Tutorial: Cómo instalar vBulletin paso a paso

• Autor Autor jordy-jk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: Instalacion paso a paso de vBulletin Foro

Puedes instalar tu foro en un hosting gratuito si eso es lo que deseas, aunque no sea muy aconsejable.

Para conocer diferentes opiniones sobre ese tipo de hospedajes, utiliza la opción BUSCAR. Ya se ha hablado bastante sobre el tema.

excelente aporte solo q yo tengo el siguiente problema.
por el momento estoy usando el vb en un server gratuito..
y en el paso 2 me sale lo siguiente:
saben q puedo yo hacer ahi.....
ya he corregido el config.php muchas veces y le coloco los datos de mi cuenta mysql y nada,,,,
ayudenme porfavor jeje soy bastante noob en esto!!!
errror2.jpg

Gracias muy buen tuto
saludos

Muchas gracias por el tutorial, me ha servido mucho.

A mi también me pasó lo que a tantos por aquí comentan, en el paso 3, creo. El que te da el error de acceso a la base de datos y te pide comprobar el archivo config.php. Le di unas cuantas vueltas hasta que me di cuenta que en la línea 53 (en el apartado MASTER DATABASE SERVER NAME AND PORT) de dicho archivo figura el servername, cuyo nombre por defecto es localhost. Debes poner el que te facilita tu servicio de hosting. A mi me funcionó. Ya me contáis.

Un saludo.

excelente aporte de como instalar uno mismo paso a paso un foro, tengo una duda, como hago con el idioma, si lo instalo el foro estaria en ingles???? y si sale asi, como lo paso al español????? Espero tu respuesta
Gracias de antemano por la respuesta.

excelente aporte de como instalar uno mismo paso a paso un foro, tengo una duda, COMO HAGO CON EL IDIOMA, SI LO INSTALO EL FORO ESTARIA EN INGLES???? Y SI SALE ASI, COMO LO PASO AL ESPAÑOL????? ESPERO TU RESPUESTA
GRACIAS DE ANTEMANO POR LA RESPUESTA

Por favor te pido carlos77 no escribir con mayúsculas en el foro. Es el segundo mensaje tuyo que veo con mayúsculas y las Políticas de vBhispano contemplan la prohibición de realizar esa acción.

En este tema encuentras todo lo referente a la traducción de vBulletin así como los pasos para su debida instalación:

http://www.vbhispano.com/foros/f30/idioma_espanol_vbulletin_3_8_4_a-15579/

Saludos cordiales.

wow! no le entendi nada jajajaja
ojala que cuando compre mi licencia alguno de estudes me pueda ayudar jejej

saludos

bye

Solucionado!

Hola, ya busque y no encontre lo que necesito:
Resulta que compre Publishing Suuite 4.0.2 y en las lineas de codigos
me pide lo siguiente:

$config['MasterServer']['servername']

ya hice todo lo demas solo me falta completar este el cual no viene en el tutorial de este tema, pero como no se Nada de programacion, ignoro
el formato en el que se tenga que llenar.

Gracias!!!

Hmm me quedé con las ganas de saber si lo pudo instalar o no 😛. Por favor confirma Lucho.

Si, ya quedo Andres, Gracias

Hola, tengo vB 4.0.2 el hosting es chipwebhosting, hago todo paso por paso y nada quien me podra ayudar para que pueda comensar con mi pagina porfavor gracias

Hola! Me pasa lo mismo que ha varios de aquí, tuve problemas con el paso tres de acceso a la base de datos.

Ya llené correctamente lo que dicen en la primera página, lo revisé varias veces y sé que ahi no esta el problema, luego hice lo que dijo él:

A mi también me pasó lo que a tantos por aquí comentan, en el paso 3, creo. El que te da el error de acceso a la base de datos y te pide comprobar el archivo config.php. Le di unas cuantas vueltas hasta que me di cuenta que en la línea 53 (en el apartado MASTER DATABASE SERVER NAME AND PORT) de dicho archivo figura el servername, cuyo nombre por defecto es localhost. Debes poner el que te facilita tu servicio de hosting. A mi me funcionó. Ya me contáis.

Ya hasta hice otra datebase y puse esos datos en el config.php, pero me seguía apareciendo que había un error, aunque ya no me decía cual, solo que checara mi config.php...

Como soy noobie, estoy tratando de llenar todos los datos, pero algunos simplemente no entiendo, como estos:

// ****** TABLE PREFIX ******
// Prefix that your vBulletin tables have in the database.
$config['Database']['tableprefix'] = '';

// ******** FULL PATH TO FORUMS DIRECTORY ******
// On a few systems it may be necessary to input the full path to your forums directory
// for vBulletin to function normally. You can ignore this setting unless vBulletin
// tells you to fill this in. Do not include a trailing slash!
// Example Unix:
// $config['Misc']['forumpath'] = '/home/users/public_html/forums';
// Example Win32:
// $config['Misc']['forumpath'] = 'c:\program files\apache group\apache\htdocs\vb3';
$config['Misc']['forumpath'] = '';

Tengo que poner algo? :S

Ya intenté de todo D': sniff... help meeee~~~

Mi host es powwed

P.D. Estoy tan frustrada que soy capaz de pegar todo config.php a alguien para que me revise si esta bien, o puedo mandarselo por Mensaje Privado, junto con los datos necesarios para saber que esta bien.

estos son los únicos datos que hay que introducir

2wps5g4.png

efs5nc.png

xer60o.png

guardar como: config.php

Pues he hecho eso pulcramente, tal vez el problema es que el mio se habria en txt y no en algo que lea php, ya me bajé el SciTE pero sigue abriendo en txt cuando estoy en Filezilla D':.... creen que sea ese el problema? que he hecho los cambios a partir de documento de txt y no en una aplicación que lea php?

Hola Nanda, el que lo edites con el bloc de notas no altera nada, yo siempre lo uso para modificar el config, no olvides que hay que reescribir el archivo al subirlo a tu servidor se va llamar asi: config.php.new hay que borrarle el .new para dejarlo como config.php

Saludos

ya he hecho todo eso y nada, he sido muy cuidadosa, pero algo falla porque sigue saliendome esto:

Ver el archivo adjunto 3657

A ver... intentaré mostrarles algunas cosas. Estoy en Powwed, y la base de datos que cree ahi es esta:

Ver el archivo adjunto 3656

como pueden ver, entonces queda el "chiharu2012_jidaistreet" para lo primero que tengo que agregar, luego mi correo, luego el "chiharu2012_shanti" (más mi password de login <shanti>, no de usuario de host <chiharu2012>), luego le pongo el número de IP de mi host donde dijeron (pero no modifico el port), y al final pongo el numero "6" en onde señaló el usuario de arriba.

Luego guardo el txt y al cerrarlo me preguntan que si lo vuelvo a subir, y abajo hay un cuadrito de elección que dice algo como "Terminar de editar y luego borrar el archivo local", lo elijo y luego acepto, se vuelve a subir el archivo y listo, cierro el Filezilla y vuelvo a intentar en vBulletin, pero me sigue saliendo el mismo mensaje de arriba.

¿Qué estoy haciendo mal? D': ....

Ticket enviado! 😀 gracias! <3

una pregunta no se elimina toda la carpeta /install ? o solo el archivo que esta en la carpeta install osea el install.php????

Atrás