Cómo hacen para no endeudarse?

• Autor Autor CaMaCuAc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CaMaCuAc

CaMaCuAc

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Tengo 24 años y gano mínimo 5000$ al mes y una máximo de 15000$ al mes pero todos los meses tengo deudas y el dinero no me alcanza, quisiera saber ustedes que hacen para evitar endeudarse o comprar cosas innecesarias.

Estoy buscando consejos ya que la verdad estoy cansado de que llegue la fecha de cobrar y todo el dinero se me vaya en deudas.

Organiza tus gastos y tus ingresos, ve que cosas no te estás ayudando como los gastos hormiga (Comidas por fuera de tu casa, ropa innecesaria, taxis por pereza) y haz una balanza, midiendo tus gastos y tus ingresos te das cuenta de cuánto, y en que gastas cada cosa

Es comprensible que, aunque ganes bien, te sientas agobiado por las deudas si los gastos se descontrolan. La clave está en organizar las finanzas y hacer ajustes en el manejo de los ingresos. Aquí tienes algunas estrategias que te pueden ayudar:
  1. Conoce tus gastos fijos y variables: Lleva un registro detallado de tus gastos mensuales (renta, servicios, alimentación, entretenimiento). Esto te ayudará a identificar áreas donde puedes reducir gastos.
  2. Establece un presupuesto mensual: Basándote en tus ingresos y gastos, define un presupuesto claro. Divide tus gastos en categorías y asigna un límite para cada una. Un método útil es el 50/30/20, en el que el 50 % va a gastos esenciales, el 30 % a gastos personales o entretenimiento, y el 20 % a ahorro o pago de deudas.
  3. Crea un fondo de emergencia: Esto puede cubrir gastos imprevistos sin necesidad de endeudarte. Idealmente, debe equivaler a entre 3 y 6 meses de tus gastos básicos.
  4. Controla los gastos impulsivos: Antes de hacer una compra que no sea necesaria, espera al menos 24 horas. Esto te ayuda a evitar compras impulsivas y a evaluar si realmente necesitas lo que estás por comprar.
  5. Prioriza el pago de deudas: Haz una lista de tus deudas y prioriza las que tienen tasas de interés más altas. Considera la estrategia de "bola de nieve" (pagar primero las deudas pequeñas) o la de "avalancha" (empezar con las deudas con mayor interés).
  6. Destina parte de tus ingresos a inversiones: De esta forma, puedes hacer que tu dinero trabaje para ti y tener ingresos adicionales en el futuro.
  7. Automatiza tus ahorros y pagos: Configura una transferencia automática a una cuenta de ahorros apenas recibas tu sueldo. Así, te asegurarás de ahorrar antes de gastar. Además, paga tus deudas en cuanto cobres para reducir la tentación de gastar de más.
  8. Establece metas financieras claras: Tener objetivos específicos, como ahorrar para una compra importante o para pagar deudas, te motivará a controlar mejor tus gastos.
El camino para mejorar tus finanzas personales puede ser desafiante, pero estos pasos te ayudarán a crear una base financiera más sólida y a evitar deudas innecesarias.

Imagino que son dolares, primero que nada si tienes un amigo contador dile que te analice tus gastos durante el mes esto ayuda muchisimo no te digo arma un excel por que la verdad te vas aburrir apuntar tus gastos.
Si en caso no tienes familia me refiero esposa e hijos, trata solo de gastar 30% - 40% del total de ingresos, tal vez los gastos son la mayoria en salidas y alquiler de vivienda + servicios.
Creo que seria lo principal

Te dare el mejor consejo de "El hombre mas rico de babilonia" un libro que recomiendo leerlo URGENTE! por tu situacion yo no gano mucho pero no tengo deudas con nadie afortunadamente

"AHORRA EL 20% DE TODO LO QUE GANES"

5k usd al mes y con deudas? En Colombia es muuucho mas que el sueldo promedio, es mejor que te sientes a analizar que gastos o inversiones debes dejar de lado, coches o vehículos que no se usen, dejar de viajar un tiempo mientras se estabiliza tu economía...

