Tutorial: Cómo instalar vBulletin paso a paso

jordy-jk Seguir

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Feb 2008
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Cómo Instalar vBulletin
Subida de Archivos y data base configuracion

Una vez que haya comprado una licencia de vBulletin y tiene el archivo con la última versión descargado en el equipo puede continuar con el proceso de instalación.

Extracción del archivo y Explicación del contenido

Descomprima el archivo en una carpeta de su ordenador. Debe contener los siguientes ficheros:

"Carpeta Do_not_upload" - Se trata de una carpeta que contiene los siguientes archivos que no son obligatorios a ser cargados:
  • Tools.php - Este es un script, que podría ser útil en el futuro. Le ayudará a solucionar los problemas de acceso y reconstruye escondites de los grupos de usuarios y los campos de bits
  • Searchshell.php - Un script que se ejecuta desde el servidor de shell utilizado para reconstruir el índice de búsqueda, si, el fichero es roto.
  • Vb_backup.sh - Un simple script de shell utilizado para copia de seguridad de su base de datos del foro.
"Carpeta Upload" - Este es el contenido de la carpeta que debe ser cargado en su cuenta. Aquí están todos los archivos de la productiva vBulletin foro:
  • License_agreement.html - Este archivo contiene el final acuerdo de licencia y los términos de uso de la vBulletin
  • Vb3_readme.html - vBulletin La actual versión del 'Léame' instrucciones'. Html 'formato.
  • Vb3_readme.txt - vBulletin La actual versión del 'Léame' instrucciones en formato de texto.
Ejecución de instalacion y Subida de archivos del foro

Ahora, que usted ha extraído los archivos en su computadora, es el momento de cargarla en su cuenta de hosting. En primer lugar, usted tiene que tomar una decisión: en que directorio va a instalar su foro?: Tiene estas opciones:
  • Si desea utilizar su sitio web sólo para fines foro, entonces puede fácilmente cargar el contenido de la carpeta upload, (sin la carpeta) en el 'public_html' carpeta root de su hosting o "www" que es lo mismo. Entonces, la URL de tu foro será: http://www.yourdomainname.com
  • Si desea que el foro sea sólo una parte de su sitio web, pero no su página principal, puede ponerlo en una subcarpeta. Losl más utilizados nombres para esta carpeta son: bboard, foro, phorum,Comunidad, pero Usted puede Poner el nombre que quiera. A continuación, la URL del foro serán: http://www.yourdomainname.com/nombre de la carpeta.
  • Subir los archivos que están en la carpeta "upload" con tu programa ftp favorito, a continuación, puede proceder a la creación de bases de datos.
  • Al igual que la mayoría de las aplicaciones, programados en PHP (el más famoso lenguaje de script utilizado para crear páginas Web dinámicas) vBulletin trabaja usando una base de datos MySQL para almacenar sus datos. Durante el proceso de configuración se le pedirá que nombre a la base de datos, para dar un nombre de usuario que tienen acceso a él y la correspondiente contraseña.
Creación de una base de datos MySQL con cPanel
  • Si tienes un Host de pago tienes estas Opciones de crear Bases de datos en tu Cpanel,si tu probeedor de hosting trabaja con Cpanel accederas a el desde esta url: http://www.yourdomainname.com/Cpanel , y pones tus datos.
  • Ya que estes en tu cpanel sigue estos pasos:
  • Ya que hayas accedido a la cPanel, puede acceder a la pantalla de gestión de Base de datos [MySQL], haga clic en el Botón [bases de datos MySQL] como se muestra a continuación.
base-de-datos.gif

• En la página siguiente para crear tu base de datos solo debes introducir el nombre de la base de datos en el nuevo campo de base de datos, a continuación, haga clic en el [Crear la base de datos] botón como se muestra a continuación:
base-de-datos2.gif

• Una Pantalla de Confirmación como esta se presentara diciendo que la base de datos a sido creada:
base-de-datos3.gif

Puede hacer clic en el boton [Volver Atrás] y devolverá a la pantalla de gestión de bases de datos.
nota:
La base de datos MySQL es creada con su nombre de usuario del host como prefijo, ejemplo: username_vbhispano, y este es el nombre que ha de utilizar para su aplicación en la instalacion del foro.

Crear usuario de MySQL [base de datos]

Ya tienes creada tu base de datos Ahora puede continuar con la creación de un usuario, que podrá conectarse a la base de datos ya creada. La creación de un usuario es muy similar a cualquier otro registro. Sólo tiene que rellenar el deseado nombre de usuario y contraseña como se muestra en la imagen siguiente:

base-de-datos4.gif

Una vez más, una página de confirmación será cargada.

nota:
Siempre debe tener en cuenta que un prefijo será añadido a todas las bases de datos y nombres de usuario que cree, que será su nombre de usuario cPanel.

