Estoy cansado, harrrto, necesito desahogarme.
Administro un local y tengo 12 personas a cargo de mi administración,,, he trabajado anteriormente con casi la mitad del personal en otros locales con muchísimo movimiento y me los traje a trabajar conmigo ahora y ahora no hacen nada.
Y si, estoy cansado, estoy harto, me decepciono saber que existen personas que no tienen ni un mínimo de aliento ni motivación para trabajar, no tienen planes, no tienen metas, están muertos en vida.
De las 12 personas diría que unos 3 hacen bien su trabajo, los demás pasan todo el día flojeando con el celular, en el baño metidos, no hacen nada, se quejan por todo, se quejan de todo y únicamente esperan las quincenas y fin de mes para cobrar sueldo.
Ahora mismo me han dañado una mercadería valorada en 1.000$ dólares, el encargado de cocina le da lo mismo igual, le pregunto cómo vamos a resolver y me deja hablando solo, se excusa siempre de todo, no hace nada, ninguno hace nada, detesto trabajar con personas así me emp*tan la vida…..
No me gusta gritarlos, tengo autoridad para descontar dinero de sus sueldos pero tampoco me gusta hacer eso, tengo autoridad para votarlos de la empresa pero tampoco lo hago, soy muy bueno, pienso en sus necesidades y las de su familia, pero ya estoy cansado, estoy harto, muy harto, cómo existen personas de m****** que no tienen ni un mínimo de sentido de pertenencia? Ni una mínima motivación para trabajar,,,,,
Ayúdenme porfa ya estoy cansado y harto de lo mismo, que me recomiendan hacer ? Estoy emptadooo hasta la mier****** de trabajar con gente así.
En definitiva en este país ya nadie quiere trabajar, all scks 🤮
Empezamos con el problema de base, no son los empleados, eres tu. No deberías renunciar como alguien ha citado, si no mejorar en ti mismo, quizás algún curso de "líder" o formación te iría fenomenal. Si la base esta rota, los pilares que son tus trabajadores serán incapaces de soportar el peso y la responsabilidad de ocupar y responsabilizarse en su puesto de trabajo.
Que tus empleados no tenga metas, ilusiones, no es tu problema. Ellos están allí para trabajar, para rendir, los sentimientos quedan fuera del local o en los momentos de descanso.
-Si están con el móvil, prohíbe usar el móvil en las horas de trabajo. Si alguien lo usa, una sanción económica, segunda vez, despido. Uno caerá, de buen seguro, pero ya creas un precedente.
-Contrata a un gerente o encargado, que sea bueno, y sobre todo que supla tus carencias. Hablas con él, dile lo que sucede y lo que quieres, sin titubear, dejando de lado el sentimiento empático.
-Recuerda que tus empleados huelen el "miedo" en ti. Saben que eres fácil de manipular. Y a ti, métetelo en la cabeza, nadie te manipula. Ponte la palabra entre ceja y ceja que eres el jefe, su JEFE. No su compi, no su amigo ni padre. Si tienen problemas los puedes escuchar, no pasa nada, pero no caigas en el error de ser un mesías, para ellos no eres un dios, simplemente un "pringado" que les paga por no hacer nada. Y si no trabajan para ti, les da igual, encontraran a otro para chuparle la sangre, dinero.
-Tienes tres empleados buenos, entonces forma un equipo con ellos. Involúcrales en tu negocio, motívales, incluso les puedes ofrecer un cargo. Gestiona tus mejores empleados para mejorar en esos apartados que citas y que no funcionan.
-Despide, por dios, hazlo. Pero no lo hagas de golpe. Empieza a despedir quien menos te rinde, otra vez, entramos en precedentes. Que nadie se piense que es intocable. Despido a uno que los demás nunca se creen que lo harías. Pero busca a trabajadores que no conozcas de nada, ni de su vida.
Saludos JEFE