Mucha gente se cree que es llegar, hacer una cutre web, meter 4 artículos, y ala, a ganar dinero, y esto ni de lejos es así.
Quien gana dinero de verdad en internet es porque lleva muchos años, tiene varias webs, buenos proyectos y ha trabajado como un burro para llegar ahí, antes ha pasado años trabajando para ganar muy poco y al final solo los más pacientes y constantes llegan al éxito, y cuando me refiero a ganar dinero de verdad es a eso, a ganar mucho dinero pues hay gente que con 100$ al mes ya considera que gana mucho dinero cuando realmente eso no es nada para lo que se puede ganar, eso se puede ganar en horas, pero claro cada uno considera "mucho dinero" a la cantidad que el cree oportuna, yo me refiero a ganar miles de euros por mes , eso es ganar dinero.
Estoy viendo cada vez más y más usuarios nuevos en el foro que en su primer mensaje o el segundo ya están preguntando como ganar dinero con cuantas visitas ganaría xxx dólares al mes, que temática es la más rentable etc etc etc ... todos vienen a lo mismo, en busca del dinero fácil, de la fórmula secreta que les permita ganar dinero desde su casa haciendo una web y ala, a ver como suben las ganancias, y el 95% de todos estos acabarán abandonando porque verán que esto no es lo que pensaban.
Para ganar dinero en internet se tiene que trabajar mucho, yo ahora mismo no me puedo quejar y gano unas cantidades que la verdad son muy considerables, pero también llevo 20 años por aquí, se dice pronto, he probado todo tipo de temáticas, unas me han ido bien, otras muy bien y otras fatal, pero he probado de todo, en 20 años pues podéis maginar por todo lo que he pasado, he invertido miles y miles de horas, semanas enteras sin salir ni de casa trabajando desde las 10 de la mañana a las 2 de la madrugada y comiendo y cenando aquí mismo, en la misma mesa que tengo el pc , o sea que nada viene así porque si.
También he tenido momentos muy malos pasando de ganar muchísimo dinero al mes a casi no tener para pagar los gastos, en internet nada es estable ni para siempre, hoy puedes estar en lo mas alto, pasado en la mierda y al otro de nuevo en la cima, por eso nunca te debes confiar ni poner todos los huevos en el mismo cesto porque si te cae el cesto te quedas sin un solo huevo, pero lo que está claro es que siempre se puede volver a salir a flote, internet es un gran negocio pero no todo el mundo puede hacerlo, no vale con querer ganar dinero, hay que saber como ganar dinero, y si se tienen que hacer 15 horas al día, se hacen, ya vendrán tiempos mejores donde las webs trabajarán por ti, al principio debes trabajar tu para las webs, y no poco, ahí es donde muchos caen en el camino y abandonan.
En fin que me enrollo mucho, con todo esto quiero decir que internet no es fácil para nada, son muchos factores, trabajo, muchísima paciencia y dedicación, acertar con temáticas, saber redactar y meter buen contenido, invertir si es preciso en seo, publicidad, servidores, dominios y todo lo que haga falta , y cuando tienes todo esto en marcha y ya funciona además hay después que saberlo explotar bien para rentabilizar al máximo.
Saludos