Tutorial: ¿Cómo incrementar el tráfico orgánico de tu página web con palabras claves derivadas?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Si quieres aumentar las visitas de tu página web, una estupenda forma de hacerlo es utilizando las palabras claves derivadas. En este tutorial os voy a explicar cómo podéis incorporar las palabras clave derivadas a vuestra estrategia de contenidos para aumentar las visitas fácilmente.

#1 Ejemplo práctico (inventado)

Imagina que estás escribiendo un artículo para la búsqueda;

HTML:
que visitar en madrid

1-Ejemplo practico.webp

#2 Incluye las palabra clave derivadas en tu estrategia de contenidos

Para el ejemplo anterior de la intención de búsqueda "que visitar en madrid", algunas posibles clave derivadas pueden ser las siguientes;

que visitar en madrid en un dia
que visitar en madrid en dos dias
que visitar en madrid y alrededores
que visitar en madrid en tres dias
que visitar en aranjuez madrid
que visitar en madrid centro
que visitar en madrid en 4 dias

2-Busquedas derivadas.webp

#3 Cómo funcionan las palabras claves derivadas

Imagina que la palabra clave "que visitar en madrid", tiene 1.000 búsquedas al mes. Este dato es inventado pero sirve a modo de ejemplo práctico.

Supón que las siguientes palabras claves derivadas tienen estas búsquedas;

que visitar en madrid en un dia - 600
que visitar en madrid en dos dias - 500
que visitar en madrid y alrededores - 400
que visitar en madrid en tres dias - 300
que visitar en aranjuez madrid - 200
que visitar en madrid centro - 100
que visitar en madrid en 4 dias - 50

3-Imagina.webp

Imagina ahora que empiezas a escribir tu artículo para "que visitar en Madrid" con sus 1.000 búsquedas, pero incluyendo todas estas palabras claves derivadas:

que visitar en madrid en un dia - 600 búsquedas mes + que visitar en madrid en dos dias - 500 búsquedas mes + que visitar en madrid y alrededores - 400 búsquedas mes + que visitar en madrid en tres dias - 300 búsquedas mes + que visitar en aranjuez madrid - 200 búsquedas mes + que visitar en madrid centro - 100 búsquedas mes + que visitar en madrid en 4 dias - 50 búsquedas mes.

#4 Aplicando el método de las palabras clave derivadas

Trabajando este conjunto de palabras clave puedes atraer mucho más tráfico, puesto que ya no serían 1.000 búsquedas, sino 3.150 en total.

4-Busquedas totales.webp

#5 Encuentra estas palabras clave derivadas gratuitamente

HTML:
Usando el espacio al final de la palabra clave

5-Ejemplo de busqueda.webp

#5.1 Utilizando el *

Como te muestro en esta captura de pantalla.

5.1-Ejemplo de busqueda-1.webp

Sigue estos mismos pasos para descubrir otras palabras clave y seguro que encuentras palabras clave derivadas con las que atraer más tráfico a tu página web de manera muy sencilla 🙂

¿Conocías la importancia de las palabras clave derivadas para el SEO de las publicaciones de tu negocio? Te invito a ponerlo en práctica cuando quieras y extraer tus propias conclusiones.

Si te resultó útil, no te olvides de participar del tutorial. Con tu pequeña acción me ayudas a continuar compartiendo cosas interesantes con la comunidad del foro.

¡Si tienes cualquier duda tan solo deja un pequeño comentario y te responderé lo antes posible!

Última edición:
Esta bueno amigo, ademas son palabras claves derivadas al estilo loing tail.
Guardo el tuto en mis favoritos. :nerd:

Muy buen aporte para los que iniciamos

Estoy confundido porque hay gente que dice que es mejor escribir un post y responder a una intención de busqueda, un ejemplo:

que visitar en madrid gratis

hacer un solo post de eso y responder a esa intencion de busqueda no incluirla en un post grande o mega post.

Que pensais vosotros que es mejor???

Gracias por el aporte, es justo lo que estoy haciendo!

hola amigo gracias por tu aporte es de mucha ayuda tu información.

Sencillo, claro y directo. (Y)

Yo lo habia aprendido de Romuald Fons! Es muy útil. Gracias por el aporte 🙂

Gracias por el aporte

Yo lo veo bien o mal ... no conozco mucho sobre el tema.. pero si escribes siembre esas long tails dentro de un artículo... no quedaría como sobre optimizado? Ten en cuenta que todas las long tails tienen en común las 3 primeras palabras y lo mismo google lo interpreta como sobre optimizado... no se.. lanzo esa cuestión.. a ver si alguien con conocimientos nos puede resolver la duda....

Gracias voy a intentar de hacerlo en algún articulo

Atrás