¿Cómo generar thumbnails en WordPress automáticamente?

• Autor Autor Joaco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joaco

Joaco

Ni
Hola a todos, actualmente, en mi blog de Wordpress tengo más de 400 artículos, de los cuales a ninguno le puse thumbnail (espacio de imagen destacada que tiene WP en cada entrada).

En mi próxima plantilla van a haber thumbnails, de las cuales se tomará la imagen colocada en el cuadro de imagen destacada, pero el problema es que este blog no cuenta con ese espacio rellenado, y son más de 400 artículos creados, que no quisiera tener que editar uno por uno.

Hay un plugin llamado thumbGen que puede generar la thumbnail automáticamente con la primer imagen del post, pero no quiero tener que instalar el plugin en cada blog, agregando que no me gusta instalar plugins.

Lo que quería saber es si hay alguna forma de hacer esto mismo, con algún PHP o alguna función.

En fin, les agradezco desde ya, saludos.

en estos enlaces plantean algunas soluciones, no he llegado a probarlo

http://forobeta.com/wordpress/28631-thumbnails-completamente-automaticos-wp.html

Enlace eliminado

porque para estos casos utilizo este plugin, te asigna la imagen al post automaticamente y despues si quieres puedes desactivarlo

WordPress › Generate Post Thumbnails « WordPress Plugins

pero claro, tiene el inconveniente que tienes que instalarlo en cada blog y si tienes cuanto.......

Ese es el plugin que utilizo, me equivoqué con el otro plugin, es este. Yo uso ese plugin que genera las thumbnails, y por ahora son pocos los blogs, pero supongamos que algún día mi servidor comienza a saturarse y tendré que optimizar mucho más espacio.

porque para estos casos utilizo este plugin, te asigna la imagen al post automaticamente y despues si quieres puedes desactivarlo

WordPress › Generate Post Thumbnails « WordPress Plugins

pero claro, tiene el inconveniente que tienes que instalarlo en cada blog y si tienes cuanto.......

Con ese plugin puedes generar todas las miniaturas y luego lo desactivas, solo te consumira recursos cuando funcione una unica vez, pero el plugin no se ejecuta con cada impresión. :encouragement:

Esta claro que tener muchos plugin intalados hace que consuma mas recursos, pero para ciertos casos te facilitan mucho la tarea, y aun mas cuando no tienen que estar activados.

normalmente cuando instalo una pagina nueva, casi siempre lo subo con una serie de plugin desactivados, para hacer la tarea, por ejemplo, de mantenimiento,

es que veo mas comodo utilizar ese plugin, los instalas, creas las miniaturas, y lo quitas, no te lleva mas de 10 minutos,
y si algun dia te hace falta optimizar el espacio, pues le reduces un poco la calidad a las imagenes, que para eso puedes utilizar este plugin, WordPress › WP Smush.it « WordPress Plugins, igual que el otro, lo instalas, lo utilizas y lo desactivas......

Última edición:
Se que es medio viejo el Tema, pero probe todos los Plugin y no puedo conseguir que se Generen los thumbnails, una de las razones que creo que puede ser, es que las imagenes estan alojadas en YouTube y no en mi servidor, alguien pudo hacer teniendo las imagenes como indique?

Gracias

Se que es medio viejo el Tema, pero probe todos los Plugin y no puedo conseguir que se Generen los thumbnails, una de las razones que creo que puede ser, es que las imagenes estan alojadas en YouTube y no en mi servidor, alguien pudo hacer teniendo las imagenes como indique?

Gracias

Este plug WordPress › Generate Post Thumbnails « WordPress Plugins funciona hasta la version 3.3.1 en la 3.4 no funciona y si hace bien su chamba pero el detalle si usas el 34 ahi si no hay plug por el momento

Si, tenia instalado el Auto Post Thumbnail pero por el mismo motivo dejo de funcionar, hay algo interesante aqui que estoy por probar si funciona.

Enlace eliminado

Luego les indico.

Si tenías puesta una imagen como predeterminada en cada post estás de suerte, porque la solución es con un simple código y no tendrás que editar nada. Se trata de la reciente función Wordpress Thumbnails, que viene por defecto en las recientes versiones de Wordpress, pero debes habilitarla con un pequeño código en functions.php, luego añades la imagen en el lugar donde aparecerá (normalmente en el loop, loop.php) y finalmente la colocas bonita con código CSS.

