M
mjg1612
Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bueno, yo como el resto he experimentado un descenso en los ingresos de mi web como consecuencia de los anuncios automáticos. Pero, el gran problema es que teniendo los anuncios automáticos desactivados, mi web ya no muestra tres anuncios por página, es decir, si tu pones tres anuncios se mostrará 1 o 2. También, he podido observar que esta restricción no afecta a los bloques de enlaces... que si que se muestran pero con un CPC de 0.05 si los colocas arriba y de 0.02 si los colocas debajo.
En los últimos días y ante la evidente debacle decidí mandar un mail a google y bueno me respondieron que esto se debía a que los anunciantes estaban pagando menos al caer la Semana Santa más tarde este año y que todo empezaría a mejorar. De paso me hacían recomendaciones de activar todos los anuncios automáticos. Y desde el momento que los activé todo se volvió loco y sigue loco. De hecho, ya con anuncios automáticos desactivados no se muestran los anuncios que tu has decidido... sino que el nuevo agoritmo interpreta qué mostrar de lo que tu has puesto.
La consecuencia es que la bajada del rpm es brutal (en mi web una media de 1.12 esta última semana). Sin embargo, el CPC, exceptuando los bloques de enlaces que están por los suelos, es muy alto. ¿Qué ocurre? Que los anuncios no se muestran. ¿Habéis notado este hecho en vuestras webs?
Yo creo, por experiencia del 2016 que mi web sufrió una caída similar, que efectivamente los ingresos subieran en el plazo de 1 o 2 semanas. Lo que más preocupa es que parece que los anuncios son automáticos, los actives o no.
PD: Si ponéis contenido relacionado, el descenso es mayor, porque si monetizas el contenido relacionado y este muestra anuncios, entonces te desaparecen los anuncios de las posiciones que tu has elegido.
En los últimos días y ante la evidente debacle decidí mandar un mail a google y bueno me respondieron que esto se debía a que los anunciantes estaban pagando menos al caer la Semana Santa más tarde este año y que todo empezaría a mejorar. De paso me hacían recomendaciones de activar todos los anuncios automáticos. Y desde el momento que los activé todo se volvió loco y sigue loco. De hecho, ya con anuncios automáticos desactivados no se muestran los anuncios que tu has decidido... sino que el nuevo agoritmo interpreta qué mostrar de lo que tu has puesto.
La consecuencia es que la bajada del rpm es brutal (en mi web una media de 1.12 esta última semana). Sin embargo, el CPC, exceptuando los bloques de enlaces que están por los suelos, es muy alto. ¿Qué ocurre? Que los anuncios no se muestran. ¿Habéis notado este hecho en vuestras webs?
Yo creo, por experiencia del 2016 que mi web sufrió una caída similar, que efectivamente los ingresos subieran en el plazo de 1 o 2 semanas. Lo que más preocupa es que parece que los anuncios son automáticos, los actives o no.
PD: Si ponéis contenido relacionado, el descenso es mayor, porque si monetizas el contenido relacionado y este muestra anuncios, entonces te desaparecen los anuncios de las posiciones que tu has elegido.