AdSense Dudas y costos al hacerse autónomo en España

• Autor Autor risquet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

risquet

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Ya sé que hay un hilo sobre ello pero me gustaría hablar de más cosas.

¿Conocéis a alguien que hac¡enda le haya cogido por no declarar impuestos?

Yo este mes me quiero hacer autónomo porque llevo 2 meses que he superado el sueldo mínimo; el primero superé el sm poco más, y el segundo gané 2100 leuros. Lo jodido es que ahora mis ganancias están cayendo mucho y en dos meses , con los impuestos recibiría aún menos que el sueldo mínimo.

Si me hago autónomo este mes, ¿tengo que declarar lo que he ganado los anteriores meses que obviamente no quiero, a un país de chorizos que hace 3 años que no me dan trabajo?

¿Al hacerme autónomo me investigarán mis ingresos de meses anteriores, o la gestoría me preguntará por ello?

¿Valen todas las gestorías igual?

¿Sigue costando 50 euros los 6 primeros meses de alta de autónomo si es la 1a vez?

¿qué hay que llevar a la gestoría?

El coste de hacerme autónomo es:

Un 21% de mis ganancias.
Dar a la gestoría unos 140 euros cada 3 meses.

¿Es correcto o hay algún gasto más??

Última edición:
Muy mal te tiene que salir para que esa panda de incompetentes te pillen, hoy en día hay mucha gente sin declarar las cosas.. Deberías de ganar una cantidad bastante elevada y no creo que la estés ganando 🙂 Yo no me preocuparía.

hola risquet,

en mi circulo social y por mi experiencia no conozco a nadie que haya tenido problemas con hacienda, por lo que no puedo responder a tu primera pregunta.

si te haces autónomo este mes, no tienes porque declarar lo anterior a no ser que hayas hecho una factura, si ves que vas a tener dificultades para pagar la cuota me suena que hay gente que se da de baja y luego se da de alta cuando puede.. pero a lo mejor si haces eso te puede joder lo de la tarifa de 50 euros, porqué ya no serás nuevo autónomo....

el precio del gestor normalmente varia si eres autónomo, empresa, cuanto más grande eres más cara sale.. no sé lo que cobran otros gestores pero te puedo decir lo que me cobra el mío 42,35€ al mes.

sobre los 50 euros creo que sigue siendo así, aquí tienes todos los requisitos y más información
Tarifa plana para autónomos de 50 euros de Seguridad Social | Infoautónomos

no recuerdo muy bien que me pidió el gestor por primera vez, imagino que mi dni, dirección postal, cuenta bancaria para cobrar cada mes.
sobre los trámites si lo hace el gestor menos marrón para ti, si lo quieres hacer por tu cuenta aquí tienes
Trámites de alta en autónomos | Infoautónomos

sobre el coste del autónomo, además de los gastos que mencionas tienes la cuota y luego esta el irpf que ahora esta al 21%, si no tengo entendido mal es una cantidad que dejas de percibir de tu cliente, pero que luego en la declaración de la renta te lo devuelven.

espero haberte aclarado alguna de tus dudas, suerte! :encouragement:

Última edición:
TRanqui hombre que no pasara nada. Un amigo se saco 45000 euros en un año y no declaro ni un centimo. Y de hecho lo sigue sin hacer,
Aunque pasaron muchos años y muchos de los supuestos delitos prescribieron. Hacerte autonomo en españa es ir a la ruina. Ningun autonomo que conozco no declara el 100% de sus ganancias. El 40% el resto va todo en negro.

TRanqui hombre que no pasara nada. Un amigo se saco 45000 euros en un año y no declaro ni un centimo. Y de hecho lo sigue sin hacer,
Aunque pasaron muchos años y muchos de los supuestos delitos prescribieron. Hacerte autonomo en españa es ir a la ruina. Ningun autonomo que conozco no declara el 100% de sus ganancias. El 40% el resto va todo en negro.

cada cuanto prescribe algo así? imaginate no haber declarado unos 3400 euros, o haberlos declarado pero no haber estado de alta en el IAE. :encouragement:

No tienes que declarar lo ganado anteriormente, yo no lo hice y llevo unos 5 años como autonomo sin problemas. :encouragement:

LLevo casi 10 años como autonomo y veo que la honradez no esta muy de moda. Lo bueno ahora es que hay varias ayudas al darte de alta. Tambien es importante tu edad y el tiempo que llevas dado de alta en el paro.

cada cuanto prescribe algo así? imaginate no haber declarado unos 3400 euros, o haberlos declarado pero no haber estado de alta en el IAE. :encouragement:

4 Años 🙂 . Pero tal como van las cosas en españa no creo que te descubran y si lo hacen tardaran mas de 4 años en pedirte cuentas. :welcoming:

Muy mal te tiene que salir para que esa panda de incompetentes te pillen, hoy en día hay mucha gente sin declarar las cosas.. Deberías de ganar una cantidad bastante elevada y no creo que la estés ganando 🙂 Yo no me preocuparía.

2100 que gané el mes pasado creo que es bastante. Lo jodido que en oct recibiré 1600 y el siguiente calculo que 1000 porque mis webs se están yendo a pique.

