¿Como hacer para que la gente entre mas al foro?

Carambel

Ómicron
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
25 Ago 2013
Mensajes
4.598
Pues cuando era novato y mi foro tuvo exito, les daba premios a los mas activos y los que llegaban a un rango especifico para un juego, tenia mucha actividad gracias a ello, lastima que no sabia que el hosting que gane solo duraba 1 año, y pues al no saber nunca pague y perdí la oportunidad de mi vida.
 

MarttinCQ

Baneado
Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Mar 2016
Mensajes
180
Crea temas de interés, redes sociales.
 

AYOCOSMO33

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 May 2019
Mensajes
27
Crear temas de buenas expectactiva ,virales y originen mucha la atencion
 

Kennygb

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
31 May 2019
Mensajes
100
Sigue creando temas viejo, si lo mejoras, conseguirás hasta más clientes o visitas al foro
 

memeringo

Baneado
Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
29 Ene 2019
Mensajes
498
Bueno, no se que será de la vida de [MENTION=80627]benington[/MENTION] :sonrisacongota:

Pero si alguien lee este hilo, dejaré unos consejos que considero funcionales:

1. Un sistema comodo:

Creo que el sistema que tenga tu foro debe permitir una interacción simple y veloz. No debes tener que hacer 10000 pasos para postear o cosas así... Algo intuitivo y facil de entender. Tambien que cargue de forma veloz; No solo por el S.E.O, si no porque no todos usan fibra optica 1TB asimetricos :sonrisacongota: Hay gente que usa 4G tier 3 con una velocidad muy baja y cada dato cuenta... No pongas 10382382 recursos que explota todo y salen huyendo :sonrisacongota:

2. Una comunidad activa:

Así regales oro en barras, si nadie interactua se crea el efecto "discoteca vacia", me explico:

Te invito a la mejor discoteca del universo, bebidas gratis, comida incluida, te llevo en limosina y paso la mejor música. ¡Fetén!..
Pero al entrar estás sol@, sin nadie... ¿Te divertiría eso? ¿Una disco vacia?

Pues eso. La idea es generar interacción, temas, comentarios, etc. Y para esto podrías pedirle ayuda a tus amigos, familiares, incluso crear multicuentas y fingir :carcajadas: No lo sé... Lo que se te ocurra.

Hay foros que son muy inutiles, pero como siempre hay actividad sirven para perder el tiempo al menos.

3. Pico y pala:

Deberás ser paciente, invertir tiempo moderando, oír las sugerencias de tus usuarios... Darle amor! Que muchas comunidades #1 hispanas cayeron porque los admins no le daban amor al sitio.

Y pues eso... Tampoco existe la formula mágica, y si existiese te la estaría vendiendo. Pero si hay tips que permiten estimular ideas.
 

Baxte

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 May 2018
Mensajes
118
Sin duda alguna el SEO y SEM son buenas herramientas que puedes aplicar para posicionar bien tu foro y que sea visible por otros usuarios.
 

Ezequiel Baromato

Baneado
No recomendado
Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 May 2019
Mensajes
50
Amigo crea temas del día a día de la gente, hazle publicidad con la redes sociales.
 

i386

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
78
el contenido siempre es fundamental para tener visitas y mantenerlas, como ya te han dicho metele al SEO:guiño:
 

visitardubai

Baneado
Ro
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Feb 2013
Mensajes
8.185
Es muy complicado.
 

JenM

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2018
Mensajes
838
Trabajando duro, a menos que tengas mucha plata para pagar a gente que le de publicidad en redes sociales, otros que publiquen... ... lo mejor es que te emplees a fondo y al final quizás te convenga ofrecer algunos premios, concursos, todo apuntando a la actividad y publicidad del foro.
 

ForoGore.com

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
13
si tu tematica es adulta, porno o warez lo mejor es spammear a muerte y si remordimientos en facebook (grupos), instagram y twitter (y a veces telegram)
si por el contrario es una tematica aceptada socialmente aqui deberias ir mas poquito a poco he ir ganandote a la gente por el contenido de calidad, lo mismo de la primera linea pero en vez de spammear, pues la palabra seria colaborar....y de poquito a poquito.
Suerte con tu foro :cool:
 

Alexk

VIP
Dseda
Diseñador
Colaborador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2011
Mensajes
1.154
El post es de 2016...
 

pedrojpet

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Ago 2019
Mensajes
17
3 años de posteo, pero bienen bien los consejos, yo acabo de crear una web con foro, y como hacia mas de 10 años que no estaba con el tema de publicar ni nada de éso, me e encontrado que soy un viejo, sirviendo copas en una disco vacía. jaajaaja, voy a tener que contratar estripers para llenar el local.
 

