Cómo lidiar con personas flojas ?

• Autor Autor Brandom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Deberías renunciar. Tú estás fallando como jefe.

Lo que veo también es que el dinero no es problema, los empleados actúan así cuando están estancados, no tienen oportunidad de crecer profesionalmente, y hacen algo repetitivo día tras día.

Mira, yo he trabajado con equipos de gente, desde ser un trabajador mas, a ser un encargado, a incluso liderar equipos. Te puedo asegurar y aseguro que la clave esta en tener una relación personal muy estrecha con tus compañeros, que sea meramente formal y sin confianzas.
Debes ser un sargento, y si alguno hace cosas como dices, avisarlo en privado y dar advertencias, y llegado el caso echarlos. Si lo mantienes así, lo único que harás sera que los 3 que si funcionan se cansen y dejen de trabajar bien, porque total, nadie hace nada.
También, seguir el contrato a rajatabla, si son 40horas son 40, ni 39 ni 41. Si son 30 días de vacaciones son 30. Básicamente confrontar los problemas al instante, para empezar puedes poner cámaras y avisar de que vas a empezar a controlar la jornada porque hay poco rendimiento o que hay quejas de arriba, si dices además que posiblemente reduzcan personal ya ni te digo, aunque las cámaras ni las mires puedes usarlo como prueba de que están con el móvil, de que se escaquean...
No se bien de que trata tu negocio como tal, entiendo por lo que has dicho de un restaurante o algo así (dijiste algo de un cocinero) pero si necesitas algun consejo o lo que sea puedes escribirme por privado, lógicamente gratis

Empieza echando a uno de ellos, si ves que el resto sigue igual y no se han dado cuenta que su puesto de trabajo peligra, echa al resto también.
Sigue contratando a gente hasta dar con gente que trabaje bien y valga la pena.

Una vez tengas el equipo perfecto, pues tienes que seguir motivándoles, ya sea con bonus, con aumentos de sueldo, con más días libres, con seguro médico privado, con cualquier cosa que les haga más felices.

Por otro lado, si es un trabajo que no te gusta hacerlo, es muy jodido motivar a alguien, ya que el trabajo es una mierda.

Estoy cansado, harrrto, necesito desahogarme.

Administro un local y tengo 12 personas a cargo de mi administración,,, he trabajado anteriormente con casi la mitad del personal en otros locales con muchísimo movimiento y me los traje a trabajar conmigo ahora y ahora no hacen nada.

Y si, estoy cansado, estoy harto, me decepciono saber que existen personas que no tienen ni un mínimo de aliento ni motivación para trabajar, no tienen planes, no tienen metas, están muertos en vida.

De las 12 personas diría que unos 3 hacen bien su trabajo, los demás pasan todo el día flojeando con el celular, en el baño metidos, no hacen nada, se quejan por todo, se quejan de todo y únicamente esperan las quincenas y fin de mes para cobrar sueldo.

Ahora mismo me han dañado una mercadería valorada en 1.000$ dólares, el encargado de cocina le da lo mismo igual, le pregunto cómo vamos a resolver y me deja hablando solo, se excusa siempre de todo, no hace nada, ninguno hace nada, detesto trabajar con personas así me emp*tan la vida…..

No me gusta gritarlos, tengo autoridad para descontar dinero de sus sueldos pero tampoco me gusta hacer eso, tengo autoridad para votarlos de la empresa pero tampoco lo hago, soy muy bueno, pienso en sus necesidades y las de su familia, pero ya estoy cansado, estoy harto, muy harto, cómo existen personas de m****** que no tienen ni un mínimo de sentido de pertenencia? Ni una mínima motivación para trabajar,,,,,

Ayúdenme porfa ya estoy cansado y harto de lo mismo, que me recomiendan hacer ? Estoy emptadooo hasta la mier****** de trabajar con gente así.

En definitiva en este país ya nadie quiere trabajar, all scks 🤮
Empezamos con el problema de base, no son los empleados, eres tu. No deberías renunciar como alguien ha citado, si no mejorar en ti mismo, quizás algún curso de "líder" o formación te iría fenomenal. Si la base esta rota, los pilares que son tus trabajadores serán incapaces de soportar el peso y la responsabilidad de ocupar y responsabilizarse en su puesto de trabajo.

Que tus empleados no tenga metas, ilusiones, no es tu problema. Ellos están allí para trabajar, para rendir, los sentimientos quedan fuera del local o en los momentos de descanso.

-Si están con el móvil, prohíbe usar el móvil en las horas de trabajo. Si alguien lo usa, una sanción económica, segunda vez, despido. Uno caerá, de buen seguro, pero ya creas un precedente.

-Contrata a un gerente o encargado, que sea bueno, y sobre todo que supla tus carencias. Hablas con él, dile lo que sucede y lo que quieres, sin titubear, dejando de lado el sentimiento empático.

-Recuerda que tus empleados huelen el "miedo" en ti. Saben que eres fácil de manipular. Y a ti, métetelo en la cabeza, nadie te manipula. Ponte la palabra entre ceja y ceja que eres el jefe, su JEFE. No su compi, no su amigo ni padre. Si tienen problemas los puedes escuchar, no pasa nada, pero no caigas en el error de ser un mesías, para ellos no eres un dios, simplemente un "pringado" que les paga por no hacer nada. Y si no trabajan para ti, les da igual, encontraran a otro para chuparle la sangre, dinero.

-Tienes tres empleados buenos, entonces forma un equipo con ellos. Involúcrales en tu negocio, motívales, incluso les puedes ofrecer un cargo. Gestiona tus mejores empleados para mejorar en esos apartados que citas y que no funcionan.

-Despide, por dios, hazlo. Pero no lo hagas de golpe. Empieza a despedir quien menos te rinde, otra vez, entramos en precedentes. Que nadie se piense que es intocable. Despido a uno que los demás nunca se creen que lo harías. Pero busca a trabajadores que no conozcas de nada, ni de su vida.

Saludos JEFE

ps pagales bien

Ya te tomaron la medida, solo tienes 2 opciones.

1.- Les corres quitándole toda la paga
2.- Les descuentas poco a poco con riesgo de que se vayan con la deuda

Dices que tienes la autoridad, pero no lo parece por lo que cuentas de que te dejan hablando solo, mas bien yo diría de que confundes el poder de negarles un salario o descontarles y correrles con el tener autoridad. Si no tienes autoridad es lo que pasa, desde las primeras señales debiste actuar, ahora se amañaron y realmente va a estar difícil que corrijan, solo vas a tener que lidiar con ello, estar muy pendiente, buscar personal nuevo e irles reemplazando paulatinamente o como dicen probar con despedir a 1 o 2 los mas conflictivos y ver como reaccionan los demás, hablar con ellos y decirles que no quieres llegar a esos extremos pero que ya estas cansado de que te quieran ver la cara y si no cambian las cosas vas a llegar a esos extremos.

Lamentablemente hay mucha gente así de mediocre, te lo digo porque también estuve en esa situación en un negocio familiar, los tratas bien y solo te toman la medida para hacer lo que quieren, hasta parece que prefieren les trates mal (en serio lo digo, en mi pueblo la gente dura AÑOS con los empleadores negreros y que les dicen montón de groserías en el trabajo)

Ligaste amistad con Trabajo y eso n ose hace

Yo que tu los despediria, se que te da pena sus familias y todo pero tu no eres su padre y a la larga tu serás el que sufras todas las consecuencias, ellos están ahí para brindar un servicio y si no son competentes ni te tienen consideración tienes todo el derecho de salvaguardar tu negocio piénsalo antes de que sea tarde

Atrás