por el.

Mientras mas atractivo sea el producto o servicio mas facil se te hara venderlo a otras personas. Busca MLMs que tengan un producto útil, si al final no ganas nada, te quedaras con el buen producto que compraste.

2. No entres sin equipo

El secreto de esto y lo puedo decir sin temor a equivocarme, es que trabajes junto a un equipo con experiencia, son llamados "Lideres" y los grupos "Master Mind". Son guros de los MLMs y si logras entrar a ese circulo te puedes asegurar una ganancia de unos miles de dolares en cada programa.

Esta gente no entra a un solo programa, invierten en varios, y de hay vienen sus exorbitantes ganancias...

Estos grupos son conformados por decenas, cientos e incluso miles de personas. Cuando sale en internet un nuevo programa MLM los estudian, y si ven gran oportunidad entra todo el equipo y lo explotan. Asi seas el primero o el ultimo en entrar, este equipo te ayuda a ganar buen dinero ya que al final si no quieres no tendrás que invitar a nadie. Pero claro, tienes que colaborar con la comunidad, por lo que invitar mas personas al grupo te asegura tu existencia en el.

No solo te ayudan a ganar buen dinero, si no que también te van enseñando todos los trucos en el camino, entras como un novato, sales como un experto y puedes formar tu propio grupo luego para hacer funciones y triplicar las ganancias

En mi equipo somos unos 50, cada vez que salen nuevos programas, nosotros los evaluamos y si vale la pena entramos, las ganancias son 90% garantizadas (El 10% lo dejamos por si nos equivocamos y resulta ser una estafa).

Hay de hecho grupos secretos que sus ganancias suben a mas de $100,000 al mes cada miembro, parece exagerada verdad ? Yo también lo pensé al principio, tuvieron que demostrármelo. Un lidere de uno de este grupo fue el presidente de Liberty Reserve.

Tal vez nadie sepa esto, pero Liberty Reserve se creo precisamente para trabajar solo con los MLMs y así evadir impuesto con una moneda sin valor legal.

Y presidentes de otras grandes empresas que operan en internet tambien son propietarios o pertenesen a estos grupos.

Si empiezas solo (No te lo recomiendo) asegúrate de informarte muy bien. Los MLMs son como los teléfonos mobiles, hoy salen uno, mañana otro, y otro y otro.... Por lo que seguirle el paso es muy difícil.

3. Cuidado con la falta publicidad

Tal vez digas; Si eso ya lo se, no debo creerme todo lo que me dicen en internet... Pero te cuento algo, en esto de los MLMs la publicidad engañosa es tan buena como la legitima. Por eso, mantengo lo que he dicho mas arriba, busca un equipo que conozca del tema.

Bien, creo que esto puede aclarar un poco sus dudas sobre como ganar con los MLMs, espero haber sido claro y cualquier duda pues aqui me la dejan en el post y tratare de contestarla.

Saludos!

Bucha

Zeta
Redactor
Desde
7 Mar 2012
Si, me han invitado por facebook a participar de estos tipo de MLM, pero le tengo un poco de desconfianza en cuanto al invertir y que termine abandonando, ya que si hay que meterle de lleno todas las horas que puedas en mi caso no podría, son varias las actividades que tengo en mi agenda y no podría empezar un proyecto así.. Pero se ve muy interesante..

roberts

Préstamo
Gamma
Programador
Desde
11 Ene 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si, me han invitado por facebook a participar de estos tipo de MLM, pero le tengo un poco de desconfianza en cuanto al invertir y que termine abandonando, ya que si hay que meterle de lleno todas las horas que puedas en mi caso no podría, son varias las actividades que tengo en mi agenda y no podría empezar un proyecto así.. Pero se ve muy interesante..

Un poco de cautela es lo mejor siempre para eso :encouragement:

AnonimoX

Dseda
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Jul 2013
Super conoces alguna empresa o mercado multinivel asi, en Colombia,siempre me ha interesado este tipo de negocios pero creo que lo mejor es asesorase muy bn gracias:encouragement:

roberts

Préstamo
Gamma
Programador
Desde
11 Ene 2012
Super conoces alguna empresa o mercado multinivel asi, en Colombia,siempre me ha interesado este tipo de negocios pero creo que lo mejor es asesorase muy bn gracias:encouragement:

Ya hemos trabajo con unas cuantas, pero las mejores son las que aun no salen (Pre-lanzamiento), con gusto te avisare cuando vea una buena oportunidad para que empieces ganar tus primeros dolares con esto.

