¿Cómo manejar varios blogs de Adsense de manera efectiva?

Bernat Seguir

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Ago 2013
Hola que tal amigos? Actualmente tengo 5 blogs para adsense, pero eso me supone un estress muy grande y el otro dia delegue uno a un redactor por lo que ahora tengo 4 de lo que ocuparme, el presupuesto me impide contratar a otro redactor para que se ocupe de otro blog, por lo que mi duda es que hago? Los dejo abandonados y me dedico solo a uno? O los borro directamente y cuando uno vaya bien ya pensare si ahcer otro? O intento escribir cada 15 dias en los blogs para que no esten abandonados.

Quiero avanzar rapido, se que el seo es lento, pero por ejemplo si me dedico a un blog solo podria llegar a hacer 1 articulo de muy buena calidad diario o unos 3 o 4 mas normalillos, mas compartirtlos y expandirlos por las redes sociales, comentar en blogs de tematicas similares sin que parezca spam sino dar mi opinion, vamos darme a conocer.

Que harias vosotros?

Cesar de León

Kappa
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Jun 2011
Yo tengo como 30 blogs, yo que tu ahí los dejaba, algunos toman su tiempo en madurar, así que si no les metes no te preocupes, los dominios al tomar antigüedad son mejores, déjalos y concéntrate en el que mas dinero te da ya después sigues en otro, si te concentras en un solo sitio, llega cualquier penalizacion y te lo tumba tienes que empezar de cero, en cambio si tienes mas de un solo blog ya empiezas en uno de los que tenias en pausa.

Los que te recomiendan, solo enfocarse en un sitio, o trabajar solo en lo que te gusta, hazles caso, si esto lo quieres tomar como un pasatiempo o un hobby, si quieres ganar dinero con adsense, necesitas administrarte, diversificarte y meterle caña a los 5 que tienes.

Saludos

Cesar de Leon

lhmaster

Gamma
Desde
19 May 2014
Puedes venderlos :encouragement: o conseguir a alguien que se encargue de tu blog, yo lo haría :encouragement: a un precio muy económico.

mickey3

Iota
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Sep 2010
Yo solo tengo dos. Uno abandonado (me genera ganancias residuales) y me dedico al 100 % al otro. No doy a basto con uno. Soy incapaz de delegar el trabajo de redactor.

NoLimits

Épsilon
SEO
Desde
16 Dic 2010
De lunes a viernes tienes 5 días, dedica 1 día a cada blog y el fin de semana dedícale tiempo al que quieras :encouragement:

wasato

Delta
Desde
19 Jun 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
De lunes a viernes tienes 5 días, dedica 1 día a cada blog y el fin de semana dedícale tiempo al que quieras :encouragement:

esa es una buena idea :encouragement:

Bernat

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Ago 2013
Es que los 5 blogs son todos de informacion que requiere actualizarlo a diario o a lo mas dia si y dia no. Y eso estresa y conficiona la calidad del contenido

Googleriano

1
Pi
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2010
Yo tengo 48 blogs. Solo dos redactores. Se le da prioridad a los que mas dejan dinero. Y se programan las entradas...

A los que dejan menos dinero se le programan 10 articulos al mes, para que se publique uno cada tres dias... El mantenimiento y administración es cuestión de una hora al dia...

Enviado desde mi S. Galaxy S3 usando Tapatalk 2...

boweno

Gamma
Desde
4 Feb 2013
Antes de borrarlos véndelos, al menos sacarás algo de dinero. O "alquílalos gratis" por ejemplo durante un año, si a alguien le interesa pondrá su adsense y se quedará con las ganancias el tiempo que pactéis, y tu blog seguirá activo.

Bernat

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Ago 2013
Yo tengo 48 blogs. Solo dos redactores. Se le da prioridad a los que mas dejan dinero. Y se programan las entradas...

A los que dejan menos dinero se le programan 10 articulos al mes, para que se publique uno cada tres dias... El mantenimiento y administración es cuestión de una hora al dia...

Enviado desde mi S. Galaxy S3 usando Tapatalk 2...
Wow! 48 blogs y publicas 10 entradas a cada uno al mes? Eso hace un total de 480 entradas por mes eso da 16 entradas por dia , eso sin contar los blogs que publiques a diario y no te estresa? Son entradas de 400 palabras ?

Si no es mucho pedir k ganas al dia con esos 48 blogs? Solo k cDa uno te deje unos 0,50 haces mas de 20 al dia nada mal.

Me parece una estratègia muy interesante pero buff no se si podria hacerla ya k me estreso mucho..

Última edición:

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Wow! 48 blogs y publicas 10 entradas a cada uno al mes? Eso hace un total de 480 entradas por mes eso da 16 entradas por dia , eso sin contar los blogs que publiques a diario y no te estresa? Son entradas de 400 palabras ?

