¿Cómo le saco más partido a mi PC?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Hola chicos.

Generalmente abro unas 150 pestañas en el navegador... bueno, mejor dicho intento, para poder compartir recursos en Forobeta ¡cosa que me encanta!

Pero me encuentro con el problema... que el computadora casi siempre se frena... o el navegador se cuelga por completo... estaba probando la beta de Yandex Browser con la opción de "optimizar el uso de recursos para computadores viejos"... y ni así...

A ver si podéis darme alguna idea de cómo sacarle algo más de partido...

Memoria física ya tiene la máxima que admite el equipo, si mal no recuerdo, que son 8 gigas... pero la verdad no se notan...

Muchas gracias.

Utiliza algun sistema Operativo mas ligero como Xubuntu o Lubuntu, Si es para navegar y el tipo de uso que le das te rendira mucho mas.
:encouragement:

Última edición:
Utiliza algun sistema Operativo mas ligero como Xubuntu o Lubuntu, Si es para navegar y el tipo de uso que le das te rendira mucho mas.

Es un computador compartido, tengo que usar Windows... acá no saben manejar otro sistema operativo...

Es un computador compartido, tengo que usar Windows... acá no saben manejar otro sistema operativo...

Crea una particion y le instalas el otro sistema operativo, asi no habra problemas.

Te aconsejo esto:

Proba opera neon (Opera Neon: ¿el futuro de los navegadores? | Opera) el cual es un navegador simple, pero liviano. Y ahí ves que tal... Yo lo usé unos días y fueron mis mejores días navegando (pero chrome me seduce mucho 😕 ).

Aunque realmente te aconsejo manejar un S.O liviano (hay muchas distro linux muy livianas) y hacer dual boot para que los demas usen windows.

Otra opción que veo es cambiar el PC, es que 120+ pestañas es un poco mucho :sorrow:

También fijate de no tener ningún programa abierto, 8GB aunque no lo creas, hoy día no es tanto.

8 gb en esto tiempos es como 4 gb en los 2012s... Ahora para ejecutar cualquier programa o varios al mismo tiempo con 16 gb estarías bien.

Como bien lo comentan utilizar un S.O. más liviano, puedes utiliza Opera, para que no se te consuma mucho la RAM ( Google Chrome se la devora. 🙄

Reinstalarlo compartido y date más memoria a tu sistema checa si el otro no utiliza tanto como el tuyo y busca un acelerador que valla limpiando el cache.

Atrás