Cómo hacer CPA con Instagram: nichos, estrategias y monetización

• Autor Autor Papaya Media
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Papaya Media

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Hola betas!

El día de hoy iniciaré con un pequeño experimento con el fin de realizar un seguimiento de las rentabilidades que pueden obtenerse de hacer CPA con Instagram.

En esta bitácora no gastaremos ni un solo centavo. La gran mayoría de las cosas las pondremos en marcha de forma manual, y nos aprovecharemos de algunas herramientas gratuitas según podamos.

Sin más nada que decir, y como hay mucho que hacer, ¡Empecemos!

1) Seleccionando el nicho

Nuestro nicho será la piedra angular de las ganancias que obtengamos. Un nicho bien escogido, con un público correctamente segmentado, nos dará mayores posibilidades de obtener conversiones. Mientras mayor sea nuestro ratio de conversión, mayores serán nuestras ganancias, y el ratio de conversión es directamente proporcional a la "calidad" de la segmentación de nuestro público. Cuida la segmentación, y la segmentación cuidará de ti.

Dicho esto, para esta bitácora utilizaremos 5 cuentas nuevas, y una cuenta grande que jamás ha sido monetizada mediante ninguna plataforma. Desde las cuentas nuevas, atacaremos los siguientes nichos:

A) Cuenta hot "de marca" en Ingles: Contenidos de chicas, modelos, y todo este tipo de cosas. Nuestro público objetivo son, obviamente, hombres, mayores de 18 años (si hemos de ser un poco más específicos, incluso podría decir que entre 24 y 40 años sería más adecuado), socio-económicamente estables y solteros. La forma en la que monetizaremos será mediante CPA de adultos y de citas, así que el dinero se vuelve un factor importante.

B) Cuenta hot "de marca" en Español: Lo mismo que la anterior, pero en Español.

Estas dos cuentas se utilizarán también para hacer crecer más rápido nuestra tercera cuenta, cuando necesitemos una cuenta nueva. Veamos porqué:

C) Cuenta de mujer fake desechable (Inglés y Español): Acá el secreto es, como todo, hacer una cuenta fake lo más real posible. Me refiero a esta cuenta como una cuenta desechable por el simple hecho de que, con esta cuenta seremos un poco más agresivos. Esto hará que, tarde o temprano, Instagram nos cierre la cuenta. Más adelante veremos como protegernos de ello. El público objetivo acá es básicamente el mismo que el de las dos anteripres.

D) Cuenta de promociones: En esta cuenta nos dedicaremos a subir material promocional del estilo "Gánate un iPhone X" y así. ¿Público objetivo? Según mi experiencia, convierte mejor la gente mayor (+50)

E) Cuenta de Aplicaciones y Juegos: En esta cuenta nos dedicaremos a promocionar material sobre juegos, hacks y aplicaciones. Ácá nos interesará más el público joven.

2) Preparando el terreno

A mi me gusta iniciar mis proyectos con un "espacio amplio", de forma que redoblo los esfuerzos al principio para dejar listo una buena parte del material.

En el caso de nuestras primeras 2 cuentas, lo que necesitamos es una base de datos de cuentas desde la que podamos sacar fotos de modelos y demás. Buscaremos la mayor cantidad de cuentas que podamos y las guardaremos en un Excel.

Para nuestra tercera cuenta sólo necesitamos elegir alguna chica atractiva con muchas fotos de las que podamos aprovecharnos. En esto traten de ser un poco lógicos. No usen fotos de famosas, ni de otras personas fácilmente reconocibles. Si van a trabajar con público de estados unidos, busquen alguna chica fuera del entorno, quizás una latina o así. Recuerda que estarás persiguiendo seguidores de USA, y en la medida de lo posible, aunque sea una cuenta "desechable", no queremos que algún seguidor de la persona real termine llegando a nosotros, nos denuncien y eliminen nuestra cuenta más rápido.

Para las últimas dos cuentas, dejo unas 30 publicaciones listas para cada una. En un principio trataremos de publicar 3 veces al día.

Así mismo, para cada cuenta preparamos una hoja de Excel en donde vamos a colocar tantas cuentas similares a nosotros como sea posible. De ellas obtendremos publico potencial (sus seguidores) y alguna que otra idea para las publicaciones.

