Cómo identificar bases de datos de un plugin instalado

• Autor Autor Cyber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Cyber

Hola Betas!

La pregunta ya esta hecha: ¿Como saber que bases de datos creó un plugin?

Me refiero, claro, a las creadas cuando lo instalamos.

Gracias!!

usualmente un plugin no crea base de datos, está restringido por algunos proveedores de hosting, si a lo q te referias era a tablas, pues usualmente en el init del plugin está las tablas q crea, si es más grande el plugin, tendrías q hacerle seguimento a partir de ese punto.

Este plugin lo hace
Plugins Garbage Collector WordPress plugin | ShinePHP.com

pero ojo porque tiene errores, no es perfecto, a veces da una lista dependiente de otra que no existe, ya notifiqué al autor y le expliqué una mejor forma de organizarlo, pero no creo que se haya puesto a reprogramarlo desde cero con todo lo que le comenté... así que seguirá siendo un desastre si tocas ciertas cosas para hacer limpieza...

(me aburro de notificar a los programadores errores... para nada...)

Tal vez te refieras a tablas, eso es fácil de saber, mirando la base de datos o más fácil aun, leyendo la documentación del plugin. :encouragement:

usualmente un plugin no crea base de datos, está restringido por algunos proveedores de hosting, si a lo q te referias era a tablas, pues usualmente en el init del plugin está las tablas q crea, si es más grande el plugin, tendrías q hacerle seguimento a partir de ese punto.

Gracias por la aclaración, realmente pensé que creaba DB y no tablas dentro de una ya existente :ambivalence:.

Perdón mi ignorancia, pero mencionaste "init del plugin" y sinceramente no se lo que es 😕, si me explicas, te lo agradeceré .

Lo que dices sobre el tamaño, realmente es un excelente criterio, nunca lo había oído.

Gracias!!!

Este plugin lo hace
Plugins Garbage Collector WordPress plugin | ShinePHP.com

pero ojo porque tiene errores, no es perfecto, a veces da una lista dependiente de otra que no existe, ya notifiqué al autor y le expliqué una mejor forma de organizarlo, pero no creo que se haya puesto a reprogramarlo desde cero con todo lo que le comenté... así que seguirá siendo un desastre si tocas ciertas cosas para hacer limpieza...

(me aburro de notificar a los programadores errores... para nada...)

Gracias a idóneos en el tema, es que los plugins mejoran. Aún si solo 1 de cada 10 creadores te escucha y lo corrije, eso se transforma en miles de usuarios del plug que tienen una versión mejorada.

Respecto a lo otro, muchas gracias por la recomendación.

Una duda: el hecho que tenga errores ¿puede traerme problemas, como pérdida de datos y demás? ¿o como máximo mostrará incorrectamente lo que necesito?

Gracias!!!

Tal vez te refieras a tablas, eso es fácil de saber, mirando la base de datos o más fácil aun, leyendo la documentación del plugin.

La documentación del plugin ... ajam... la verdad que no imaginé que podía hallar esa información allí. Voy a visitar la página del autor a ver si la tiene.

Por otro lado ¿qué herramienta de mi Cpanel debo utilizar para mirar la base de datos como mencionas?

Gracias!!!

a ver, para explicar mis palabras en algo corto y sencillo
voy a tomar como ejemplo un plugin llamado wordtube
la parte del init (inicialización, instalación o como desees llamarlo) está localizado en la carpeta
wordtube/admin/install.php
allí verás una función q dice: wordtube_install
luego verás q obtiene los prefijos, etc etc etc y finalmente una sentencia sql almacenada en una variable $sql (paradójico), allí va a crear la tabla $table_name (y otras más) especificada al inicio de la función

$table_name = $wpdb->prefix . 'wordtube';

si tu base de datos tiene prefijo wp_ entonces será wp_wordtube, si tiene otra, pues cogerá el prefijo asignado y creará la tabla wordtube para trabajar, cuando se desinstala "normalmente" se hace un drop de la base de datos.

Espero que esto sea útil para ti, elegí ese plugin porque es el primero q encontré en una de mis instalaciones locales.

