Tutorial: ¿Cómo hacer un estudio de palabras clave (GRATIS) para tu web en 2022?

Xauen Seguir
Seguidores
37

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
4.310
Muchos colegas de ForoBeta no disponen de capital suficiente para adquirir el acceso a herramientas de pago. A lo largo de este tutorial, les voy a explicar una herramienta gratuita con la que ustedes mismos pueden empezar a buscar ideas de palabras clave para redactar sus contenidos mucho más rápidamente.

No importa si dichos contenidos son para un blog personal, la página de su empresa o incluso un canal de Youtube, por ejemplo. Como de costumbre, les explicaré el proceso haciendo uso de diferentes ejemplos prácticos, para que conozcan las ventajas de esta útil herramienta a nivel de SEO, para realizar estudios de palabras clave.

1. Acceder a la dirección web de la herramienta

HTML:
https://kwminer.com/buscador/google

kwminer-1.jpg


2. Escriban su palabra clave y seleccionen según los criterios que ustedes necesiten

En este ejemplo práctico usaré la palabra clave "certificado de", las búsquedas orientadas a España y las quiero ordenadas alfabéticamente, es decir, de la A a la Z. Una vez que hagan su selección, simplemente hagan clic en excavar para conocer los resultados.

kwminer-2.jpg


3. Exploren los resultados proporcionados por esta herramienta para hacer estudios de palabras clave

Estos son los resultados que nos proporciona la herramienta para los criterios que he definido anteriormente. Recordemos que estamos haciendo una investigación de temas para redactar sobre la palabra clave "certificado de".

kwminer-3.jpg


Sucede exactamente lo mismo con cada una de las letras posibles, obteniendo un montón de posibles palabras clave;

kwminer-4.jpg




4. Hagan clic en "acciones" para exportar los resultados

Si necesitan exportar los resultados, por ejemplo, a un documento Excel, solamente tienen que hacer clic en acciones y exportar dichas palabras clave sugeridas por la herramienta.

kwminer-5.jpg


5. Descubran el volumen de búsqueda y el cpc de los distintos temas

HTML:
https://kwminer.com/buscador/estimador

Una vez que hayan accedido a la url que les indico justo aquí arriba, deberían encontrar una página muy similar a la siguiente;

kwminer-6.jpg


6. Ejemplo práctico para conocer el volumen de búsqueda y cpc

Supongamos que yo quiero conocer los datos referentes a las palabras clave facilitadas por la herramienta para certificado de a, b y c. Simplemente copiaría esos resultados en el recuadro y le daría a Excavar.

*Nota: Al apartado de competencia que muestra la herramienta, yo no le haría mucho caso, mejor un análisis manual de las serps para validar cada una de las palabras clave, pero tan solo es un consejo.

kwminer-7.jpg


7. Resultados facilitados por la herramienta

Debemos esperar unos pocos segundos para conocer los resultados, pero quedarían del siguiente modo para este ejemplo práctico:

kwminer-8.jpg


8. Segundo ejemplo práctico

En este segundo ejemplo práctico voy a utilizar la palabra clave "posicionamiento web" con el propósito de descubrir el volumen de búsqueda y CPC de cada una de las palabras clave. Para ello, repito cada uno de los pasos anteriores e introduzco otras 30 palabras clave en el recuadro del paso número 7. Los resultados para el segundo ejemplo práctico son los siguientes:

kwminer-9.jpg


9. Repitan el mismo proceso para otras palabras clave

A partir de aquí, pueden repetir este mismo paso a paso para otras palabras clave que ustedes quieran. Como ven es muy fácil y pueden encontrar una ingente cantidad de palabras clave para sus publicaciones en Internet :)

Tercer ejemplo práctico para la palabra clave "Hosting"

kwminer-10.jpg



Espero que puedan sacarle partido a este tutorial en la búsqueda de las palabras clave para sus artículos :)

Si te gustó, no te olvides de participar del tema. Tu participación me ayuda a continuar compartiendo más tutoriales interesantes en ForoBeta.
 
Última edición:

lRemixHD

VIP
Iota
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.240
Gracias, bastante útil.

Un saludo!
 

Grasnero

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
10 Jun 2014
Mensajes
2.049
Excelente contenido, siempre es agradable ver tus aportes.
 

Sommera

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
5.156
No conocía la herramienta y a simple vista pareciera buena, al menos para poder sacar temas y expandir contenidos. Es valiosa la función que permite elegir el tipo de keywords...

Buen aporte.
 

obsonmex

Épsilon
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Dic 2015
Mensajes
782
gracias por el dato, estoy empezando en el tema de SEO y tus aportes ayudan mucho, de verdad gracias!
 

Humi 20

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
318
Como siempre Xauen regalandonos cosas realmente muy buenas y utiles.
Gracias por tu gran aporte esto nos servirá mucho a los que no podemos pagar herramientas caras.
 
U

Usuario eliminado 138186

Mil gracias. ¡Cómo me perdí este tutorial! Es justo lo que necesitaba, recuerdo una extensión de Chrome que permitía ver el CPC de las keywords pero no recuerdo cual es.
 

Ander.pe

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Jul 2021
Mensajes
3.907
Muchas gracias por el aporte compañero

Esto es realmente util debido a que la mayoria de herramientas son costosas para hacer keyword research, estas herramientas son gratis con resultados similares

Realmente util para los que desean comenzar en esto y no hay suficiente capital para pagar las herramientas de paga
 

exitodeahoraenmas

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Nov 2013
Mensajes
168
Superútil y gracias para los que estamos empezando nos viene de 10 saludos
 

videojor

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Oct 2014
Mensajes
8

Andre3600

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Jun 2021
Mensajes
961
Vale bro muchas gracias por el tutorial y compartir tus conocimientos,yo siempre lo hacia a la antiguita ,a ponerse a pensar del tema y cada sinonimo de las palabras o palabras relacionadas al tema :') ,esto me ahorra tiempo y dinero
 

Humoristech

1
Ni
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
14 Ene 2019
Mensajes
3.530
Edad
49
Hola. Muchas veces uno utiliza estas herramientas de manera muy superficial. Pero esta explicación si me dio a entender como aumentar su utilidad. Esto debería ser un post en un blog. Gracias
 

beritamartinez

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
3.225
Muy buen aporte, sirve. No podría pagar herramientas para búsquedas de palabras claves, por lo que va a ser muy útil en mis futuros posts. Gracias.
 

Humoristech

1
Ni
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
14 Ene 2019
Mensajes
3.530
Edad
49
Con el debido respeto a la persona que incluyó el tutorial, coloco un adiciona para búsquedas que, con la explicación magistral que @Xauen da, será por igual de utilidad.

Extensión para Chrome: SeoStack Keyword Tool.
 

Coderz

Préstamo
1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
30 Ene 2019
Mensajes
2.438
Realmente una información valiosisima.
 

chrisscarr

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Feb 2024
Mensajes
8
No se me abre el kwminer, sigue activo?
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba