Cómo habilitar Adsense en nueva Web para Analytics

• Autor Autor damian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

damian

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola.

Tengo el siguiente problema.

En la versión antigua de Analytics cuando tenia un nuevo perfil (nueva web) podía agregar el código para que analytics me de los datos de adsense (ya tengo mi cuenta de adsense y analytics enlazadas).

Es mas si voy a la versión vieja de analytics lo puedo hacer voy a el perfil y selecciono Editar, luego en Información del perfil del sitio web principal le doy a Editar y luego activo la casilla de verificación, Sí, este perfil debería recibir datos de AdSense y ya tengo el código listo para pegarlo en mi web.

El tema es el siguiente que cuando desaparezca la versión antigua en la nueva versión de analytics no encontre por ningun lado como hacer esto mismo que hago con la versión viaja.

O sea lo que pregunto en una nueva pagina web de donde saco el codigo y como habilito para un perfil (propiedad en la nueva interfaz) que reciba datos de Adsense.

Espero poder haberme expresado bien y que se entienda lo que pido.

Desde ya muchas gracias

Esa opcion solo aparece en el primer perfil de sitios, así que tendras que meter todos los sitios a un solo perfil (el primeor) para poder utilizar esta opción.

Almenos en mi caso así funcionaba.

http://i42.tinypic.com/bhnlah.jpg

Esa opcion solo aparece en el primer perfil de sitios, así que tendras que meter todos los sitios a un solo perfil (el primeor) para poder utilizar esta opción.

Como hiciste para llegar a esa pantalla. Disculpa mi ignorancia pero no la encuentro por ningún lado.

Saludos

Como hiciste para llegar a esa pantalla. Disculpa mi ignorancia pero no la encuentro por ningún lado.

Saludos

Mira, en la nueva interfaz, en la pantalla principal:

Veras el menu principal anaranjado (la barra), y al final veras un icono de una tuerca, haz click y luego te aparecera una lista con tus perfiles :

UA-******.

Le das click y te apareceran tus sitios.

Luego le das click en la pestaña Fuentes de datos.

Y luego click en la subpestaña AdSense.

Te recuerdo que si tienes enlazada la cuenta de AdSense, entonces el primer sitio web no tendras que añadirle ningun codigo mas que el tipico de Analytics en cambio a un sitio secundario tendras que añadirle un codigo que ahi mismo te facilitan.

Ya lo encontré muchas gracias por todo.

Se hace clic en el botón con forma de tuerca en la parte derecha del panel de analytics.

Te aparecen tus cuentas generalmente se tiene una cuenta pero yo tengo 2.

Selecciono el dominio de la cuenta principal la que tiene Adsense y esta enlazada.

Ahí aparecen todos mis sitios web en forma de propiedades (antes perfiles) con varios link o pestañas:

Propiedades – Usuarios – Filtros - Fuentes de datos - Configuración de la cuenta

Selecciono la pestaña Fuentes de datos

Y allí aparecen las pestañas Adwords y Adsense

Selecciono Adsense y ahí están todos lo perfiles con sus códigos correspondientes

Para agregar un sitio que no tiene código de seguimiento a la derecha del sitio aparece un botón donde dice “0 perfiles seleccionado” con la opción de desplegar el menú y seleccionar el sitio.

Luego aparece el botón con “1 perfil seleccionado” y a la derecha esta el texto “Code Snippet”

Si presionas en ese texto Code Snippet te aparece el código que hay que colocar en la página web.

Por ultimo guardar los cambios.

Muchas gracias por la ayuda

En mi caso tuve que volver a la interfaz anterior de Analytics para poder vincularlas. El problema es que sólo tengo Adsense en un Dominio, el que elegí como principal. ¿Como hago para "meter todos los sitios a un solo perfil" como dices?

Muchas Gracias!!

yo no puedo integrar ningún sitio, sigo los pasos (nunca me aparecio la ruedita, sino el boton administrador) y luego cuando doy al boton integrar me haber mi cuenta adsense simplemente, la verdad no tengo idea como integrarlas. :s

Como cambia google, ahora ya no esta mas la pestaña fuente de datos.

Como hago ahora para enlazar la cuenta de analitycs con adsense.

Se puede dejar de hacer tantos cambios google que marea con los cambios.

Ahí lo encontré el nuevo cambio de google para enlazar.

Se va al botón que dice Administrador que se encuentra en la parte superior derecha.

En la ventana hacer clic en la opción “Todas las cuentas” que está arriba a la izquierda.

En administración de cuentas seleccionar la cuenta del sitio web que queremos enlazar en mi caso tengo dos cuentas pero en la mayoría hay solo una cuenta.

Seleccionamos la cuenta que es la dirección de nuestro sitio web.

Aparecen en lista todos los perfiles de la cuenta (son los distintos sitios web que tenemos en nuestra cuenta de analytics) yo tengo 15 sitios o perfiles.

En esa pantalla aparece recién la opción “Fuente de datos” entre otras opciones como:

Usuarios Filtros “Fuentes de datos” Configuración de la cuenta

Seleccionamos Fuentes de datos

Luego seleccionamos la pestaña Adsense.

Última edición:
Claro tienen que ir a la pestaña principal o sea al menu principal, no deben tener ninguna pagina seleccionada en analuytics solo estar en la principal, ahi van a administracion (arriba a la derehca) y les dira las cuentas de analytics que hay, elijan la primera, y una vez la elijan ahi si aparece fuentes de datos.

SALUDOS!