Si bien algunas deudas son necesarias para conseguir algun objetivo, estas no se pueden llevar la totalidad de nuestro pago

Diablos, los problemas de los ricos....

No se porqué te endeudas depende mucho del contexto, pienso que si te endeudas con esas ganancias es porque estás pagando prestamos de dinero altisimos o algo así que fue necesario hacer para poder lograr ganar lo que ganas ahora. Si ese es el caso no queda de otra, limitar los gastos menos importantes como hobbies, disfrute y demás hasta salir de las deudas, y luego de eso ya seguir gozando de tus buenos ingresos

Tengo 24 años y gano mínimo 5000$ al mes y una máximo de 15000$ al mes pero todos los meses tengo deudas y el dinero no me alcanza, quisiera saber ustedes que hacen para evitar endeudarse o comprar cosas innecesarias.

Estoy buscando consejos ya que la verdad estoy cansado de que llegue la fecha de cobrar y todo el dinero se me vaya en deudas.
Claramente tienes mala administración, del dinero

Dedica tiempo a tomar notas, desastre de cosas que consideras menos importantes, así ganes menos.... Es dura, la decisión Aceves.

Dedica tiempo(horas a planear ahorrar)

Contrata a un buen contador joven, que te ayude, que sea joven y aprenda contigo...

Ecidentenente Hasta ahora ninguno que ha comentado maneja grandes cifras, no le hagas caso, espera aver si Carlos o algún grande deja algún tips

Dedica tiempo a tomar notas, desastre de cosas que consideras menos importantes, así ganes menos.... Es dura, la decisión Aceves.

Dedica tiempo(horas a planear ahorrar)

Contrata a un buen contador joven, que te ayude, que sea joven y aprenda contigo...

Ecidentenente Hasta ahora ninguno que ha comentado maneja grandes cifras, no le hagas caso, espera aver si Carlos o algún grande deja algún tips
te amo

Haz un desglose de tus gasto, porque no es normal ganar 5.000$ y tener deudas..... Te vas de cariñosas, alcohol y drogas en exceso? Casa de lujo?

si son 15000$ pesos, te creeria. pero si son Dolares
Amigo, estas teniendo una caotica administracion financiera, aunque eso tambien aplica si ganas menos, debes reeducarte financieramente, empezando con no endeudarte si no tienes dinero para ganar la deuda despues

Se me ocurren 4 situaciones:
1) Tienes algún tipo de vicio: Putas, drogas, juegos
2) Se te fue el dedo mientras veías Tiktok y pusiste 2 ceros de más a esos '5000'
3) Tu padre tiene dinero, te dio una tarjeta con dinero infinito y solo sabes gastar.
4) Has hecho un curso de marca personal, en el vídeo de 'marketing' te han hablado de controversial marketing y has puesto tal comentario.

Las 4 tienen la misma solución: Madura.

Me niego a pensar que una persona con la capacidad de generar mensualmente de 5k hasta 15k lo cual tiene un gran merito y evidentemente hay un talento y un trabajo relevante detrás luego esté lleno de deudas y no sabe gestionar el dinero. Es decir, tienes herramientas, inteligencia y medios para generar un buen dinero, pero no las tienes ni para gestionar, ni para que un profesional te lleve las finanzas. Aham.

Yo gano 6 mil soles mensuales netos, tengo deudas, pero lo mínimo, como normal y me doy mis gustos, pero tú tienes ingresos bastante altos, no deberías de tener deudas, aunque muchas personas me mencionan, mientras más ganas, gastas más.

Necesidades básicas
Necesidades alternativas
Necesidades impuestas
Gustos

Al diferenciar ello, se reduce todo.

Y no pedir cosas para pagar después, es mejor el pronto pago, porque equilibra los gastos.

no gastando más de lo que ganas.

Atrás