Cómo hacer una página web en la Deep Web
No mucha gente sabe acerca de los sitios web .onion, no muchas personas la utilizan realmente. Los sitios web .Onion son utilizados por personas que desean permanecer en el anonimato. Además, estos sitios son la primera capa de la deep web. La Deep Web está llena de cosas ilegales, por ejemplo, narcotraficantes, vendedores de información privada y sitios web de porno infantil. Además, algunas personas dicen que puedes encontrar sicarios y asesinos allí. Este tutorial es sólo con fines educativos, y para que usted se entere de esto.
Tor es una red anónima y segura que permite a cualquier persona acceder a sitios web anónimamente. Si deseas configurar tu propia página web en el anonimato, puedes crear un sitio de servicios ocultos de Tor. Tu sitio de servicio oculto se ejecuta por completo dentro de Tor, por lo que nadie sabrá quién creó y dirige el sitio web. Solamente la gente que usa Tor puede acceder a él, sin embargo. Los sitios con servicio oculto Tor son ideales para cualquier persona que quiera crear un sitio web de forma anónima, como por ejemplo, activistas políticos en países represivos.
No todos los servicios ocultos tienen que ser sitios web. Se puede crear un servidor SSH, servidor de IRC, o cualquier otro tipo de servidor y ofrecerlo como un servicio oculto de Tor. Este tutorial se centrará en la creación de un sitio de Tor oculto utilizando el servidor web en Windows. Los pasos también se pueden aplicar a otros sistemas operativos y servidores web.
Deep web
- Instalar Tor
- Instalar y configurar un servidor Web
- Configure los servicios Ocultos
Instalar Tor
Para empezar, tendrás que descargar e instalar Tor en tu ordenador. Si ya se ha instalado, puedes saltarse este paso.
Tú verás un icono de una cebolla verde en la bandeja del sistema cuando estés conectado a la red Tor.
Una vez instalado, puedes sacar de un servicio oculto ejemplo agregando duskgytldkxiuqc6.onion en la barra de direcciones de tu navegador web Tor.
Tor siempre debe estar en ejecución en tu sistema para ser accesible al servicio oculto. Si el ordenador está apagado, desconectado de Internet, o si Tor no se está ejecutando, el lado de servicio oculto de Tor no será accesible. Esto tiene algunas implicaciones de anonimato - que es teóricamente posible inferir si tu equipo está ejecutando el servicio oculto para ver si es accesible cuando el ordenador esté apagado.
Instalar y configurar un servidor Web
Vas a necesitar un servidor web para servir el sitio de servicio oculto de tu sistema. La documentación oficial de Tor recomienda no utilizar el servidor web Apache. En cambio, Tor recomienda utilizar el servidor web Savant en Windows o el servidor Web thttpd en Mac OS X, Linux y otros sistemas operativos tipo UNIX. La documentación de Tor señala que Apache tiene un montón de lugares donde podrías revelar tu dirección IP u otra información, pero también señala que "Savant probablemente también tenga esos problemas también.
La conclusión es que la configuración del servidor web es muy importante. Si estás funcionando un sitio oculto muy sensible, Tor tendrá que ir a través de la configuración de tu servidor web y asegurarse de que no hay una fuga de cualquier información que pueda ser utilizada para identificarte personalmente, como tu dirección IP.
Usaremos Savant como ejemplo aquí, pero tú puedes configurar las mismas opciones en otros servidores web. Para configurar Savant, vamos a su ventana principal y hacemos clic en el botón Configuración.
Desde la ventana de configuración, tendrás que configurar el cuadro de “Server DNS Entry” a "localhost" para unir Savant a localhost. Esto asegura que tu sitio web sólo se puede acceder desde el equipo local, por lo que la gente no puede acceder a el a través de Internet normal y ver que tú estás recibiendo el servicio oculto de Tor.
También tendrás que anotar el número de puerto que está utilizando.
Después de configurar el servidor Web, tendrás que añadir tu contenido. Por defecto, Savant utiliza el directorio C: Savant Root (puede cambiar esto desde la pestaña Rutas). Asegúrate de reemplazar el archivo index.html en este directorio con el archivo que deseas como página de inicio.
Puedes verificar que esto funciona escribiendo localhost en la barra de direcciones de tu navegador principal. Si configuras un puerto diferente en lugar de 80 - por ejemplo, el puerto 1000 - escribe localhost: 1000 en su lugar.
Configure los servicios Ocultos
Ahora que Tor está instalado y un servidor web está funcionando, todo lo que tienes que hacer es dejarle saber a Tor de ello. Debes ser capaz de agregar esta información al archivo torrc vía la interfaz gráfica de usuario Vidalia, pero como me presenta algunos errores, trataré de hacerlo manualmente.
En primer lugar, apague Tor si se está ejecutando.
Luego, busca el archivo torrc. Si ha instalado el Tor Browser Bundle, lo encontrarás en el Navegador Tor Data Tor. Abre este archivo con el Bloc de notas u otro editor de texto.
Agrega la siguiente sección al final del archivo:
# Hidden Service
HiddenServiceDir C:UsersNametor_service
HiddenServicePort 80 127.0.0.1:80
Reemplaza C:UsersNametor_service con la ruta a un directorio que Tor pueda leer y escribir en su sistema. No utilices el directorio que ya contiene tu sitio web. Esto debe ser un directorio vacío.
Vuelve a colocar el: 80 con el puerto del servidor Web que estás utilizando en tu sistema. Por ejemplo, si el servidor Web se ejecuta en el puerto 5000, tendrás que utilizar la línea de HiddenServicePort 80 127.0.0.1:5000.
Guarda el archivo después de editarlo. También tienes que crear el directorio especificado, si no existe ya.
Reinicia Tor después de hacer esto. Una vez que lo tengas, querrás comprobar el mensaje de registro para ver si hay algún mensaje de error.
Finalizando página en la Deep Web
Si el registro de mensaje está libre de errores, ya está bueno para ir. Echa un vistazo a la guía de servicio oculto que has creado. Tor habrá creado dos archivos en el directorio – hostname and private_key. No des a nadie el archivo private_key o serán capaces de hacerse pasar por tu servicio oculto de Tor.
Deberás abrir el archivo de Host Name en el Bloc de notas u otro editor de texto. Le dirá la dirección de su nuevo sitio de servicio oculto de Tor. Conecta esta dirección en el navegador web de Tor y verás tu sitio web. Facilitarás la dirección a otros para que puedan acceder a tu sitio. Recuerde, las personas deben usar Tor para acceder a su sitio de servicio oculto.
Fuente
Este tutorial no tiene otro objetivo que mostar cómo montar una página web en la web profunda del mismo modo que puedes montar una página sobre wordpress junto a un alojamiento web. Tiene fines educativos y cada usuario es responsable del contenido que publica tanto en la web profunda como en surface.
Espero os haya gustado este tutorial. 8: