Cómo hacer SEO que no se pasa de moda

xswqaz Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
149
Las anti-normas para los SEO-Gurús

Cómo hacer SEO que no se pasa de moda

A diario leo a los gurús del SEO, leo a empresas especializadas en hacer esta labor para que cualquier web en cuestión de días aparezca en
la primera página de google; leo a nuevos SEO que por menos de lo que cuesta un menú en el Burger King aseguran ofrecerte un
posicionamiento de calidad,... resumiendo, que leo muchas tonterías J
Hace poco leí algo que no me pareció una tontería, decía que como en la vida el posicionamiento en redes e internet no es cuestión de un
rato, es cuestión de dedicación, conocimiento, tiempo y esfuerzo.
Llevo más de de catorce años realizando posicionamiento de páginas web en España, antes de saber que se llamaba SEO, lo único que hacía
era buscar la forma en que tu página web saliese por encima de la de la competencia. Después, aparecieron los primeros listos de la clase
enseñándonos toda una serie de fórmulas dignas de cualquier profe de algebra que nos dejó boquiabiertos a muchos,... He de reconocer que
esas estadísticas, fórmulas y tantísimo número me acongojaron. Pensé que en Harvard debían haber descubierto la fórmula mágica para
estudiar las webs y lo que quiere la gente buscar en la red, para afirmar con tanta rotundidad que con una o con otra fórmula conseguíamos
los mejores resultados. Resultó que las webs con las que trabajaba seguían las primeras. Al poco tiempo, esas fórmulas cambiaron, y
volvieron a cambiar y volvieron a cambiar. Algo era evidente no les funcionaba ya.
Los "gurús" pasaron a llamar a la puerta de la gente que teníamos webs en primeras posiciones, a preguntarnos por nuestros secretos. Y ante
mi sorpresa y la de otros muchos, nos preguntaba gente que jamás había realizado una web, gente que nunca había destripado una web,
"gurús" cuyo mayor logro había sido configurar un blog y meterle cuatro palabras clave.
Al cabo del tiempo, ese mismo "gurú", te mandaba un mail ofreciéndote sus servicios para posicionar tus webs que ya aparecían las primeras.
Con estos "gurús", vinieron robots, animales y todo tipo de cosas que traía el gigante Google. Curiosamente, a todos estos "gurús" cada vez
que salía una actualización de la optimización de parámetros de los artilugios de google, su trabajo de meses y meses se les caía por tierra.
¡Vaya casualidad!
Curiosamente también, la gente que venía haciendo un SEO de base, nunca se les cae la web de las primeras posiciones. Como es lógico,
alguna vez con alguna actualización de google, puede haber algún problema, que en días suele estar solventado. Y casi siempre por parte de
Google que enmienda pequeños fallos.
Un SEO de base no se realiza en dos días.
Un SEO de base no da resultados en pocas semanas GARANTIZADO (esta palabra es graciosísima, máxime cuando NADIE puede
asegurar ni garantizar nada, a menos que seas el mismísimo Google)
Un SEO de base no cuesta lo que un menú Big Mac. No puede costar eso, porque como he explicado requiere horas y horas; y
esas horas a un profesional hay que pagarlas.

Pero, ¿qué es un SEO de base?
No os voy a contar cuáles son las tácticas que realiza un SEO de base, para que una web se acabe posicionando entre las primeras páginas
de google de una forma continua. No soy ningún "gurú" con fórmulas mágicas, y ello requeriría mucho más tiempo y explicación del que se
pueda exponer en un blog. Sí os daré algunas pinceladas sobre el tema:
Para hacer un SEO de base, no es suficiente con conocer y examinar la web. Hay que conocer el producto, hay que conocer la empresa. Y
esto no consiste en leerte un briefing, cosa que ni siquiera hacen el 90% de los SEO actuales. Hay que conocer en profundidad quién les
busca, porqué les busca y cómo les buscan.
Muchas veces nos encontraremos con webs que no se corresponden con la política de la empresa. Aquí ya empezamos mal, y quizás el primer
trabajo del SEO sea ser el malo de la película, y decirles que deben cambiar su web. Esto es un problema bastante común, pues muchas
empresas o personas, deciden realizar un proyecto de SEO, tras terminar de estrenar su web. Mi consejo es que antes de cambiar o realizar
una nueva web, se aseguren de realizar el encargo a alguna empresa que sea asesorada por SEO´s en su realización. El SEO de base
comienza en la primera línea de código de cualquier nuevo proyecto.
Y aquí viene el secreto que tantos "gurús" persiguen desde hace muchos años y por eso lo repito: el secreto del SEO de base comienza con
la primera línea de código de cada nuevo proyecto. Después cada "maestrillo tiene su librillo", pero no le pidas a un profesional que te haga
un truco de magia, porque eso lo dejamos para los vendedores de humo, eso sí muy profesionales y "gurús" ante todo.
Y para los que no sepan lo que es un "gurú", os dejó la definición que aparece en Wikipedia:
Gurú: En el marco del hinduismo, gurú significa "maestro espiritual". Desde hace muchos siglos este término se ha empleado en la India. El
maestro espiritual era considerado una persona importante que mostraba el sendero del yoga, enseñaba las técnicas de meditación, y a quien
se le pedían consejos.
Luego ya si no nos gusta, lo occidentalizamos y le damos el significado que mejor nos convenga

