¿Cómo gestionar varios blogs sin perder calidad y tiempo?

Bernat Seguir

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Ago 2013
Hola amigos que tal? He oido que muchos de los que ganan con adsense tienen varios blogs, es decir que no solo ganan con uno, entonces a estos les queria preguntar como logras una buena gestion de todos los blogs sin dejarte trabajo para hacer?

Yo entiendo que cada blog debe ser almenos actualizado un minimo de 3 veces a la semana con contenido de calidad,
tambien entiendo que hay que darte a conocer, entrar en foros o grupos de tu tematica, y aportar tu conocimiento de ella hasta que el foro o grupo te reconozca y busque informacion de ti ( odio el spam asi que este es el unico modo que veo etico de darte a conocer gratuitamente), despues esta en formar alianzas estrategicas con sitios de la misma tematica, y para ello tambien se debe dar valor antes de proponerlo, mas una serie de trabajos mas que se deben hacer los que quieren vender infoproductos suyos o de afiliados.

En fin yo todo esto lo veo mucho mucho trabajo para un solo blog, como para hacerlo en 6 que son los que tengo ahora. Por eso se que muchos de vosotros teneis mas de 6, por eso os formulo esta pregunta, como coñ*** os gestionais? xDD No ahora enserio me vendrian muy buen algunos tips para saber llevar tantos blogs al mismo tiempo y que eso no impidan seguir dando contenido constante, original y de calidad. Tambien descarto contratar escritores ya que ya lo probe una vez y fue un desastre total, a parte que quiero dar un toque personal a cada sitio. Espero poder solventar este problema o si no voy a tener que quitarme horas de sueño o abandoanr algun proyecto.

Saludos

danielrHat

Gamma
SEO
Desde
15 Mar 2014
Para adminsitrar muchos blogs lo mejor es que lo hagas con wordpress configurado como multisite, asi puedes hacer login y cambiar de un dashboard a otro desde un menu desplegable, y para actualizar o instalar plugins lo haces a todos de una sola vez, lo mismo que para cambios en el theme por ejemplo.
siempre que adminsitre redes de blogs lo hice asi.

Bernat

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Ago 2013
Hola, muchas gracias por la respuesta jeje la verdad es que los blogs ya estan montados y funcionando de hace tiempo yo a lo que me referia en tema de contenido y trabajo relacionado sin dejar de ser constante

danielrHat

Gamma
SEO
Desde
15 Mar 2014
De cara al contenido, tener varios blogs importantes de la misma tematica de cada blog para saber de co****os escribir xd, feedly para esto te salva la vida, los ves a todos desde ahi, y luego organizarte tantas horas al dia y escribir dos articulos, asi podes estar publicando 12 articulos semanales por ejemplo, luego si ya te dejan ganancias tenes que empezar a contrar redactores si no cuando las cosas crecen se te hace imposible llevarlo vos solo.

Misael Alemán

Mi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Jul 2013
La clave está en organizarte, por ejemplo si tengo 6 blogs puedo publicar 3 entradas semanales en cada uno, lo cual serían 18 artículos. El lunes actualizo los primeros 3, el martes los otros tres y así intercalando los dos grupos hasta llegar al sábado. El domingo lo tomo como descanso.

Bernat

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Ago 2013
Si esa seria una forma bastante optima y organizada, voy a probar haber que tal.

Por cierto sabeis si dejar las entradas programadas en wordpress perjudica el seo?

Vittey

VIP
Pi
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
13 Abr 2013
Si esa seria una forma bastante optima y organizada, voy a probar haber que tal.

Por cierto sabeis si dejar las entradas programadas en wordpress perjudica el seo?

Corrijo. si pretendes ganarte a google. Minimo 1 entrada al dia, sin falta, de ahi para arriba.:encouragement:

---------- Post agregado el 29-mar-2014 hora: 21:09 ----------

NO perjudica al seo.

Bernat

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Ago 2013
Hombre lo de 1 diaro ahora me queda imposible, por que como dije yo le doy un toque personal a mis articulos y los hago de calidaad por lo que menos de 1 hora por articulo no estoy , no puedo estar 6 horas solo escribiendo articulos ya que hay otras tareas por hacer, por lo que voy a probar con los 3 semanales en cada blog, lo probare durante 2 meses para ver como evoluciona.