3) Recursos

Para hacer todas las imágenes y los logos yo suelo utilizar Desygner, que me da cientos de plantillas que puedo editar desde la web o desde la aplicación para móviles. Lo que hago casi siempre es seleccionar dos plantillas chulas, acondicionarlas un poco y ya luego voy haciendo publicaciones con estas plantillas, además de alguna que otra imagen que no sea original.

Para realizar un seguimiento de nuestras cuentas, utilizaremos IGBlade

4) Monetización

Para monetizar con CPA utilizaremos cualquier plataforma que esté a nuestro alcance. En esta bitácora estaremos usando principalmente CPALead, CPAGrip, Adpump y Mobidea, pero no nos limitaremos a esto. Lo mejor es estar registrados en varias plataformas y repasar constantemente las ofertas. Si alguna no rinde como debería, pues la cambiamos.

Recordemos que esto es ensayo y error hasta que demos con una formula que nos funcione.

5) Estrategia

Por el momento, nos vamos a limitar a hacer lo siguiente:

• Subir 3 imágenes diarias con algunos hashtag relacionados (preferiblemente no más de 10).
  • Interactuar (hacer comentarios, seguir, enviar mps) con publico potencial.
  • Seguir público potencial (Seguidores de cuentas similares a la nuestra).
  • INTERACTUAR MÁS.

Antes de empezar a publicar, podemos utilizar algún servicio como AddMeFast para "inflar" un poco nuestra cuenta y darle un poco más de autoridad. Al menos 500 seguidores para todas las cuentas, que estarán, de momento, todas en público.

Nuestra primera meta será aumentar de seguidores lo más que podamos. Al principio nos costará subir de forma orgánica, pero cada vez comenzaremos a crecer más rápido.

Hasta aquí la primera parte de esta Bitácora. La próxima actualización será el 24/03, en donde compartiré cuánto han crecido las cuentas y cómo las he hecho crecer. Con suerte, para la próxima actualización ya estaremos listos para empezar con las ofertas.

Dale a "Me Agrada" si te interesa que siga con la Bitácora, y deja todas tus preguntas, dudas y sugerencias en los comentarios. Adicionalmente, estoy pensando en agregar alguna otra cuenta de otro nicho a la bitácora, como viajes por ejemplo. Comenta qué nicho te gustaría que atacara con la siguiente cuenta.

¡Saludos y Feliz Domingo!

Buenos días, por mi parte cítame en la próxima actualización, me gustan estos hilos.

Buenos días. esperando las siguientes actualizaciones. si se puede citarme para seguir el hilo me encantaría...

Buenos días, esperando las proximas actualizaciones, cita usuario para seguir hilo conductor.

Buenas,

¿Como tienes pensado implementar el CPA en Instagram?
¿Mediante enlace de la Bio, Historias Destacadas con enlaces o texto en las propias fotos con la dirección?
¿Instagram no permite enlazar directamente hacia la landing de CPA no? Osea que creo que es necesario pasar por alguna landing intermedia realizada por ti antes de llegar al paso final.

Mucha suerte.
Un saludo.

Si me puedes citar en el siguiente hilo estaría perfecto :sonrisa:

Me interesa el tema, tambien citame en la actualizavion por favor.

Justo lo que buscaba, estoy hscie do crecer un par de cuentas de esta temática y estaba pensando que maneras había de monetizar! Por favor citame cis do su as el siguiente hilo.. 😀

Muy buena estrategia, estaré pendiente para ver los avances

Hola, me parece una estrategia interesante, estaré atento para próximas actualizaciones. Un saludo.

Realmente una lastima, no haya habido laa actualización, tenia mucha fe en aprender de este método

yo lo que quiero es saber como le hacen para usar cpa en instagram y que no le den ban

yo lo que quiero es saber como le hacen para usar cpa en instagram y que no le den ban

Cloaking , o una prelanding , ahi web que te dan un enlace para poner en la bio y luego desde la prelanding lo mandas a tu landing .

Me interesa mucho este tema amigo.

Buen tema para seguir, me interesa mucho, let's go!

Estoy por empezar un proyecto muy parecido, así que me suscribo aquí

Que paso con esto amigo, ¿No te dio resultados el metodo CPA?

Atrás