Desgraciadamente si usas el plugin que te menciono verás que hay tablas a punta y pala, por un simple motivo, los programadores las dejan ahí por si decides reinstalar el plugin X que sea (pocos he visto que tengan una opción que diga "eliminar, desinstalar o similar")

El plugin Garbage que te menciono muestra estas tablas en forma de árbol y muestra a qué plugin pertenece... supuestamente, porque la ocasión en que reporté el error fue porque el plugin confunde las tablas de los otros plugins, es decir, no es capaz de reconocer realmente qué plugin instaló qué cosa, generalmente funciona para un 90% de los plugins, pero si vas a borrar algo y borras el 10% que está mal... pues dejarán de funcionar cosas de tu sitio web como es evidente...

Lo que le propuse al programador fue algo muy sencillo: antes de generar la información crear una captura de la base actual y compararla después del plugin, algo estúpido pero inteligente y que no debe ser complicado de hacer (guardar un archivo txt y compararla con otro supongo)... pero por lo que he visto, después de eso no ha vuelto a actualizar...

a ver, para explicar mis palabras en algo corto y sencillo
voy a tomar como ejemplo un plugin llamado wordtube
la parte del init (inicialización, instalación o como desees llamarlo) está localizado en la carpeta
wordtube/admin/install.php
allí verás una función q dice: wordtube_install
luego verás q obtiene los prefijos, etc etc etc y finalmente una sentencia sql almacenada en una variable $sql (paradójico), allí va a crear la tabla $table_name (y otras más) especificada al inicio de la función

$table_name = $wpdb->prefix . 'wordtube';

si tu base de datos tiene prefijo wp_ entonces será wp_wordtube, si tiene otra, pues cogerá el prefijo asignado y creará la tabla wordtube para trabajar, cuando se desinstala "normalmente" se hace un drop de la base de datos.

Espero que esto sea útil para ti, elegí ese plugin porque es el primero q encontré en una de mis instalaciones locales.

Excelente este tutorial que me has hecho taek.

Estuve largo rato buscando. El plug que instalé me parece que es demasiado grande, tienes carpetas a doquier. Estuve largo rato buscando, y tiene tantas cosas que me confunde, por lo que no pude encontrar lo que buscaba :neglected:

De todos modos, te agradezco mucho el trabajo que te has tomado en elaborar esta respuesta. :encouragement: Mañana y mas lúcido, releeré y veré si logro hacerlo.

Gracias!!!

Desgraciadamente si usas el plugin que te menciono verás que hay tablas a punta y pala, por un simple motivo, los programadores las dejan ahí por si decides reinstalar el plugin X que sea (pocos he visto que tengan una opción que diga "eliminar, desinstalar o similar")

El plugin Garbage que te menciono muestra estas tablas en forma de árbol y muestra a qué plugin pertenece... supuestamente, porque la ocasión en que reporté el error fue porque el plugin confunde las tablas de los otros plugins, es decir, no es capaz de reconocer realmente qué plugin instaló qué cosa, generalmente funciona para un 90% de los plugins, pero si vas a borrar algo y borras el 10% que está mal... pues dejarán de funcionar cosas de tu sitio web como es evidente...

Lo que le propuse al programador fue algo muy sencillo: antes de generar la información crear una captura de la base actual y compararla después del plugin, algo estúpido pero inteligente y que no debe ser complicado de hacer (guardar un archivo txt y compararla con otro supongo)... pero por lo que he visto, después de eso no ha vuelto a actualizar...

Aunque se muy poco del tema, creo haber entendido cual era tu propuesta para mejorar el Plugin. En ese caso, Garbage sería el primer plug que deberías instalar en el blog, de modo que vaya capturando las bases de datos tras las instalaciones de los demás ¿no?

En el blog, tengo instalado :

* All in One SEO Pack
* Google XML Sitemaps
* GD Star Rating

Lo curioso es que las tablas que me muestra son de este último solamente. ¿Los demás no crean?

De todos modos, mi intención era ver las tablas de GD Star Rating. Éste creó 12 tablas ¿es mucho eso?

Como dato adicional, comparé antes y después de rankear un artículo. El aumento por cada voto es de 0.11kb en total (sumando el aumento en todas las tablas), por lo que luego de unas 10.000 votaciones, el tamaño ocupado ellas sería apenas de unos 1.07Mb, lo cual me parece que no esta mal ¿Qué dices tú?

