¿Cómo identificar un Gmail malicioso que recibí?

• Autor Autor josue7754
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

josue7754

Beta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Holaa como el titulo lo indica, recibi un mail extraño de una transaccion de paypal.... como estaba en el bus sin querer abri la imagen de la "referencia" y ahora estoy con la duda de no saber si era un gmail malicioso para robar mis datos, OJO no se descargo la imagen pero hasta donde se, basta con abrirla y ya... que puedo hacer y como puedo saber si era un gmail malicioso??

aca dejo la foto

Adjuntos

• Captura de pantalla 2025-12-16 215525.webp
    Captura de pantalla 2025-12-16 215525.webp
    38,9 KB · Visitas: 79
Última edición:
Pon la imagen del correo detallado a ver.

Son tan flojos esos nigerianos que ni un titulo decente ponen (¿Que coño es eso de "VA DKG"?).

Segundo, el correo de origen...de hotmail haciendose pasar por paypal.

No quiero ver ni cómo photoshopearon la imagen.

Pésimo anzuelo para incautos.

Correos asi se pasan directo al spam o a la papelera.

Nada de que preocuparte.

Son tan flojos esos nigerianos que ni un titulo decente ponen (¿Que coño es eso de "VA DKG"?).

Nada de que preocuparte.
La cosa es que de boludo abri la imagen!!!!... el mensaje no entro en spam sino que quedo en principal.... cuando iba a borrar ese mail sin querer abri la imagen, ese es el miedo que tengo

La cosa es que de boludo abri la imagen!!!!... el mensaje no entro en spam sino que quedo en principal.... cuando iba a borrar ese mail sin querer abri la imagen, ese es el miedo que tengo
No pasa nada amigo, tranquilo

🤣 yo tengo mi email lleno de mensajes asi jaja hasta de metamask y cosas asi.

si no descargaste o ejecutaste nada esta tranquilo

Nada de que preocuparte.
Ya no son solo nigerianos, hasta hay latinos "trabajando" de eso... y hay un foro donde celebran cuando cae un incauto

@josue7754 si era una imagen no hay problema, el problema es que te creas que te transfirieron ese dinero y no lo veas, y les reclames respondiéndole... y ahí te piden una póliza para contratar un abogado y reclamar el dinero... y bla bla

Tranqui, no pasa nada.
Las imágenes que llegan al gmail se pueden visualizar sin descargarlo.
El tema es cuando descargas y lo ejecutas.

Mil gracias a todos por sus comentarios, si me asuste!!! Jajaja

Con solo el correo te das cuenta. Nunca abras un link de algún correo sospechoso.

En esos emails lo peligroso no es la imagen o pdf, porque ademas gmail analiza archivos antes de adjuntar, lo peligroso como mencionaron arriba es que la gente no ve el depósito y responden al hotmail a reclamar el dinero y ahi les piden dinero

Señales clave del remitente

Verifica la dirección de email: si el dominio no coincide con el oficial (ej. "banco@fake123.com" en vez de "@banco.com") o usa números raros, es sospechoso. Desconfía de remitentes desconocidos o saludos genéricos como "Estimado usuario" sin tu nombre.

Contenido y diseño

Busca errores gramaticales, ortográficos o urgencia excesiva ("¡Actúa ya o pierde tu cuenta!"). Los enlaces falsos muestran URLs raras al pasar el mouse; pégalos en un notepad para chequear sin darle click.

Archivos y acciones

No abras adjuntos inesperados, especialmente .exe o con nombres extraños. Contacta directamente a la empresa por canales oficiales si dudás.

Hace poco estaba circulando un rnicrosoft.com -- ( que me causó mucha gracia); tengan cuidado con esos nombres por ej que son 'pillos'.

Atrás