Hola muchas de las respuestas de aqui son ciertas, pero me atrevería a decir que incompletas. Lo digo porque soy en dueño de
este post en la sección Historias de éxito, y puedo decir que mas o menos he descubierto pautas para hacer de adsense un negocio rentable.
Es verdad lo siguiente: Paciencia, perseverancia y arduo trabajo son necesarios no solo para los negocios online sin también para cualquier otro negocio.
Peor hablando específicamente de adsense, hay que conocer como funciona, investigar lo más a fondo que se pueda, aprender y sobretodo muy importante,
aplicar y probar lo aprendido. Digo esto porque hay muchos que leen se informan, pero no aplican. Primer gran error.
Segundo, traten a adsense como un negocio y no como un hobbie o trabajo. Es decir, si se lo ve como negocio entonces deben entender que para que un negocio produzca, se debe estar dispuesto a invertir dinero y esfuerzo. Sobre todo dinero. Me refiero por ejemplo que hay personas que quieren ganar de adsense y ni siquiera estan dispuestos a comprar un nombre de dominio sino quieren que todo el dinero entre por su sitio
esteesmiblog.worpress.com o algo parecido.:fatigue:
Otro de esos puntos, por ejemplo es aprender que ahora toda web necesita un buen SEO, y aunque tu puedes saber de este tema, por experiencia es mejor delegar trabajos a personas que saben hacerlo. Y para esto necesitas invertir dinero.
Y de allí les dejo otras pautas específicas de adsense que a mi me han servido.
- Busca un nicho de mercado con muchas búsquedas mensuales, preferiblemente de 500.000 para arriba. Esto supongo que lo sabes lo haces en google keyword tool. No te conformes con menos.
- Crea tu sitio optimizándolo con los metadatos correctos, uso de etiquetas H1 y H2, negritas y demás. Pero por sobre todo crea el contenido para los usuarios de tu sitio, no para Google. Si alguien te visita propónte escribir como para que se quede contento, satisfecho con la información, feliz, como quieras verlo, pero que se quede con ganas de volver a visitar tu sitio. A la final lo que a Google le interesa es que lo que busquen a travez de su página sea de utilidad. Y si brindas eso, serás recompensado por el gran G.
- Y por último, aprende a colocar correctamente los bloques de anuncios. trata de que se camuflen con los colores de tu web. En mi experiencia personal los 3 anuncios que me funcionan de maravilla es el 300x600, luego el de 336x280 y el 728x90. Estos los he ubicado en la parte superior (banner horizontal), parte derecha de mi web (300x600) y parte inferior al final de cada artículo 336x280.
Sin embargo esto último es cuestión de probar y ver, lo que para mi puede funcionar muy bien, talvez para otro no. Pero prueba por favor, arriésgate y mide resultados.
Bueno, he dado apenas chispazos de mi éxito con adsense, pero espero que les sirva de guía, ya que si yo pude, tú también
😛8: