a ver, para explicar mis palabras en algo corto y sencillo
voy a tomar como ejemplo un plugin llamado wordtube
la parte del init (inicialización, instalación o como desees llamarlo) está localizado en la carpeta
wordtube/admin/install.php
allí verás una función q dice: wordtube_install
luego verás q obtiene los prefijos, etc etc etc y finalmente una sentencia sql almacenada en una variable $sql (paradójico), allí va a crear la tabla $table_name (y otras más) especificada al inicio de la función
$table_name = $wpdb->prefix . 'wordtube';
si tu base de datos tiene prefijo wp_ entonces será wp_wordtube, si tiene otra, pues cogerá el prefijo asignado y creará la tabla wordtube para trabajar, cuando se desinstala "normalmente" se hace un drop de la base de datos.
Espero que esto sea útil para ti, elegí ese plugin porque es el primero q encontré en una de mis instalaciones locales.
Excelente este tutorial que me has hecho taek.
Estuve largo rato buscando. El plug que instalé me parece que es demasiado grande, tienes carpetas a doquier. Estuve largo rato buscando, y tiene tantas cosas que me confunde, por lo que no pude encontrar lo que buscaba :neglected:
De todos modos, te agradezco mucho el trabajo que te has tomado en elaborar esta respuesta. :encouragement: Mañana y mas lúcido, releeré y veré si logro hacerlo.
Gracias!!!
Desgraciadamente si usas el plugin que te menciono verás que hay tablas a punta y pala, por un simple motivo, los programadores las dejan ahí por si decides reinstalar el plugin X que sea (pocos he visto que tengan una opción que diga "eliminar, desinstalar o similar")
El plugin Garbage que te menciono muestra estas tablas en forma de árbol y muestra a qué plugin pertenece... supuestamente, porque la ocasión en que reporté el error fue porque el plugin confunde las tablas de los otros plugins, es decir, no es capaz de reconocer realmente qué plugin instaló qué cosa, generalmente funciona para un 90% de los plugins, pero si vas a borrar algo y borras el 10% que está mal... pues dejarán de funcionar cosas de tu sitio web como es evidente...
Lo que le propuse al programador fue algo muy sencillo: antes de generar la información crear una captura de la base actual y compararla después del plugin, algo estúpido pero inteligente y que no debe ser complicado de hacer (guardar un archivo txt y compararla con otro supongo)... pero por lo que he visto, después de eso no ha vuelto a actualizar...
Aunque se muy poco del tema, creo haber entendido cual era tu propuesta para mejorar el Plugin. En ese caso, Garbage sería el primer plug que deberías instalar en el blog, de modo que vaya capturando las bases de datos tras las instalaciones de los demás ¿no?
En el blog, tengo instalado :
* All in One SEO Pack
* Google XML Sitemaps
*
GD Star Rating
Lo curioso es que las tablas que me muestra son de este último solamente. ¿Los demás no crean?
De todos modos, mi intención era ver las tablas de GD Star Rating. Éste creó 12 tablas ¿es mucho eso?
Como dato adicional, comparé antes y después de rankear un artículo. El aumento por cada voto es de 0.11kb en total (sumando el aumento en todas las tablas), por lo que luego de unas 10.000 votaciones, el tamaño ocupado ellas sería apenas de unos 1.07Mb, lo cual me parece que no esta mal ¿Qué dices tú?
Muchas gracias de nuevo!!!