Agregar usuario a la base de datos MySQL

• Una vez que la base de datos y el nombre de usuario están creados, puede añadir ciertos privilegios para el usuario a la base de datos. Para ello usted debe seleccionar tanto la base de datos como el usuario correspondiente del menú desplegable y pulsar bajo Añadir usuario a la base de datos y haga clic en el botón [añadir]:
base-de-datos5.gif

• Ahora Usted será redirigido a una pantalla donde se le pedirá que elija los privilegios para el usuario de la base de datos. Es recomendable seleccionar Todos los Privilegios , haga clic en Boton [Hacer Cambios]
base-de-datos6.gif

• ya con esto finaliza los necesario para empesar la intalacion del vbulletin, ya con los datos que tienes , database name, user y pass, ya iremos a configurar el config.php del vbulletin para empesar la instalacion....
Continua abajo .....
By:jordy-jk

jordy-jk

Alfa
Desde
6 Feb 2008
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Instalasion paso a paso de vBulletin Foro

Cómo Instalar vBulletin #2
Configuración, paso a paso de la instalación.

• Ya has subido los archivos, y tiene la base de datos creada por lo que debería. ahora atesdeempesarla instalaconahyqrelenael archivoon llamado 'config.php.new'. localizado en /includes/config.php.new
  • Para editar este archivo, puedesaserlo via tu ftp. o en tu Pc antes de subirlo a tu host, como creas que es mas facil, yo lo boy a explicar editandolo via tu ftp, y uso Cute Ftp.
  • 1-Accede a tucuenta ftp con donde tienes los archivos del vbulletin, ve al directorio /includes/config.php.new, y renombra el archivo config.php.new --> config.php.
  • ahora das clic derecho encima del archivo config.php y presiona editar como en laimagen:
config.gif

• Aqui pego el Archivo para marcar lo que debes editar.
Nombre de la base de datos
PHP:
//    ****** DATABASE NAME ******
    //    This is the name of the database where your vBulletin will be located.
    //    This must be created by your webhost.
$config['Database']['dbname'] = 'wepesmez_vbhispano';
Email del Administrador
PHP:
//    ****** TECHNICAL EMAIL ADDRESS ******
    //    If any database errors occur, they will be emailed to the address specified here.
    //    Leave this blank to not send any emails when there is a database error.
$config['Database']['technicalemail'] = 'jordy.jk@vbhispano.com';

Usuario y Pass de la base de datos:

PHP:
//    ****** MASTER DATABASE USERNAME & PASSWORD ******
    //    This is the username and password you use to access MySQL.
    //    These must be obtained through your webhost.
$config['MasterServer']['username'] = 'wepesmez_jordyjk';
$config['MasterServer']['password'] = 'aqui tu pass';
  • Nombre de la base de datos: nombre de la base de datos que creaste en tu host, en el tuto anterior [ wepesmez_vbhispano]
  • Email del Administrador: Email del aadministrador, es donde llegara cualquier reporte de error de la base de datos.
  • Usuario y Pass de la base de datos: es el usuario que agregaste a la base de datos creada en tu host.
Ahy otras configuraciones en este archivo pero para no complicar mas el tutorial ya lo dejo hasta aqui , es lo esencial a editar para la instalacion del vbulletin.
  • ya que tengas editado como muestro el config.php lo guardas dando al boton guardar en tu ftp. y seguimos al siguiente paso que seria lazar la instalacion del vbulletin.
Lanzando la instalacion del vbulletin

Como la mayoría de las aplicaciones basadas en PHP, los foros vBulletin la instalacion se ase "Paso a paso". Para iniciarlo, escriba en su navegador la url de instalacion asi: http://sudominio.com/install/install.php. Sustituir sudominio.com con su actual nombre de dominio.

Si todo está correctamente configurado en el "config.php 'archivo, aparecerá una ventana. que tendrá que introducir su número de cliente que le da vbulletin al cmprar su lisencia. Este es el número que se utiliza para iniciar una sesión en su vBulletin.com Área de usuarios registrados.