fuente : Las anti-normas para los SEO-Gurús
 

AdrianWeb

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
1 Jun 2013
Mensajes
2.471
Es simple, si haces un buen SEO durará en el tiempo, no será eterno pero tendrás una buena base cuando surgan cambios de algoritmo fuerte.
Sucede que muchos andan detrás de Google con trucos del momento, ya paso con la sobreoptimizacion, los comentarios en blogs, creacion de webs 2.0, intercambios masivos de enlaces, etc etc.

Una persona minimamente capacitada sabe lo que hace con su SEO y si es algo dudoso (rosando el black hat) o es sustentable en el tiempo.
 

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
5.615
tanto que hablo y no entendí nada xD
en resumen creo que es algo básico lo que dice
que las buenas practicas del seo comienzan desde el primer código que escribimos en nuestros archivos
y que el seo base es lo fundamental cosa que ya todos sabemos al igual de que no existen seos mágicos
pero no veo que relación tiene todo lo expuesto con el titulo y cual es el punto a debatir ...
 

LyMCriollo

Gamma
Social Media
Desde
21 May 2013
Mensajes
312
El discurso nos viene a manifestar que no nos viene a contar "cuáles son las tácticas que realiza un SEO de base..."

Gracias por nada.
 

Eduardo Sánchez

1
Ómicron
SEO
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
19 Nov 2011
Mensajes
4.625
Puedes resumir que quieres decir? no se te entendio ni maiz jeje
Las anti-normas para los SEO-Gurús

Cómo hacer SEO que no se pasa de moda

A diario leo a los gurús del SEO, leo a empresas especializadas en hacer esta labor para que cualquier web en cuestión de días aparezca en
la primera página de google; leo a nuevos SEO que por menos de lo que cuesta un menú en el Burger King aseguran ofrecerte un
posicionamiento de calidad,... resumiendo, que leo muchas tonterías J
Hace poco leí algo que no me pareció una tontería, decía que como en la vida el posicionamiento en redes e internet no es cuestión de un
rato, es cuestión de dedicación, conocimiento, tiempo y esfuerzo.
Llevo más de de catorce años realizando posicionamiento de páginas web en España, antes de saber que se llamaba SEO, lo único que hacía
era buscar la forma en que tu página web saliese por encima de la de la competencia. Después, aparecieron los primeros listos de la clase
enseñándonos toda una serie de fórmulas dignas de cualquier profe de algebra que nos dejó boquiabiertos a muchos,... He de reconocer que
esas estadísticas, fórmulas y tantísimo número me acongojaron. Pensé que en Harvard debían haber descubierto la fórmula mágica para
estudiar las webs y lo que quiere la gente buscar en la red, para afirmar con tanta rotundidad que con una o con otra fórmula conseguíamos
los mejores resultados. Resultó que las webs con las que trabajaba seguían las primeras. Al poco tiempo, esas fórmulas cambiaron, y
volvieron a cambiar y volvieron a cambiar. Algo era evidente no les funcionaba ya.
Los "gurús" pasaron a llamar a la puerta de la gente que teníamos webs en primeras posiciones, a preguntarnos por nuestros secretos. Y ante
mi sorpresa y la de otros muchos, nos preguntaba gente que jamás había realizado una web, gente que nunca había destripado una web,
"gurús" cuyo mayor logro había sido configurar un blog y meterle cuatro palabras clave.
Al cabo del tiempo, ese mismo "gurú", te mandaba un mail ofreciéndote sus servicios para posicionar tus webs que ya aparecían las primeras.
Con estos "gurús", vinieron robots, animales y todo tipo de cosas que traía el gigante Google. Curiosamente, a todos estos "gurús" cada vez
que salía una actualización de la optimización de parámetros de los artilugios de google, su trabajo de meses y meses se les caía por tierra.
¡Vaya casualidad!
Curiosamente también, la gente que venía haciendo un SEO de base, nunca se les cae la web de las primeras posiciones. Como es lógico,
alguna vez con alguna actualización de google, puede haber algún problema, que en días suele estar solventado. Y casi siempre por parte de
Google que enmienda pequeños fallos.
Un SEO de base no se realiza en dos días.
Un SEO de base no da resultados en pocas semanas GARANTIZADO (esta palabra es graciosísima, máxime cuando NADIE puede
asegurar ni garantizar nada, a menos que seas el mismísimo Google)
Un SEO de base no cuesta lo que un menú Big Mac. No puede costar eso, porque como he explicado requiere horas y horas; y
esas horas a un profesional hay que pagarlas.