Es que aun me resigno a delegar contenido, voy a probar estos 2 meses y si veo que no avanzo mucho algo tendre que hacer..

gracias por las respeustas, se aceptan mas sugerencias.

keyo365

Delta
Redactor
Desde
19 Nov 2012
Con razon no despego. Actualizo una vez a la semana

IngGeek

Kappa
SEO
Desde
28 Oct 2013
Yo junté un equipo de personas y así entre 34 no dejamos caer nada :cool: es mejor no ser avaricioso y querer hacerte rico solo si puedes compartir con los demás el éxito

ZaGa

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
30 May 2013
Yo tengo unos 5 blogs y lo que hago es dedicarle un día específico a cada uno, el lunes dejo todo el trabajo hecho en uno, el martes en otro y así me aseguro de que estén cubiertos para toda la semana, los otros dos días de la semana les reviso el diseño, plugins y veo si hay algo interesante que no pueda dejar de postear o bien me tomo tiempo para descansar o andar por acá en Forobeta.

Misael Alemán

Mi
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Jul 2013
Recuerda también que "el que mucho abarca poco aprieta", a veces nos pasa que por querer tener más blogs y ganar más los descuidamos todos :confused: Mejor uno o unos pocos pero bien hechos y con mucha calidad.

gustavoc

Delta
Desde
22 Ene 2014
Eso esta bueno carvax pero con 34 personas y solo con adsense te deja ganancias suficientes para todos? o tienes entradas de afiliados también... yo tengo 2 blogs y se hace difícil de actualizar a diario ya que no lo tengo a tiempo completo pero yo también tengo ese problema del tiempo uno pierde demasiados minutos por no decir horas en revisar correos, chequear info y demás y no optimiza correctamente su tiempo ahí esta el punto a corregir Optimizar el tiempo... suena fácil pero no lo es tanto en la práctica

IngGeek

Kappa
SEO
Desde
28 Oct 2013
Eso esta bueno carvax pero con 34 personas y solo con adsense te deja ganancias suficientes para todos? o tienes entradas de afiliados también... yo tengo 2 blogs y se hace difícil de actualizar a diario ya que no lo tengo a tiempo completo pero yo también tengo ese problema del tiempo uno pierde demasiados minutos por no decir horas en revisar correos, chequear info y demás y no optimiza correctamente su tiempo ahí esta el punto a corregir Optimizar el tiempo... suena fácil pero no lo es tanto en la práctica

Comenzamos sin ánimo de lucro :D y ya nos buscan las marcas para promocionar productos. En otras les mandamos un media kit. Aun así del adsense sale algo, lo manejamos de esta manera cada fin de mes se les paga del adsense a los que hicieron artículos que desplazaron en el top15 a los artículos del mes anterior y se divide porcentualmente la ganancia. Así se incentivan a escribir bien :p

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

gustavoc

Delta
Desde
22 Ene 2014
Bien pensado posicionar para adsense y después saltar a publicidad directa mas dinero y además sin tener que esperar tanto para que te paguen suena interesante, sdos.

Monetiz

Gamma
Desde
18 Jul 2013
Yo con un solo blog actualiazado a diario con 500-1300 palabras diarias me he hecho este mes 1500€.

Más vale uno bueno...

Bernat

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Ago 2013
Yo con un solo blog actualiazado a diario con 500-1300 palabras diarias me he hecho este mes 1500€.

Más vale uno bueno...

De adsense en video o adsense normal? Tanto te da un blog asi? Estoy indeciso, pero creo que tu beneficio debe ser pk es un nicho de seguros o cosas asi, los que no tienen buen cpc con uno solo es dificil ganar esta cantidad..

ferrojor

Dseda
Redactor
Desde
25 Nov 2013
Exacto, supongo que dependerá de la temática. Además, hay micronichos que no siempre es necesario actualizar.

redactores2710

Dseda
Desde
21 Feb 2014
Como dijo [MENTION=49578]carvax[/MENTION] lo mejor es trabajar en equipo, sociedades... Si eres programador, busca un redactor, o un SEO, o un social media.

Compartes ganancias pero a su vez las multiplicas.

Saludos!

Monetiz

Gamma
Desde
18 Jul 2013
De adsense en video o adsense normal? Tanto te da un blog asi? Estoy indeciso, pero creo que tu beneficio debe ser pk es un nicho de seguros o cosas asi, los que no tienen buen cpc con uno solo es dificil ganar esta cantidad..
Con adsense normal. Es que es una página única en España rpm de 1,3 , en verano de 3 , quizás llego a 3000€