Si no es mucho pedir k ganas al dia con esos 48 blogs? Solo k cDa uno te deje unos 0,50 haces mas de 20 al dia nada mal.

Me parece una estrategia muy interesante pero buff no se si podria hacerla ya k me estreso mucho..

He visto algunos que ofrecen y pagan a redactores 300$ por esa cantidad de artículos o algo menos (300 palabras), es difícil encontrar porque son muchos artículos y muchas palabras,y si alguien se ofrece hay que analizar a quien contratar porque que se debe equilibrar la calidad y cantidad. Aunque no se si haga lo mismo o pague mas pero si paga 300$ y gana como tu dices 600$ al mes le queda 300$ de ganancia (hipotéticamente), aunque claro la diferencia es que las ganancias pueden aumentar y el redactor seguir cobrando igual.

Si ya delegaste a un redactor es seguro porque el sitio no daba frutos (ganancias) que cubriera su trabajo, primero escribe tu en el blog 1 o 2 mes bastante y cuando ya genere puedes contratar alguien que lo mantenga y pagando según como genere.

Googleriano

1
Pi
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2010

Me parece una estratègia muy interesante pero buff no se si podria hacerla ya k me estreso mucho..

Es cuestión de orientar a los redactores para que trabajen como uno quiere...
Ellos escriben como necesito, y dan formato como les indico. Los dejan en el sistema wordpress ya programados y todo...

Yo solo entro a hacer revisiones periódicas para controlar la calidad del contenido que se publica. No escribo nada, odio redactar. Solo hago el estudio de palabras claves para cada web, y entrego los artículos a redacción, y de vez en cuando actualizar wordpress cuando sale la nueva versión.

PD: No suelo hablar de ganancias. :):)

Bernat

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Ago 2013
Es cuestión de orientar a los redactores para que trabajen como uno quiere...
Ellos escriben como necesito, y dan formato como les indico. Los dejan en el sistema wordpress ya programados y todo...

Yo solo entro a hacer revisiones periódicas para controlar la calidad del contenido que se publica. No escribo nada, odio redactar. Solo hago el estudio de palabras claves para cada web, y entrego los artículos a redacción, y de vez en cuando actualizar wordpress cuando sale la nueva versión.

PD: No suelo hablar de ganancias. :):)

Hablemos con numeros de ejemplo entonces numero orientativos, ya que como bien dices si delegas y peudes pagar redactores es que hay ganancias aun pagando redactores, es decir si ganas 600 los redactores cuestan 300, ese es tu hipotetico caso?

Dices no te gusta redactar jaja a mi tampoco pero no me queda otra, mas odio trabajar de albañil 10 horas al sol, no se.. tambien hay que saber si tu todo lo conseguido es de redactar durante muchos años y ahora peudes permitirte el lujo de delegar o ya comenzaste inviertiendo en redactores desde el principio.

Uno de mis mentores alex berezowsky dice dedicate a hacer lo que tu sabes, y delega lo que no sabes, eso seria ideal, pero cuando inicias no tienes el capital para invertir.

Googleriano

1
Pi
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2010
Hablemos con numeros de ejemplo entonces numero orientativos, ya que como bien dices si delegas y puedes pagar redactores es que hay ganancias aun pagando redactores, es decir si ganas 600 los redactores cuestan 300, ese es tu hipotetico caso?

Si sabes hacer las cosas bien, la inversión en redacción te retornará en menos de 3 meses. Por ejemplo, he armado muchos webs, con inversión de redacción es de US$300, pero ese mismo web al cabo de un año está generando al mes 100 dolares... Es cuestión de aprender a evaluar palabras claves, e identificar nichos. Sin seo el tiempo hace lo otro...

Si no tienes capital, pues redactas tu. Pero si es bien importante escribir palabras claves que sean bien buscadas, porque de lo contrario no vale la pena escribir temas que nadie busca...

georgebena

Kappa
Programador
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
20 Dic 2013
Yo te recomiendo que los sigas usando y ganando dinero y los puedes vender aqui...

Bernat

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Ago 2013
Voy a dedicarme de lleno a un solo blog y a los demas dejarselo al redactor que publique cada 3 dias.. creo que voy a probar esto.. muchas gracias

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Quizás en lugar de pedirle que muestre lo que gana a [MENTION=3864]manuelspirit[/MENTION] tendrías que mostrar cuanto te deja cada blog para ayudarte a tomar una decisión.

Yo en tu lugar lo primero que haría sería investigar el nicho de cada blog, y sobre todo, investigar las palabras claves de esos nichos y también las palabras claves para las que haya estado posicionado cada uno de los sitios .... a lo mejor te encuentras con una joya sin explotar y sacas mucho $$