Copiar y pegar su número en la casilla y haga clic en el boton [entrar al sistema de instalación].

install.gif

• Si ha introducido correctamente el número de cliente de 13 dígitos será redirigido a la primera del total de trece pasos de la instalación.
arrow_b.gif
Paso 1:
Haga clic en el boton [Siguiente Paso] y podrá proceder a la parte que se llama Verificar la configuración.

install2.gif

Si todo es correcto, aparecerá el siguiente texto: «el archivo Config existe y es legible 'y usted podra proceder al paso dos, llamad verificacion de conectividad de base de datos.

> Paso 2
) Connect to the database
(Step 2 of 13): Haga clic en el boton [Siguiente Paso]. Se le presentara el siguiente mensaje si todo está configurado correctamente en el 'config.php' file: 'Conexión lograda! La base de datos ya existe '.

> Paso 3) Creating Tables (Step 3 of 13): ya pasado el paso 2 das en el boton [siguiente paso], el paso 3 son creadas las tablas paras todo el foro.

> Paso 4) Altering Tables (Step 4 of 13): En el caso de que todos los cuadros fueron creados usted sería capaz de seguir con el paso cuatro, que establecerá la base de datos por defecto y codificación de las variables.

> Paso 5) Inserting Default Data (Step 5 of 13): Una vez hecho esto, haga clic en [Siguiente], de paso cinco, que se inserte automáticamente los datos en las tablas que ya estaban creadas.

> paso 6)Importing Language (Step 6 of 13):Haga clic en [Siguiente], de la sexta etapa, que instalara el idioma xd del vbulletin - Inglés es por defecto.

> paso 7) Importing Style Information (Step 7 of 13): Al hacer clic en siguiente le llevará al paso 7 cuando el auto instalador importara el tema por defecto vBulletin estilo.

> paso 8) Importing Admin Help (Step 8 of 13):
Es la importación del administrador de archivos de ayuda que se puede encontrar más adelante en el panel de control del administrador.

> Paso 9) Obtain Some Default Settings(Step 9 of 13): Usted tiene que configurar los detalles de su foro.
-Tiene que seleccionar el título de la vBulletin bordo, el título de la página, -la URL y vB Home URL son ajustes que se obtiene automáticamente por el -correo de administrador
-La cookie path, en donde la información de la sesión se almacenan temporalmente. mejor dejarlo como biene por defecto [ / ].
- las demas configuraciones dejenla como estan,
install3.gif

> Paso 10) Import Default Settings (Step 10 of 13)
Haga clic en el botón y le redireccionará a Paso 10, donde la importación de los datos se confirma.

> Paso 11) Obtain User Data (Step 11 of 13):Haga clic en el botón Siguiente paso para proceder a la configuración de la cuenta del administrador. Rellene el formulario con los datos del administrador. nombre de usuario, contraseña y dirección de correo electrónico y haga clic en Continuar.
install4.gif

> paso 12) Setup Default Data (Step 12 of 13): se leenvia a una pagina confirmando que se a agregado los datos del usuario como administrador, pulse siguiente para terminar con la instalacion.

> Paso 13
) Install Complete (Step 13 of 13): Una vez que haya terminado con la instalación, borre el archivo install.php puese aserlo por el programa ftp o abra el Administrador de archivos del cPanel y busque el directorio donde has subido los archivos de vBulletin. Introduzca el directorio de instalación y elimine el 'install.php'. Esto se considera obligatoria.

ya con esto tendra su foro instalado y listo para empesar la darle vista y meter contenido y crear los foros,

para acceder a su panel de control del administrador se entra de esta URL: http://yourdomain.com/admincp/index.php.

Tienes que usar este panel de control para administrar su foro.

By:jordy-jk

el_kakO

Beta
Desde
14 Feb 2008
Re: Instalacion paso a paso de vBulletin Foro

se agradece por el tutorial ;)

Coletta

Gamma
Desde
6 Feb 2006

Gente las gracias se otorgan mediante el botón
post_thanks.gif
.
De esa manera están realmente contribuyendo con la reputación del usuario.
Gracias.

C

Chibi

Respuesta: Instalacion paso a paso de vBulletin Foro

¿Hay algún tutorial de como editar el sitio con el vBulletin y de donde descargar estilos y cosas por el estilo?

leandroprz

Dseda
Desde
16 Sep 2005

no entiendo a que te referis con "editar el sitio con vb"

estilos y mods se pueden descargar desde www.vbulletin.org

emeleXista

Beta
Desde
22 Abr 2008

muxas gracias x ese tuto... :)

MaTeO

Curioso
Desde
30 Abr 2008

Jordy tengo un problema.
Uso AwardSpace como WebHosting (www.awardspace.com x la dudas)
Y bueno.
Segui todos lo pasos.
Pero cuando creo una base de datos MySQL.
En AwardSpace no te da para crear un usuario. Solo una cuenta con password.
Foto: http://h1.ripway.com/miccino9408/dibujo.jpg

