Cómo hacerse autónomo en una gestoría en España

• Autor Autor risquet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

risquet

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Llevo dos meses superando el smi y tengo que hacerme ya autónomo...

Si voy a una gestoría ¿qué tengo que hacer y que llevar?? obviamente no les quiero decir que llevo dos meses que lo he superado, ¿cómo les digo que gano más del smi y quiero hacerme autónomo?? ¿me preguntarán cuánto tiempo llevo superando el smi? ¿cuánto me cobrarán cada mes??

A la gestoria no le debería interesar para nada lo que has ganado hasta ahora. Te pedirán tu DNI, cuenta bancaria, dirección y a que te dedicas para darte de alta y poco más... A partir de ahí cada trimestre tendrás que presentarles todas las facturas (ingresos y gastos) para que te calculen impuestos y puedan pagarte.

Si estás en España es importante que les digas que facturarás a la UE (Adsense por ejemplo), ya que tendrán que darte de alta como operador intracomunitario también.

El precio... depende de cada gestoria, pero si estás empezando y tienes muy pocas facturas seguramente sean menos de 30€ al mes... Aunque ya te digo que depende mucho.

En españa es obligatorio hacerse autónomo?

sí, si tienes ingresos todos los meses es obligatorio (aunque no llegues al SMI como dice risquet)....

¿Esos ingresos y gastos cómo se presentan a la gestoría? ¿cartilla del banco?? captura de pantalla de adsense? algún impreso?

Eso de operador intracomunitario cuesta más?? Sigue estando la cuota a 50 euros mes durante los 6 primeros para los que aún no fueron autónomos??

sí, si tienes ingresos todos los meses es obligatorio

Hombre no sé yo eh... si cobras 600, menos del smi, te chupan 250 de cuota + 120 eu de irpf, al final ganas una misería... leí que tenías que darte de alta en la agencia tributaria que no en la ss o algo así... no entendí mucho.