Cómo ganar disputa por producto digital en PayPal

• Autor Autor domingo8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
domingo8

domingo8

VIP
Iota
Marketing
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Ofrezco un producto digital a unos clientes y futuros clientes,ya me ha pasado que algunos de ellos dicen que no están " satisfechos " con el producto y lo cancelan luego de haber descargado el contenido,y si no les regresas su plata,te meten disputa.

En las disputas,que han sido 2 o 3 hasta ahora,las he perdido,según paypal por falta de " datos " ,entonces la pregunta es.. como ofrecer un producto digital y si el cliente te mete disputa,contra restar esa disputa y ganarla? que se debe hacer en estos casos? como demostrar a paypal,que le enviaste el producto digital y que el usuario solo se aprovechó?

Por el momento,el cliente solo me envía el dinero a mi paypal y yo le entrego el producto digital( no compra nada de ninguna tienda ni similar,solo envío directo).

A mi me dijo un diseñador que les pida dejar una nota que dice que estan contentos con el servicio, pasa que ultimamente se lo pase a 2 usuarios y no me contestaron mas, capaz que se piesan que te cubris para estafarlos o no querian contratar de hecho

- Entrega vouchers sencillos detallando que es un servicio digital.
- Diles que te lo depositen en esa herramienta que tiene Paypal para donaciones.

A mi me dijo un diseñador que les pida dejar una nota que dice que estan contentos con el servicio, pasa que ultimamente se lo pase a 2 usuarios y no me contestaron mas, capaz que se piesan que te cubris para estafarlos o no querian contratar de hecho
Sí normalmente se pide dejar ese tipo de notas para que en caso de meter disputas, PayPal no la acepte

Pues no sé, serás el único que pierde en disputas de PayPal ofreciendo un servicio.

Hace no mucho, un vivo de aquí me estafó practicamente 10 cuentas de netflix, que cobró a 30$ por todas (las cuentas se cayeron a los 10 dias y no repuso).

El usuario fue baneado del foro, se creó otra cuenta y también lo banearon pero el caso es que metí disputa en paypal junto con 3 o 4 personas que también fueron estafadas.

Solo dijo en paypal que habia entregado el servicio (en todas) y aqui ando, todavía en disputa con el sujeto. Una de esas personas me dijo que la perdió y habia comprado 50 cuentas.

me suscribo al tema

Interesado en la solucion

Según tengo entendido el que hace la disputa siempre la gana, aunque sea con la fulana nota esa la solución es no usar Paypal.

Saludos

Menuda putada , pero no solo con productos virtuales , también físicos , pocos escapan a las disputas

Pues no sé, serás el único que pierde en disputas de PayPal ofreciendo un servicio.

Hace no mucho, un vivo de aquí me estafó practicamente 10 cuentas de netflix, que cobró a 30$ por todas (las cuentas se cayeron a los 10 dias y no repuso).

El usuario fue baneado del foro, se creó otra cuenta y también lo banearon pero el caso es que metí disputa en paypal junto con 3 o 4 personas que también fueron estafadas.

Solo dijo en paypal que habia entregado el servicio (en todas) y aqui ando, todavía en disputa con el sujeto. Una de esas personas me dijo que la perdió y habia comprado 50 cuentas.
Pues serás el único que no sabe hacer disputas en Paypal...
Es el medio donde solo el comprador tiene todas las de ganar

Incluso hasta si es un producto físico, si la persona tiene ticket de envío por paquetería admitida por PayPal
La persona dice que lo que recibió no es lo deseado, y ahí tiene que recibir el vendedor lo que envío y reembolsar.

si es un producto digital tienes pocas posibilidad de ganar las disputas, tal vez si logras demostrar que es un articulo digital ganes ya que no estan protegidos para reembolso segun sus politicas
saludos

No hay nota que valga 🙁 una vez perdi a una disputa que tenia una nota larga que todo estaba a mi favor 😕

Para evitar esas estafas y demás, por lo menos en España colocando un cuadro clickcable donde el comprador acepte los términos legales de la compra, y tengas bien especificados los términos de devolución según el "artículo 103 a) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre", te vale. Siempre y cuando la devolución no sea licita. O por lo menos eso me informaron en la gestoría.