Bueno.
Y lo que hize es poner el aomagma_foro en las dos cosas cuando lo instalo.
Pero :( en el paso numero 3tres me tira. "Error no se puede cargar la base de datos confirme el "config.php".
Revise todo 3 veses por las dudas.
Y me sigue tirando el mismo error.
Confirme:
-Si habia copiado en el ftp.
-Si se habia actualizado
-Si estaba bien escrito.
-Si habia cosas anormales.
-Si el archivo tenia bien la password y la cambie 3 veses para ver.

Y sigue dandome el mismo error.
¿Tenes idea?.
Gracias por tu atencion :D.

pollutioN

Gamma
Desde
26 Ago 2007

El nombre de la bd y el usuario son lo mismo , nunca vi algo asi xD

Crea otra base de datos con otro nombre y proba

MaTeO

Curioso
Desde
30 Abr 2008

Bueno.
Entre al panel phpMyAdmin.
Pude controlar bastante y cuando estaba por crear una base de datos.
"No tiene suficientes privilegios".
grgrgrggr.
¿Alguien sabe como poner los privilegios en AwardSpace?

Foto: http://h1.ripway.com/miccino9408/asdasd.jpg
(Pongo enlace ahora porque si no es demaciado grande la imagen y ocupa todo el foro sobrebordando los marcos del foro)

Edit: Mi plan es capaz de solo 1 MySQL. Proximamente voy a pagar un poco mas y me da 3 MySQL.

Krlos

Beta
Desde
30 Abr 2008

hola disculpen pero yo tengo istalado la vercion 3.7.0 beta 5 y pucha como ago para dejalro actualisado en la vercion 3.7.0 gold , hay algun parche ???? o una forma sin necesiddad de borrar todo el foro y vovler a subri archivos?

pollutioN

Gamma
Desde
26 Ago 2007

MaTeO: La ultima ves que use ese hosting , no me permitia subir archivos de mas de 1 MB , eso es pesimo , deberias contratar un hosting pago , yo actualmente estoy en hostgator y no tuve problemas serios por ahora

krlos: Sube todos los archivos de la version gold y configura el config.php con los mismos datos que tenias con la ant version (o podes dejarlo con la version anterior) , luego vas a www.misitio.com/foro/upgrade.php y seguis los pasos , asi no perdes nada

MaTeO

Curioso
Desde
30 Abr 2008

Ya consegui un WebHost pago.
Iba a pagar AwardSpace pero me intercambiaron variedades de programas echo en VB por un WebHosting uno de los mejores planes PLUS.
Bueno, gracias por todo.

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
Re: Respuesta: Instalacion paso a paso de vBulletin Foro

hola disculpen pero yo tengo istalado la vercion 3.7.0 beta 5 y pucha como ago para dejalro actualisado en la vercion 3.7.0 gold , hay algun parche ???? o una forma sin necesiddad de borrar todo el foro y vovler a subri archivos?

Krlos de la misma pregunta se deduce que no tenes licencia, sino sabrias como se hace eso, amigo te doy un consejo, en este foro no te van a contestar este tipo de preguntas abiertamente ya que esta tratando de ser la opcion oficial de vbulletin en español, por lo tanto preguntas que son obvias si tuvieras una licencia no creo que tengan mucho eco. Igualmente yo no soy de la administracion y entiendo a todos los que no pueden llegar a comprar una licencia (a mi me paso).
Vbulletin te manda un mail con cada actualizacion y en la seccion miembros tenes todos los tutoriados y herramientas a mano, pero solo es para los usuarios pagos.

No obstante te cuento que las actualizaciones es un foro nuevo que se sobreescribe con el viejo y se hace un upgrade.

Krlos

Beta
Desde
30 Abr 2008

gracias por el consejo pero wenu , no tengo lo suficientes recursos para ser miembro pero bueno ya tengo casi todos lo necesario , el internet es grande y hay cosas publicadas en todos lados , igual gracias pro el conejo este es mi comienso y mas adelante espero un fututo mejor gracias ante mano !

emeleXista

Beta
Desde
22 Abr 2008

ok gracias... voy a ver si me sale jeje

O

OsiitaToxiiCa

Wow x_X!!!
entonces quiere decir que si deseo un foro como este tengo que mantenerlo
con un costo debido
osea : dinero )=!
Lastima x (!

me lei todo n.n

gracias por el tuto esta genial