Cómo lidiar con backlinks rotos y link farms en SEO

mdomenech Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 May 2013
Hola chic@s,
hace una semana ha llegado a mis manos un sitio para posicionar. Empecé a hacer la auditoría SEO y mi sorpresa fue que hay muchos backlinks rotos en el webmaster tools que proceden de páginas eróticas. Analicé un par de urls y son puras link farms.

No tengo acceso al FTP pero según el programador, el sitio fue hackeado hace dos años pero fueron limpiados todos los ficheros de las inyecciones de código que hubo.

He estado analizando la página y sí, google no tiene nada raro indexado con lo que deduzco que está limpia.

El problema es que otras webs nos enlazan a contenido de nuestra web que ya no existe y además de eso lo hacen desde link farms.

Se me ocurren varias cosas por hacer:
- Redireccionar los errores a la home
- meter los enlaces en Google disavow
- ¿No hacer nada? He leído que google no tiene en cuenta los errores 404...

Me gustaría saber vuestras opiniones y como actuaríais frente a este caso...

Gracias y un saludo!

Andres Marin

Gamma
Programador
Desde
26 Mar 2013
Interesante nota, yo también he venido liando con los errores 404, pues a la larga creo que si perjudican si son muchos y ya estaban posicionados.

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Lo mejor es desaprobar los enlaces ;)

zapateiro

Beta
Desde
21 Mar 2013
Bueno, yo de seo se poco, pero puedo contar mi experiencia con una web que a mediados de abril sufrio un bajon muy importante que no se a que achacar, pero estaba funcionando como un año y medio con una media de 1500 - 2000 visitas diarias y dias con picos de 4, 5, 6 y 7000 visitantes. Pues bien, en esta pagina hay ahora del orden de 19000 errores 404 pero ya desde el principio se contaban por miles y siempre funciono bastante bien.

visitardubai

1
Ro
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo haría meter los enlaces en Google disavow

mdomenech

Curioso
Desde
14 May 2013
El problema es que son 1400 errores y el 80% de los sitios que nos enlazan son distintos... Es un curro considerable...

DanielDPI

Curioso
Desde
3 Abr 2013
Uhmmm... la pregunta es: ¿afecta a los rankings de tu página? Si no, yo no me preocuparía demasiado.

mdomenech

Curioso
Desde
14 May 2013
Pues no lo sé, la web es antigua y hasta ahora no se ha empezado con el SEO. Pero si tenemos backlinks en link farms y cosas raras, tarde o temprano acabará penalizada.

chilesep

Préstamo
Dseda
Desde
23 Ago 2012
Hace la. Prueba por un mes y ve si los backlink no te joden trata de buscar y eliminar principalmente los backlinks de paginas en la lista negra de google los eroticos dejalos para el ultimo.

Lo de los link caidos creale una pagina de error que despues de 10 segundo redirecione al home de la web.

Es mi humilde consejo amigo

tamik

Iota
Desde
23 Jun 2011
Bueno, también conozco de SEO y te puedo decir que es necesario el colocar los enlaces negativos desde sitios de páginas eróticas de plano, para evitar cualquier desastre con google, pues si haces SEO y luego google analiza que las webs enlazadas a este son páginas eróticas pues no creo que posicione sino que simplemente empezará su penalización certera!

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011
Hola chic@s,
hace una semana ha llegado a mis manos un sitio para posicionar. Empecé a hacer la auditoría SEO y mi sorpresa fue que hay muchos backlinks rotos en el webmaster tools que proceden de páginas eróticas. Analicé un par de urls y son puras link farms.

No tengo acceso al FTP pero según el programador, el sitio fue hackeado hace dos años pero fueron limpiados todos los ficheros de las inyecciones de código que hubo.

He estado analizando la página y sí, google no tiene nada raro indexado con lo que deduzco que está limpia.

El problema es que otras webs nos enlazan a contenido de nuestra web que ya no existe y además de eso lo hacen desde link farms.

Se me ocurren varias cosas por hacer:
- Redireccionar los errores a la home
- meter los enlaces en Google disavow
- ¿No hacer nada? He leído que google no tiene en cuenta los errores 404...

Me gustaría saber vuestras opiniones y como actuaríais frente a este caso...

Gracias y un saludo!

Osease, ¿tienes enlaces a páginas que ya no existe?
Técnicamente no debería pasar nada... Pero mejor quitarlos

El problema es que son 1400 errores y el 80% de los sitios que nos enlazan son distintos... Es un curro considerable...

Claro, pero puedes usar varias herramientas y exportar una gran lista de enlaces... Dejar solo los dominios y mandar tu archivo a la herramienta disallow con esos dominios y voila . No debería tomar mucho tiempo

VRed

Dseda
SEO
Desde
10 Jun 2013
Y por que no pruebas a ponerte en contacto con los administradores de las otras web... A mi alguna vez me ocurrio algo similar y no hubo ningún problema.

Kakkonen

Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jul 2010
a mi me toco uno con 560mil backlinks, fue horrible, pagas 90 usd para un reporte de backlinks y meterlo en disavow, pero el problema es que asi como tarda en indexarse es lo que tarda en desindexarlo, y no crear que los reportes son infinitos, son hasta 5mil, en fin, se cambio el dominio, mas facil, rapido y asi no se arriesga que depurando todo el sitio igual ya no jale.

mdomenech

Curioso
Desde
14 May 2013
El problema es que el dominio tiene su edad y es importante también para el SEO, creo que con alguna herramienta sacare los dominios que me enlazan y los metere en el disavow

Gracias chicos! un saludo