Fuente | Function Reference/the post thumbnail « WordPress Codex
Y aquí expliqué como lo tengo yo, es un mini tutorial | http://forobeta.com/wordpress/62467-atencion-al-fallo-timthumb-wordpress.html#post1012887

Si tenías puesta una imagen como predeterminada en cada post estás de suerte, porque la solución es con un simple código y no tendrás que editar nada. Se trata de la reciente función Wordpress Thumbnails, que viene por defecto en las recientes versiones de Wordpress, pero debes habilitarla con un pequeño código en functions.php, luego añades la imagen en el lugar donde aparecerá (normalmente en el loop, loop.php) y finalmente la colocas bonita con código CSS.

Fuente | Function Reference/the post thumbnail « WordPress Codex
Y aquí expliqué como lo tengo yo, es un mini tutorial | http://forobeta.com/wordpress/62467-atencion-al-fallo-timthumb-wordpress.html#post1012887

Saludos Science

Mira ya lei tu post y hablas de los Timthumb en mi theme usa esto,

MI problema esta que cuando subo post desde el celular no hay la opcione de seleccionar la imagen destacada ,por lo cual estoy buscando como hacer que la imagen destacada sea seleccionada en automatico con base a la imagen insertada en el post

Mi tema genera las mini imagenes por cada que subo una pero ese paso que que el theme detecte la imagen destacada no he logrado

Última edición:
Saludos Science

MI problema esta que cuando subo post desde el celular no hay la opcione de seleccionar la imagen destacada ,por lo cual estoy buscando como hacer que la imagen destacada sea seleccionada en automatico con base a la imagen insertada en el post

Mi tema genera las mini imagenes por cada que subo una pero ese paso de selccionar la imagen destacada ahi nose como podria

Prueba con este plugin que es para automatizar la imagen predefinida de un post (Featured Image): WordPress › Automatic Featured Image Posts « WordPress Plugins

Saludos Science

Mi tema genera las mini imagenes por cada que subo una pero ese paso de selccionar la imagen destacada ahi nose como podria

Bueno para todos, ya solucione el problema del Auto Post Thumbnail de la pagina que pase, pero hice lo siguiente:

Modifique el archivo del Plugin auto-post-thumbnail.php

Donde esta esto:
PHP:
wp_update_attachment_metadata( $thumb_id, wp_generate_attachment_metadata( $thumb_id, $new_file ) );

return $thumb_id;

Hay que remplazar por esto:
PHP:
wp_update_attachment_metadata( $thumb_id, wp_generate_attachment_metadata( $thumb_id, $new_file ) );
update_attached_file( $thumb_id, $new_file );
return $thumb_id;

Luego borrar todas las imagenes de Post generadas anteriormente en la Biblioteca de WP, de seguro te salen imagenes blancas sin nada, todo eso tenes que borrar.

Y luego ejecutar nuevamente el Plugin para que te las vuelva a crear a mi me funciono perfecto.

Y para qcdar de tanto buscar encontre este plugin que hace lo que necesitas.

Thumbnail For Excerpts

Saludos

Y sin plugins: Enlace eliminado

Perdona pero el plugin que indiqué es para poner de forma automática la "featured image" (imagen predefinida) en cada post, que supuestamente sería la primera que se inserta.

Lo que comentas es tal y como lo uso en mis sitios, y dejé una referencia personal de como implementarlo un poco más atrás en este hilo; aunque en mi caso, para regenerar los thumbnails de las imágenes insertadas anteriormente a la implementación de este código (ya que no se cambiaron de tamaño) uso el plugin WP Regenerate Thumbnails en lugar del AJAX Thumbnail Rebuild. Imagino que los dos andan igual de bien, y es bueno saber que hay alternativas.

Por cierto, ¿conoces alguna función para que se ponga de forma automática la primera imagen insertada de un post como imagen predefinida? (Yo lo máximo que logré es que si en un post no hay ninguna imagen, o ninguna como predefinida, que se muestre en el thumbnail otra imagen que contiene un logo corporativo del sitio web).

