Cómo lidiar con la disminución de ingresos por anuncios de Google

• Autor Autor mjg1612
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mjg1612

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bueno, yo como el resto he experimentado un descenso en los ingresos de mi web como consecuencia de los anuncios automáticos. Pero, el gran problema es que teniendo los anuncios automáticos desactivados, mi web ya no muestra tres anuncios por página, es decir, si tu pones tres anuncios se mostrará 1 o 2. También, he podido observar que esta restricción no afecta a los bloques de enlaces... que si que se muestran pero con un CPC de 0.05 si los colocas arriba y de 0.02 si los colocas debajo.
En los últimos días y ante la evidente debacle decidí mandar un mail a google y bueno me respondieron que esto se debía a que los anunciantes estaban pagando menos al caer la Semana Santa más tarde este año y que todo empezaría a mejorar. De paso me hacían recomendaciones de activar todos los anuncios automáticos. Y desde el momento que los activé todo se volvió loco y sigue loco. De hecho, ya con anuncios automáticos desactivados no se muestran los anuncios que tu has decidido... sino que el nuevo agoritmo interpreta qué mostrar de lo que tu has puesto.
La consecuencia es que la bajada del rpm es brutal (en mi web una media de 1.12 esta última semana). Sin embargo, el CPC, exceptuando los bloques de enlaces que están por los suelos, es muy alto. ¿Qué ocurre? Que los anuncios no se muestran. ¿Habéis notado este hecho en vuestras webs?
Yo creo, por experiencia del 2016 que mi web sufrió una caída similar, que efectivamente los ingresos subieran en el plazo de 1 o 2 semanas. Lo que más preocupa es que parece que los anuncios son automáticos, los actives o no.

PD: Si ponéis contenido relacionado, el descenso es mayor, porque si monetizas el contenido relacionado y este muestra anuncios, entonces te desaparecen los anuncios de las posiciones que tu has elegido.

Lo mejor que puedes hacer es evitar las recomendaciones que hacen, siempre traen problemas y nos usan como ratas para sus experimentos de mierda. Si pierdes ingresos es cosa tuya, por eso siempre es mejor esperar y que sean otros los que experimentan con nuevos tipos de anuncios y mierdas. En mi experiencia con bastantes sitios lo que mejor funciona son los bloques de enlaces, pero claro depende del nicho y la experiencia del usuario.

Suerte!

A mi me desaparecieron los anuncios si el tráfico es desde movil :sacadoonda:

A mi me paso algo similar me salían y no me salían eran alternados es decir a unos amigos le salia y a otros no y bueno no generaba ya porque no le salían a todo mi trafico y el dia de corte el 28 de febrero resulta que me descontaron mas del 60% de los ingresos la verdad no se que pensar.... nunca me habían descontado mas del 0.05% y ahora mas del 60% en fin PD : era la primera vez que no me salian los anuncios bien me di cuenta porque meti mucho trafico y ejemplo de 10 mil visitas solo mil impresiones tenia no era logico eso en fin

PD: antes tenia los anuncios automáticos y bloques aunque no lo recomiendo porque si tenia mas impresiones ( POR LOS AUTOMATICOS ) pero mi CPC caía brutalmente así que decidí a la antigua Bloques de anuncios ! y si te salen y ya lo quitaste quita el codigo del head el que te dan supuesta mente para agregar una web ese quizas lo tengas aun por eso te salen

Última edición:
Aquí otra caída brutal solo de bloques de enlaces lo he solucionado en parte cambiando todos los bloques de enlaces por display. No ha llegado a límites anteriores pero si ha mejorado bastante..

la verdad es que no se porque pasa esto

Pues parece que he dado finalmente con el tema de porque no se muestran los anuncios. En primer lugar, porque como dices tenía una etiqueta todavía de anuncios automáticos en el head. Pero no solo eso, por la noche dejaban de mostrarse anuncios, porque tenía el balance de anuncios al 65%. Leyendo con tranquilidad, lo que hace el balance de anuncios es mostrar solo los anuncios con mejor cpc, pero solo el 65% del tiempo. De ahí, que llegada la noche la web se hundiera. Y me refiero por hundirse a tener un rpm de 1,66 a las 23 horas ... y por la mañana a 0,96. Claro, dejan de mostrarse tanto los anuncios de display como los bloques de enlaces. Total, que he hecho la prueba... es así. Espero que os sirva de experiencia.

Pues parece que he dado finalmente con el tema de porque no se muestran los anuncios. En primer lugar, porque como dices tenía una etiqueta todavía de anuncios automáticos en el head. Pero no solo eso, por la noche dejaban de mostrarse anuncios, porque tenía el balance de anuncios al 65%. Leyendo con tranquilidad, lo que hace el balance de anuncios es mostrar solo los anuncios con mejor cpc, pero solo el 65% del tiempo. De ahí, que llegada la noche la web se hundiera. Y me refiero por hundirse a tener un rpm de 1,66 a las 23 horas ... y por la mañana a 0,96. Claro, dejan de mostrarse tanto los anuncios de display como los bloques de enlaces. Total, que he hecho la prueba... es así. Espero que os sirva de experiencia.

Has desactivado el balance de anuncios ?

Atrás