Saludos! :encouragement:

PD: Lo mismo para ti [MENTION=17042]diener[/MENTION] :encouragement:

AnonimoX

Dseda
Social Media
Desde
1 Jul 2013
Ya hemos trabajo con unas cuantas, pero las mejores son las que aun no salen (Pre-lanzamiento), con gusto te avisare cuando vea una buena oportunidad para que empieces ganar tus primeros dolares con esto.

Saludos! :encouragement:

PD: Lo mismo para ti [MENTION=17042]diener[/MENTION] :encouragement:

Claro es algo que me interesa, agradeceria q me estes avisando,muy bueno el tuto, saludos

mardek

Gamma
Redactor
Desde
19 Ene 2011
Hola, muchas gracias por compartir esta información. Tengo una pregunta, que sitio, foro o blog recomiendas para poder conocer personas que pertenezcan a este mundo y a su vez para poder leer más información y tal vez formar un grupo de inversión.

Saludos!

roberts

Préstamo
Gamma
Programador
Desde
11 Ene 2012
Hola, muchas gracias por compartir esta información. Tengo una pregunta, que sitio, foro o blog recomiendas para poder conocer personas que pertenezcan a este mundo y a su vez para poder leer más información y tal vez formar un grupo de inversión.

Saludos!

Buena pregunta, hay algo curioso en eso...

Los verdaderos grupos, es decir, los legítimos, pues solo los encuentras por referencia de alguien que los conoce o que ya esta adentro.

Un sitio donde puedes mantenerte informado: Emprendedor Digital - Construyendo la red mas grande de negocios en internet

Hay se concentran mucho grupos

En ese sitio donde dice "Redes" podrás ver y contactar con los gurpos.

Última edición:

mardek

Gamma
Redactor
Desde
19 Ene 2011
Buena pregunta, hay algo curioso en eso...

Los verdaderos grupos, es decir, los legítimos, pues solo los encuentras por referencia de alguien que los conoce o que ya esta adentro.

Un sitio donde puedes mantenerte informado: Emprendedor Digital - Construyendo la red mas grande de negocios en internet

Hay se concentran mucho grupos

Muchas gracias por el dato, voy a ver que encuentro en el sitio, y la posibilidad de ver algún grupo que me de confianza.

Saludos y gracias de nuevo!

ganzopt

Préstamo
Eta
SEO
Desde
23 Mar 2011
[MENTION=19574]roberts[/MENTION]

Puedes enviarme información sobre tu grupo? cuánto se necesita de inicio para comenzar en esto? cuántas horas al día?

Si quieres me envías la info por MP.

Me interesa, gracias :encouragement:

roberts

Préstamo
Gamma
Programador
Desde
11 Ene 2012
[MENTION=19574]roberts[/MENTION]

Puedes enviarme información sobre tu grupo? cuánto se necesita de inicio para comenzar en esto? cuántas horas al día?

Si quieres me envías la info por MP.

Me interesa, gracias :encouragement:

Bueno somos 50 de momento, el unico requisito es compromiso, la inversion de dinero no creo que sea relevante (Por que es poca) lo que si te puedo decir es que al principio la inversión de tiempo debe ser alta. Y como le dije a otro usuario, ya luego sera mas ligero...

Te dejo mi Skype por privado

Saludos!

PhDave

Beta
Desde
7 Oct 2013
MLM muchas ganancias poco tiempo. Requisitos: Contactos y carisma

park

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2012
me interesaria entrar a tu equipo, me podrias dar mas informacion por mp.
Bueno somos 50 de momento, el unico requisito es compromiso, la inversion de dinero no creo que sea relevante (Por que es poca) lo que si te puedo decir es que al principio la inversión de tiempo debe ser alta. Y como le dije a otro usuario, ya luego sera mas ligero...

Te dejo mi Skype por privado

Saludos!

Última edición:

TheKiller

Beta
Redactor
Desde
12 Dic 2013
Genial! A probar qué tal :D

ralsalamanca

Beta
Social Media
Desde
1 Dic 2013
Es bastante complejo diferenciar una MLM de otra y que no caiga dentro del esquema piramidal.