Perdona pero el plugin que indiqué es para poner de forma automática la "featured image" (imagen predefinida) en cada post, que supuestamente sería la primera que se inserta.

Lo que comentas es tal y como lo uso en mis sitios, y dejé una referencia personal de como implementarlo un poco más atrás en este hilo; aunque en mi caso, para regenerar los thumbnails de las imágenes insertadas anteriormente a la implementación de este código (ya que no se cambiaron de tamaño) uso el plugin WP Regenerate Thumbnails en lugar del AJAX Thumbnail Rebuild. Imagino que los dos andan igual de bien, y es bueno saber que hay alternativas.

Por cierto, ¿conoces alguna función para que se ponga de forma automática la primera imagen insertada de un post como imagen predefinida? (Yo lo máximo que logré es que si en un post no hay ninguna imagen, o ninguna como predefinida, que se muestre en el thumbnail otra imagen que contiene un logo corporativo del sitio web).

Lo que explico en ese post sirve para eso, para insertar automáticamente una imagen del post sin ponerla como 'imagen destacada'.

Hace tiempo mejoré la function para que comprobara si tiene imagen destacada y si no poner la imágen automáticamente y si tampoco tiene nada directamente una imagen prediseñada.

Pero la que puse en el post es muy sencilla, con ella se insertará automáticamente la imágen que hayas subido en el upload de WordPress en esa entrada totalmente automático.

Lo que explico en ese post sirve para eso, para insertar automáticamente una imagen del post sin ponerla como 'imagen destacada'.

Hace tiempo mejoré la function para que comprobara si tiene imagen destacada y si no poner la imágen automáticamente y si tampoco tiene nada directamente una imagen prediseñada.

Pero la que puse en el post es muy sencilla, con ella se insertará automáticamente la imágen que hayas subido en el upload de WordPress en esa entrada totalmente automático.

Ah, muchas gracias! No lo supe ver, y es que no entiendo demasiado de PHP. ¿Es el primer párrafo de código? Lo pondré en mi functions.php, puesto que los de la función de wordpress thumbnails ya están puestos, y así tendría que funcionar. Muchas gracias por el aporte! :encouragement:

Si , si no quieres crear nuevos tamaños simplemente copia la function en el functions.php y edita los archivos de tu theme donde quieras que se inserte la imágen automaticamente pon

Insertar CODE, HTML o PHP:
<?php echo mostrar_img(get_the_ID(),'tamaño'); ?>

en tamaño debes poner alguno de los siguientes: (thumbnail, medium, large or full) y si quieres uno más especifico, deberás crearlo como indico en el post.

ejemplo

Insertar CODE, HTML o PHP:
<?php echo mostrar_img(get_the_ID(),'thumbnail'); ?>

Enlace eliminado hay sale como se hace

Prueba con este plugin que es para automatizar la imagen predefinida de un post (Featured Image): WordPress › Automatic Featured Image Posts « WordPress Plugins

El plug Automatic Featured Image Posts

No hace lo que busco Science Ya lo descarge y lo probe lo que hace es que por ejemplo creo una entrada llamada fútbol, escribo el texto y si interto 2imagenes jugador1.jpg y jugador2.jpg me crea dos entradas una llamda jugador 1 esta tiene como imagen destacada jugador1.jpg y lo mismo pasa con la imagen2.jpg

Basicamente que por cada imagen que inserte me crea en automatico un post con el nombre de la imagen este estos post tienen como imagen destacada las images que subi

Encontre este plug Enlace eliminado y este si hace lo que necesitaba

Creo un post escribo el titulo y el contenido (texto) luego me voy a insertar imagen, clic en examinar ,carga la imagen, luego me muestra las opciones de grande media o chica, selecciona la que guste y clic en insertar (Ojo no hice clic en usar imagen como destaca) luego le doy publicar

Ahora ingreso de nuevo al post y ya en el apartado imagen destacada aparece la imagen (Como cuando al momento de subirla hubiese hecho clic en usar como imagen destacada )

Última edición:
Siento revivir el tema pero... ¿alguno de los plugins citados van actualmente (con la última versión de WordPress) y permiten crear thumbnails de + 1.000 posts ya creados?

De antemano gracias :encouragement:

Atrás