Plushy

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Nov 2019
Mensajes
65
Igual y el tema no debería estar en la sección de SMF porque no sólo aplica a esta plataforma... y ahora que lo pienso en la sección ya un tema... o dos bastantes similares. Pero como por ahí quedamos un par de soñadores/hispters haciendo foros en 2020 pues no estás de más intentar contribuir un poquito con la experiencia propia.

El primer punto para hacer que un foro funcione es... entender que posiblemente no necesites un foro. ¿A qué voy?

Los foros en su momento fueron la panacea del internet porque eran fáciles de montar, había opciones como foroactivo y otras anteriores para hacerlo gratis sin pagar host ni nada y eran la forma predilecta para juntar a gente con intereses concretos, en especial temas de entretenimiento como anime, videojuegos, una franquicia X, etc. Pero con la llegada de las redes sociales el factor social de los foros fue remplazado por algo más dinámico que permitía la conversación en tiempo real y una mayor dinamicidad para compartir contenido multimedia. Ya ni hablemos de la cuestión de la accesibilidad desde el móvil y todo el tema del SEO y publicidad.

¿Quiere eso decir que ya es una causa perdida hacer foros? Depende. Lo que pasa es que los foros regresaron a su objetivo primario: ser una herramienta encaminada al intercambio del diálogo en pos del aprendizaje o de tener información de manera ordenada y siempre disponible, en contraste con la efimeridad del tiempo de vida de una publicación de fb, por decir.

Puede usarse el mismo forobeta de ejemplo. Aquí la gente no viene sólo con el objetivo de hacer "amiguis" o de postear en temas como "di un número" o "di algo del de arriba". Aquí la gente viene a hacer negocios porque ese es el eje del foro. La gente viene a aprender de SEO, e-marketing, etc, porque los usuarios, en teoría, son especialistas o tienen la experiencia en estos temas que difícilmente va a poder encontrar en comunidades centradas en sólo "pasarla bien" o donde la información es complicada de buscar y toca revisar entre cientos o miles de post sin tags/etiquetas, etc.

Entonces, si tu objetivo de hacer un foro lo termina cubriendo mejor una red social, lo ideal es optar por una red social. Del mismo modo que si tu objetivo es sólo buscar una forma de ganar dinero... posiblemente tampoco sea la mejor opción existente.

Los foros actualmente cubren la necesidad de ciertos nichos que no han podido adaptarse a redes sociales por ser áreas donde la información especializada prima por sobre la interacción, o mejor dicho, donde el sentimiento de comunidad nace a raíz del intercambio de ideas, que sea la consecuencia, no el fin mismo del foro. Por algo siguen siendo muy socorridos en ámbitos informáticos/de programación, para fanprojects que no cuentan con los ingresos para montarse una plataforma y pagar a un desarrollador o simplemente para empresas pequeñas que necesitan que haya documentación de su producto.

Ahora, si tus necesidades están dentro de esta línea:
  • Aboga por contenido exclusivo y de utilidad. Si la idea es hacer que el foro viva de temas spam o "oneshot" (donde el usuario solo se pasa una vez al tema y no tiene modo de volver a postear ahí), está condenado a morir en un par de meses.
  • Definir bien tu nicho y no salirte mucho de él. Aunque no lo parezca, tienes más posibilidades de que atraigas a los fans concretos de una cosa que ser el foro genérico de un tema ya super explotado con grupos mega activos en redes o comunidades de discord.
  • Trabajarle mucho a la parte técnica. Como los foros pertenecen a "otra era del internet" toca dedicarle su rato (o dinero) a hacerle adaptaciones para que resulten mucho más atractivos tanto a chavitos como a vegestorios: montar themes responsivos, trabajale al seo, mantener una interfaz limpia, tener una estructura jerárquica de navegación sencilla para no marear al usuario
  • Trabajarle mucho a la comunidad. A nadie le gustan los mods/admins "dioses" que solo se aparecen cada mil años a regañar gente, el administrador tiene que ser el usuario que más se la rife creando temas y comentando... obviamente TIENE que saber del tema y responder cuanta duda pueda para motivar a otros y ganar la confianza de otros expertos para que se integren al sitio.
 
Última edición:

Arriba