Resumiendo, viene a decir que una vez que te descargas el contenido digital, se da por hecho que has recibido y consumido ese contenido y estás de acuerdo con la no devolución. Siempre y cuando el contenido digital cumpla con la descripción o marketing del producto.

Quizá podrías copiar la cláusula de no devolución de alguna web, pero lo más lógico es peguntar a tu gestor.

Siguiendo tema, este siempre ha sido mi temor desde que uso paypal. Nunca he recibido disputa *toco madera virtual* y he tenido que realizar solamente una por una estafa de un usuario ya baneado.

Me interesa el tema, lo sigo

me interesa el tema y lo sigo

Para evitar esas estafas y demás, por lo menos en España colocando un cuadro clickcable donde el comprador acepte los términos legales de la compra, y tengas bien especificados los términos de devolución según el "artículo 103 a) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre", te vale. Siempre y cuando la devolución no sea licita. O por lo menos eso me informaron en la gestoría.

Resumiendo, viene a decir que una vez que te descargas el contenido digital, se da por hecho que has recibido y consumido ese contenido y estás de acuerdo con la no devolución. Siempre y cuando el contenido digital cumpla con la descripción o marketing del producto.

Quizá podrías copiar la cláusula de no devolución de alguna web, pero lo más lógico es peguntar a tu gestor.

Creo que esta es la solución más factible. Además puedes enviarle un correo al cliente con alguna factura para estos casos.

- Entrega vouchers sencillos detallando que es un servicio digital.
- Diles que te lo depositen en esa herramienta que tiene Paypal para donaciones.
Puedes explicarme más al respecto?
Como hago esos vouchers digitales?

Como quedo esto por fin pudistes ganar la disputa? @Dante Tufino

Hola acá a aportar algo en mi humilde opinión.

Si vas a vender productos digitales, y lo harás en serio, crea una cuenta o cambia tu cuenta a una de negocios, podrás manejar mucho más dinero sin mucho problema.

Si tienes miedo de que te estafen o simplemente te quieres cubrir las espaldas usa las facturas de Paypal.

Por algo están ahí jaja.

Créate unas condiciones y términos de servicio, en caso de productos digitales términos y condiciones.

Ahí vas a describir lo que recibirá la persona exactamente, ni más ni menos, si puedes describe los detalles que parecen obvios, método de envío, contenido del descargable, y lo que se te ocurra.

Luego de colocar lo que ofreces a lujo de detalle, coloca tus términos, política de reembolso, por ejemplo de que la única forma que emitas un reembolso es que el producto digital no cumpla con las características mencionadas.

Pones cosas tanto a tu favor como a favor del cliente que sean imposible quejarse si tú haces bien tu trabajo o tu envías lo que prometes.

Luego al final colocas: al pagar está factura usted acepta los términos y condiciones expuestos anteriormente .

Suceden dos cosas:

1 los estafadores espavilados no te comprarán

2) si llegas a tener alguna disputa la vas a ganar si enviaste lo que prometiste (como debería ser, no es consejos para estafar, si tu producto es malo como Hitler y feo como una blasfemia prepárate para las disputas) porque al pagar acepto tus términos y condiciones.

Si es un fastidio enviar una factura a todos pero así te cubres las espaldas, das más seriedad a tu negocio y Paypal te conciente.

Fuente: experiencia, he usado Paypal como usuario común, como exchanger, para cambiar bitcoin, trabajado al filo de sus políticas, recibido disputas de estafadores, perdido varias ganado más.

Con mi cuenta de negocios no he recibido ninguna disputa, pero gran parte es a las medidas de seguridad, los que vienen con malas intenciones no pasan de la factura, y si lo combinas con un servicio o producto de calidad, estás protegido.

Escribí mucho, espero le sirva a alguien la información, se me acaba de ocurrir crear una guía con un método con todo explicado for dummies, y venderla con lo que gane pagar servicios pero nah me da fastidio jaja.

Atrás