Muchas gracias de nuevo!!!

Pero no entiendo bien para qué necesitas esa información, las bases de datos de WP no suelen ser muy grandes

Con respecto al plugin, si no te informa de otras tablas, quizás sea otro error hace muchísimo que no lo actualizan

Con respecto a mi propuesta, no sería necesario instalarlo de primero, ya que no todos los plugins se van a desinstalar, pero sí, para tener una lista clara, sería de los primeros, mi idea incluía generar esa información de manera colectiva también, pero es evidente que eso implicaría un enorme trabajo

Pero no entiendo bien para qué necesitas esa información, las bases de datos de WP no suelen ser muy grandes

Ese es un buen dato.

Tengo un pequeño foro (en SMF), casi no visitado, pero si sigue así, voy a tener que contratar un host dedicado sólo para su base de datos jajaja. Tenía miedo que este plug sea también un problema, por eso deseaba saberlo. Pero veo que no es así.

Con respecto al plugin, si no te informa de otras tablas, quizás sea otro error hace muchísimo que no lo actualizan

Debe ser por eso, pues sólo muestra las del GD Star Rating, lo que me hace dudar si estará visualizando realmente todas sus tablas ¬¬.

Con respecto a mi propuesta, no sería necesario instalarlo de primero, ya que no todos los plugins se van a desinstalar, pero sí, para tener una lista clara, sería de los primeros, mi idea incluía generar esa información de manera colectiva también, pero es evidente que eso implicaría un enorme trabajo

Como sería "¿generar esa información de manera colectiva también?".

Muchas gracias de nuevo, por todo!!! :encouragement:

Como sería "¿generar esa información de manera colectiva también?".

Muchas gracias de nuevo, por todo!!! :encouragement:

fácil, todos los usuarios informan de errores, se toman datos de las computadoras a distancia, se generan bases de datos con toda la información recolectada, algo muy habitual hoy día en aplicaciones como Firefox, antivirus, Soluto, etc

fácil, todos los usuarios informan de errores, se toman datos de las computadoras a distancia, se generan bases de datos con toda la información recolectada, algo muy habitual hoy día en aplicaciones como Firefox, antivirus, Soluto, etc

Si ,entiendo, aunque por lo que dices no creo que el autor tenga esas intenciones jaja. Gracias por la aclaración!

Si ,entiendo, aunque por lo que dices no creo que el autor tenga esas intenciones jaja. Gracias por la aclaración!

Creo que se deprimió después de mis consejos... jamás volvió a actualizar el plugin...

Ahora que volví a revisarlo, las entradas en rojo son entradas que ya no existen, las otras entradas simplemente son de plugins que sí están instalados

Creo que se deprimió después de mis consejos... jamás volvió a actualizar el plugin...

Ahora que volví a revisarlo, las entradas en rojo son entradas que ya no existen, las otras entradas simplemente son de plugins que sí están instalados

Jajajajajaja mira si en vez de informarle le hubieses dicho algo malo, como por ejemplo "tu plug es una porquería!!"

En teoría, había entendido que funcionaba así. Las rojas ya no existían, aunque tengo una en rojo, que cada vez que se realiza una votación, aumenta su tamaño XD.

Saludos!!!

Es posible que algunas en rojo realmente todavía tengan algún plugin vinculado, de hecho el problema que tuve yo es que me mostraba unas tablas intercambiadas, el programador ni se lo creía me tocó enviarle una captura de pantalla... y bueno, yo critico, pero tampoco voy a ser grosero, y más cuando alguien le mete tiempo a algo que regala...

Es posible que algunas en rojo realmente todavía tengan algún plugin vinculado, de hecho el problema que tuve yo es que me mostraba unas tablas intercambiadas, el programador ni se lo creía me tocó enviarle una captura de pantalla... y bueno, yo critico, pero tampoco voy a ser grosero, y más cuando alguien le mete tiempo a algo que regala...

Si, por lo que veo, esta activa, y pertenece al plug de votación.

Claro, esta bien lo que haces. Como dije, gracias a los reportes como los tuyos, es que la mayoría de los plug mejoran :encouragement:

Gracias! Saludos!!!

Atrás