Pero, ¿qué es un SEO de base?
No os voy a contar cuáles son las tácticas que realiza un SEO de base, para que una web se acabe posicionando entre las primeras páginas
de google de una forma continua. No soy ningún "gurú" con fórmulas mágicas, y ello requeriría mucho más tiempo y explicación del que se
pueda exponer en un blog. Sí os daré algunas pinceladas sobre el tema:
Para hacer un SEO de base, no es suficiente con conocer y examinar la web. Hay que conocer el producto, hay que conocer la empresa. Y
esto no consiste en leerte un briefing, cosa que ni siquiera hacen el 90% de los SEO actuales. Hay que conocer en profundidad quién les
busca, porqué les busca y cómo les buscan.
Muchas veces nos encontraremos con webs que no se corresponden con la política de la empresa. Aquí ya empezamos mal, y quizás el primer
trabajo del SEO sea ser el malo de la película, y decirles que deben cambiar su web. Esto es un problema bastante común, pues muchas
empresas o personas, deciden realizar un proyecto de SEO, tras terminar de estrenar su web. Mi consejo es que antes de cambiar o realizar
una nueva web, se aseguren de realizar el encargo a alguna empresa que sea asesorada por SEO´s en su realización. El SEO de base
comienza en la primera línea de código de cualquier nuevo proyecto.
Y aquí viene el secreto que tantos "gurús" persiguen desde hace muchos años y por eso lo repito: el secreto del SEO de base comienza con
la primera línea de código de cada nuevo proyecto. Después cada "maestrillo tiene su librillo", pero no le pidas a un profesional que te haga
un truco de magia, porque eso lo dejamos para los vendedores de humo, eso sí muy profesionales y "gurús" ante todo.
Y para los que no sepan lo que es un "gurú", os dejó la definición que aparece en Wikipedia:
Gurú: En el marco del hinduismo, gurú significa "maestro espiritual". Desde hace muchos siglos este término se ha empleado en la India. El
maestro espiritual era considerado una persona importante que mostraba el sendero del yoga, enseñaba las técnicas de meditación, y a quien
se le pedían consejos.
Luego ya si no nos gusta, lo occidentalizamos y le damos el significado que mejor nos convenga

fuente : Las anti-normas para los SEO-Gurús
 

Jeordie

Beta
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jul 2013
Mensajes
109
me parece que el punto es abrir los ojos y ver que el buen seo lleva trabajo y tiempo y de contratar a un seo este no podra ser barato, si lo es, entonces es porque esta haciendo mal su trabajo
 

supaginagratis

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 May 2013
Mensajes
354
Interesante. Parece ser una persona con muchos años de experiencia en seo que esta cansado de leer técnicas seo dichas por cuanto paparulo se le ocurre escribir seo y no tienen ni 1 año de experiencia en dicho tema....
 

seoliva

Beta
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Ago 2013
Mensajes
50
Rescato totalmente esto:

Hay que conocer el producto, hay que conocer la empresa. Y esto no consiste en leerte un briefing, cosa que ni siquiera hacen el 90% de los SEO actuales. Hay que conocer en profundidad quién les busca, porqué les busca y cómo les buscan.
Muchas veces nos encontraremos con webs que no se corresponden con la política de la empresa. Aquí ya empezamos mal, y quizás el primer
trabajo del SEO sea ser el malo de la película, y decirles que deben cambiar su web.

También los 3 puntos clave que diferencian a uno y otro tipo (no cuesta un Big Mac, no se hace en 2 días, y no se garantiza nada en ningún tiempo).

Entiendo el mensaje de fondo, pero es contradictorio con sus acciones: el posteo original en Puro Marketing (la fuente) es 100% share bait barato para ese tipo de SEOs que tanto desprecia: título alarmante y prometedor ("Cómo hacer seo que no pasa de moda") que no cumple en el post ("No os voy a contar cuáles son las tácticas..").

Con ese doble discurso resta todos los puntos que había sumado con la crítica de fondo. Nomás con el título.
 

enmalaga

Iota
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Feb 2013
Mensajes
2.111
me parece que el punto es abrir los ojos y ver que el buen seo lleva trabajo y tiempo y de contratar a un seo este no podra ser barato, si lo es, entonces es porque esta haciendo mal su trabajo

No creas. Lo mismo cobra poco porque hace poco, pero ese poco a la larga nos beneficia un montón. Ejemplo: alguien que cobra un gig por subir a DMOZ profesionalmente tu URL.

Ha hecho poco, ha cobrado poco, pero el resultado suele ser muy bueno.
 

hijodeDios

Préstamo
Gamma
Desde
11 Jul 2013
Mensajes
284
Yo creo que tiene que ser un SEO natural, ademas, San Google puede hacer lo que quiera y no esperen después a que el SEO desaparezca
 
Arriba