Jajajaj, me hizo reír el que te recomienda muchas pajas...
Yo hace del 2005 que soy freelance y he pasado por todas... y ahora pensando un poco fueron más malas que buenas... pero bueno aquí estoy.
He pasado por mucho estres, he tenido manchas en el cuerpo (psoriasis nerviosa) y hasta tengo vitiligo... (todo generado por el sistema nervioso... y antes de comenzar a trabajar en esto no tenía nada)
prove con Chocolates y cosa que en teoría liberan químicos en la cabeza. // funciona... pero es algo muy pasajero... son un par de segundos y no te quita el estres...
Especiales de comedia // Si... te escapas de tu realidad un rato... pero la realidad vuelve con una piña en la cara apenas te levantes del sofá.
pajas // Cuando la cabeza quiere escapar por tanto estres y situaciones insoportables... la paja se impone como una herramienta de supervivencia... el problema es que no elimina el estres... te mete en un pozo de frustración, te sientes fracazado, cansado, quieres dormir cuando en realidad tienes muchas cosas que hacer y problemas que afrontar... pero vamos... después de una paja no estás al 100%... esto lleva a frustración y depreción.
salir al aire libre // Si... esto funciona... y más si son lugares verdes o grandes masas de agua. Un día haciendo una escapada a un lugar que no conoces cerca de casa, ver cosas nuevas, y pasar tiempo en la naturaleza, te ayuda mucho a volver a tu casas renovado. Pero tienes que hacer una inversión de tiempo o dinero la cual muchas veces no puedes hacer...
pajas // Ya lo expliqué
Ir de fiesta // Si... pero vamos... no puedes ir de fiesta lunes, martes, miercoles, jueves,.. puedes hacerlo el fin de semana... pero por lo que comentas... no creo que lleves una vida de ese estilo y no creo que la quieras llevar.
Ir con la familia // No quita el estres. te sientes con problemas que te gustaría contarles pero a muchos de esos familiares no puedes contarles porque piensas que no te entenderían o porque simplemente no puedes hacerlo.
salir a comer algo caro // En mi caso personal... naa
pajas // Mi dios... este tío debe tener pelos en las manos.
solo sentarse en una terraza viendo la vida pasar // No quita el estres... si los problemas son agobiantes, sencillamente no dejas de pensar en ellos.
y pajas // jajaj así debe estar el tipo este
Pero mágicamente, encontré algo que aunque era odvio no lo veía y ahora que lo descubrí parece algo mágico.
Armar en casa un pequeño GYM.
Es increíble como los problemas se esfuman como si fueran magia... el estres es remplazado por satisfacción, con el paso de los días te ves mejor, y al hacer ejercicios tus pensamientos malos o esos que te generan estres se remplazan por pensamientos optimistas. Al comienzo hacía ejercicios con música... pero luego me resultó mucho más motivador por ejemplo convinarlos con audios al estilo del seminario felix. Te sientes fuertes, productivo, te motivas escuchando que puedes logar esto, aquello, te cres una puta máquina.
Las otras noches estaba pasando por un problema familiar súper estresante, tenía la cabeza bloqueada, no podía dejar de pensar. Me levanté, e ignorando toda mi rutina, me puse a hacer pecho, espalda, brazos y hombro, a full... en ojotas! y acá estamos en invierno! Pero estaba al re palo con la cabeza que no paraba... de igual manera transpire, me di un baño, y me metí a la cama siendo otra persona... puse la cabeza en al almohada y me dormí al toque....
En el fondo creo que siempre supe lo que era bueno para mi, pero uno se encuentra metido tan en la mierda que está enroscado en eso y no puede salir de eso...
Eso me sirvió a mi. Desconozco si te podrá servir... pero hacer ejercicio, (en mi caso), me hace sentir genial, remplazo todo esos pensamientos de mierda con pensamientos optimistas, me suve la autoestima, seguridad... en mi caso fue un golazo.
Bueno chicos... me voy a dormir así me hago una pajita y me duermo.. jajaj (broma)