Cómo instalar Wordpress correctamente en un nuevo dominio

• Autor Autor scorpionom7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
scorpionom7

scorpionom7

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola compañeros, tengo una duda y soy algo nuevo en esto de las web.

Ya instale wordpress en un dominio principal, como saben la instalación la hizo dentro de la carpeta public_html.

Mi pregunta es la siguientes: ¿tengo otro domino y le voy a instalar también wordpress cual es la forma correcta de hacerlo?

COMENTO ESTO, PORQUE SI NO ESPECIFICO EL DIRECTORIO DONDE SE INSTALARA EL NUEVO WORDPRESS DEL NUEVO DOMINIO, ME CREA UNA CARPETA NUEVA CON EL NOMBRE DEL DOMINIO PERO EN LA RAIZ DE LOS ARCHIVOS Y AHÍ HACE LA INSTALACIÓN NUEVA (¿ESO ES CORRECTO?)

HE VISTO QUE UNAS PERSONAS DICEN QUE TENGO QUE CREARSE UNA CARPETA NUEVA EN EL public_html o sea donde esta el dominio principal.

Espero que pueden ayudarme, Gracias y Saludos

Hola @scorpionom7 si el nuevo dominio esta asociado en el mismo servidor que el otro dominio la forma correcta seria tal y como lo tienes ahora.
Dentro del directorio principal del hosting deberás de tener una carpeta creada con el nombre de cada dominio, y dentro de estas carpetas la instalación de Wordpress.

¿Hosting multidominios, verdad?
Solo una vez hice eso. Si mal no recuerdo apunté mi dominio al mismo DNS y automaticamente se generaba la nueva carpeta.

tienes cPanel? Al crear el dominio le dices en que directorio, yo creo uno webs y debajo de ese uno por dominio
luego usa el instalador de software del cPanel y sólo lo instalará en el directorio adecuado para el dominio

Antes que nada averiguar si tu proveedor de servicios te permite apuntar más de 1 dominio.

Si tu proveedor lo permite, apunta el segundo dominio a las DNS que te asignó tu proveedor, seguido agrega el dominio desde tu CPANEL donde deberás seleccionar la carpeta donde se alojarán tus archivos.

Hola @scorpionom7 si el nuevo dominio esta asociado en el mismo servidor que el otro dominio la forma correcta seria tal y como lo tienes ahora.
Dentro del directorio principal del hosting deberás de tener una carpeta creada con el nombre de cada dominio, y dentro de estas carpetas la instalación de Wordpress.
Entonces dejare que haga automáticamente la carpeta con el nuevo dominio en la raíz. (fuera del public_html)

Muchas Gracias por tu ayuda Saludos

Antes que nada averiguar si tu proveedor de servicios te permite apuntar más de 1 dominio.

Si tu proveedor lo permite, apunta el segundo dominio a las DNS que te asignó tu proveedor, seguido agrega el dominio desde tu CPANEL donde deberás seleccionar la carpeta donde se alojarán tus archivos.
Gracias compañero por tu respuesta

tienes cPanel? Al crear el dominio le dices en que directorio, yo creo uno webs y debajo de ese uno por dominio
luego usa el instalador de software del cPanel y sólo lo instalará en el directorio adecuado para el dominio
Te agradezco compañero por tu respuesta

Gracias por tu tiempo para responder

Entonces dejare que haga automáticamente la carpeta con el nuevo dominio en la raíz. (fuera del public_html)

Muchas Gracias por tu ayuda Saludos
Noooo 😱! en rel raiz no 😵
dejarás expuesto a la red todo lo que tengas, crea uno debajo del raíz, por orden yo tengo algo como
/webs/sitio1.com
/webs/sitio2.org
/webs/sitio3.net
/public_html <-- ese lo dejo como viene de fábrica 😉

Noooo 😱! en rel raiz no 😵
dejarás expuesto a la red todo lo que tengas, crea uno debajo del raíz, por orden yo tengo algo como
/webs/sitio1.com
/webs/sitio2.org
/webs/sitio3.net
/public_html <-- ese lo dejo como viene de fábrica 😉
Hola, Como ya no entendí muy bien.

Lo que hice fue crear una carpeta con el nombre del dominio dentro del public_html

¿Eso esta correcto?

Hola, Como ya no entendí muy bien.

Lo que hice fue crear una carpeta con el nombre del dominio dentro del public_html

¿Eso esta correcto?

mis directorio se ven +- así:

/etc
/public_html
/tmp
/webs
/webs/sitio1.com
/webs/sitio2.com

si lo pones bajo public_html entonces por web tendrías acceso asi:
http:/sitio1.com
pero también
http:/primersitio.com/sitio1.com

/etc
/public_html
/tmp
/webs
/webs/sitio1.com
/webs/sitio2.com

pero también

Qué iría dentro de la primera carpeta /webs ?

/etc
/public_html
/tmp
/webs
/webs/sitio1.com
/webs/sitio2.com

pero también
Pues mira lo que hice fue instalar el wordpress principal en public_html (este wordpress es del dominio principal)

entonces dentro del public_html me creo todos los archivos del wordpress principal y después para el nuevo dominio y su wordpress, en esa carpeta public_html cree una nueva carpeta con el nombre del nuevo dominio. y ahi dentro todos los archivos del wordpress.

¿Eso esta correcto?

Qué iría dentro de la primera carpeta /webs ?
/webs/sitio1.com
/webs/sitio2.com
la uso por orden pero podría ser
/public_html
/sitio1.com
/sitio2.com

o como te resulte a ti mas cómodo

Pues mira lo que hice fue instalar el wordpress principal en public_html (este wordpress es del dominio principal)

entonces dentro del public_html me creo todos los archivos del wordpress principal y después para el nuevo dominio y su wordpress, en esa carpeta public_html cree una nueva carpeta con el nombre del nuevo dominio. y ahi dentro todos los archivos del wordpress.

¿Eso esta correcto?
por web ves http://sitioprincipal.com/nombre_de_la_otra_carpeta ? Si no te molesta eso déjalo así

Bueno, muchas gracias por la ayuda...Entonces por el momento así lo dejare

¿Eso no afecta el SEO o esas cosas verdad?
es un problema menor de seguridad y sí, si google llega al otro sitio lo puede tomar como contenido duplicado. La posibilidad es mínima pero existe

es un problema menor de seguridad y sí, si google llega al otro sitio lo puede tomar como contenido duplicado. La posibilidad es mínima pero existe
Ya me preocupo un poco, mira así es como esta mis carpetas principales

/etc
/public_html
/tmp

bueno
ahora dentro del archivo public_html a dejado todas las carpetas y archivos del wordpress principal que se instalo en el dominio principal

de esta forma
wp-admin
wp-content
wp-includes
index.php
wp-config.php
wp-login.php

bueno en esos archivos se creo la nueva carpeta así mira

dominioadicional.com(y aquí dentro están los nuevos archivos del otro wordpress)
wp-admin
wp-content
wp-includes
index.php
wp-config.php
wp-login.php

Ojala me haya explicado bien, ¿Si estaría correcto como lo hice?

te va a funcionar, levanta el sitio y después si lo estimas necesario lo puedes mover.

Atrás