Si se dice eso de que más de 20.000 al año da alarma a hac¡enda, proporcionalmente 2100 superaría esa cifra si se ganara mensualmente.

Ya, pero algo hará, no lo ingresará todo en una cuenta. Yo es que paso de meter en problemas a familiares ingresando dinero de adsense en sus cuentas.

LLevo casi 10 años como autonomo y veo que la honradez no esta muy de moda. Lo bueno ahora es que hay varias ayudas al darte de alta. Tambien es importante tu edad y el tiempo que llevas dado de alta en el paro.

En parte tienes razón. Pero debes reconocer que de este gobierno no es honrado. Además que después consumimos mucho y ya se encarga el iva exagerado de lo que consumimos para pagar impuestos. Yo me voy a hacer autónomo por miedo simplemente.

Última edición:
Nosotros declaramos el 100% de las ganancias, aunque sea una ruina.

Qué vaa, por esas cantidades nadie te va a investigar ni mucho menos..
De todos modos antes de hacerte autónomo informate bien, según la comunidad autónoma suelen haber ayudas interesantes dependiendo de algunos factores.

Estoy de acuerdo, pero si todos nos volvemos como nuestros politicos... entonces si que estamos perdidos. Ademas la cuerda siempre se corta por lo mas fino. Es decir nosotros, los trabajadores de a pie...😕

Trabajo en un despacho y hace 3 o 4 meses vino una chica que ganaba entre 100 y 200 euros al mes. Le reclamaban los autónomos de los últimos 8 meses con el recargo correspondiente y no recuerdo si sanción también (en hacienda si que estaba dada de alta). Más que nada pongo esto por la gente que sigue pensando que si no llegas al salario mínimo no hay riesgo. Si que es difícil que te pillen, pero a veces pasa..

2000 euros no es nada, aunque tu creas que es mucho, eso son pipas. El coste de investigarte es más alto que lo que te pueden reclamar, yo creo que ni de coña, pero es cuestión personal.

El autónomo también significa cotizar a la seg. social, que nunca es malo.

Creo que sigue siendo 50 euros al principio, pero sólo la primera vez, y ese tiempo pasa volando...

Tu mismo, yo te recomiendo darte de autónomo, pero porque tu realmente quieras, no por miedo a que te pillen.

EDITO: viendo el comentario anterior de [MENTION=18103]BlogsPopuli[/MENTION], mi aportación al hilo carece de validez alguna...la ignorancia es atrevida, sorry

Última edición:
Trabajo en un despacho y hace 3 o 4 meses vino una chica que ganaba entre 100 y 200 euros al mes. Le reclamaban los autónomos de los últimos 8 meses con el recargo correspondiente y no recuerdo si sanción también (en hacienda si que estaba dada de alta). Más que nada pongo esto por la gente que sigue pensando que si no llegas al salario mínimo no hay riesgo. Si que es difícil que te pillen, pero a veces pasa..

A qué se dedicaba?

¿De cuánto es el recargo?

Última edición:
Vamos a ver [MENTION=42312]risquet[/MENTION]... si tienes unos ingresos estables, debes de darte de alta como autónomo si o si, que los políticos que nos gobiernen sean muchos unos corruptos, no significa nada, ya que como te hagan una inspección y te cacen, prepara la cartera macho.

Yo ahora en octubre cumplo 1 año de autónomo, y si, debes de declarar todo lo ganado durante este año ¿que no llegas al mínimo al año siguiente?, devolución de hacienda. Así que no hagas ni caso de que si un amigo no está dado de alta, que si yo tampoco y bla bla bla, ojito porque no están las cosas para andar jugando.

Ahora haz lo que quieras, pero pasando de los 1000€ estables al mes (12000€ año), es jugar a la ruleta rusa...

[MENTION=23917]egnaro[/MENTION] El recargo ahora aunque te pases sólo de un mes ya es del 20% sobre la cuota SIN derecho a bonificación, lo que no recuerdo es si además tuvo una sanción (creo que si). Este dinero lo ganaba con una web si no recuerdo mal turística.

Pues puedes retener tu ingresos de adsense y ponte de alta unos meses.

yo sólo te digo una cosa, dormir tranquilo por las noches no tiene precio.

yo me dí de alta como autónomo principalmente por eso, y también porque siendo legal 100% puedes expandir tu negocio como quieras sin miedo a generar más ingresos y que te terminen pillando.

Las plataformas de afiliación, al menos las radicadas en España están controladísimas, en cuanto ven una factura a nombre de alguien y comprueban que no está dado de alta o no declara ese ingreso, sanción al canto. Cada uno que actúe bajo su cuenta y riesgo, pero no penséis que estar durante años ganando un sueldo mensual como autónomo sin declarar nada es una opción, al final como te pillen y te reclamen lo que no has declarado los últimos cuatro años a ver de dónde sacas la pasta, porque ahora si no puedes pagar tus deudas te embargan. Conozco el caso de afiliados que por no declarar cantidades pequeñas les cayeron sanciones.

Atrás