Como hacer que el VBulletin funcione dentro de una intranet?

imported_juliocesar Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 May 2011
Saludso Cordiales amigos....

quisiera saber si el foro de VBulletin podría funcionar dentro de una intranet (solo para una red local) y no así desde un servidor de Internet, si fuese que se pudiera hacer esto... serian tan amables de instruirme como hacer esto...

Saludos

JulioCesar

ccr

Beta
Desde
18 Ene 2011
No soy experto informático, pero ahí va una primera idea^^: igual si lo instalas en un servidor local, es decir lo instalas en tu pc (o servidor si tienes uno) que hace de servidor se podría ¿no?

Desde luego en ese ordenador lo verías, y en el resto, si están conectados por red, supongo que también

En este hilo, aunque es un poco antiguo le pregunta un usuario por esta posibilidad (https://www.vbulletin.com/forum/showthread.php/160171-Company-Intranet-Setup):

1. Can the site be hosted within the company Intranet? Or is there a limitation to only work on Internet websites

Y la respuesta de otro usuario es esta:

1. It will work on any webserver that can handle php & mysql (check the minimum specs). There is no real difference between internet or intranet, as long as the members (employees) can reach the webserver.

En este tema te indica como instalarlo en un servidor local: Enlace eliminado

Ahora como conseguir que lo viesen los demás ordenadores conectados a la intranet, no se como se haría, lo que está claro es que solo se vería si lo tienes activado en el pc que hace de servidor (o en el servidor en caso de que tengas uno)

ccr

Beta
Desde
18 Ene 2011
Bueno, es lo que se me ha ocurrido a mi, igual hay mejores formas. Piensa que el tutorial que te he indicado es para instalar el foro en tu propio pc y hacer pruebas allí para luego, si tienen éxito pasarlas al foro online.

Ahora en el contexto de una intranet no se que tal irá.(?)

Saludos :D

imported_juliocesar

Curioso
Desde
24 May 2011
hola.... por favor me indican donde descargo la versión de instalación del foro... mejor si esta en español... pues ya he leido los métodos y las indicaciones para su instalación en un equipo local... solo me faltaría el instalados...

espero comentarios...

ccr

Beta
Desde
18 Ene 2011
Si te refieres a los archivos que consituyen el foro, puedes descargarlo de esta página: https://www.vbulletin.com/

Lo primero que tienes que hacer es comprarlo (su precio varía según quieras solo el foro o también el CMS y el blog). Una vez confirmado el pago te mandan los datos para que puedas conectarte a la zona de miembros y desde allí descargas el paquete del foro.

En los foros lo normal, al menos los que conozco yo, es que te descargas el paquete de instalación del mismo, y luego a parte el de los idiomas. Tienes que subir ambos vía ftp, y el de idiomas puedes subirlo antes o tras la instalación.

En este tema están los archivos de traducción (Enlace eliminado), el que te interesa es el último 4.1.4 y también tienes un tutorial de como instalarlo, no hay pérdida posible :)