¿Cómo maximizar ganancias en una web de entretenimiento con 500k visitas mensuales?

• Autor Autor Importunus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

Importunus

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Quisiera ayuda para hacer proyecciones de ganancias que se pueden lograr en una web con las visitas mencionadas, tambien aclarar que mi cuenta adsense fue inhabilitada en el dominio que planeo utilizar para generar, así que, quisiera saber si es prudente volver a tratar de ser aprobado en adsense y si no es así que otra compañía me recomiendan para generar la mayor ganancia, será una web de entretenimiento, espero respuestas y muchísimas gracias de antemano por la valiosa información que me puedan brindar.

yo tengo un blog con 15.000 visitas al mes, solo con los 3 anuncios de adsense, y me gana unos 2€ al mes... así que echa cuentas, con 150.000 serian 20€, y con 500.000 calculo unos 60 o 65€.

Pero ya sabes, esto depende muchos de la cantidad de clicks, temática de los anuncios, etc, no es un calculo muy exacto... y te hablo de adsense, si usas otras empresas, ya no se.

yo tengo un blog con 15.000 visitas al mes, solo con los 3 anuncios de adsense, y me gana unos 2€ al mes... así que echa cuentas, con 150.000 serian 20€, y con 500.000 calculo unos 60 o 65€.

Pero ya sabes, esto depende muchos de la cantidad de clicks, temática de los anuncios, etc, no es un calculo muy exacto... y te hablo de adsense, si usas otras empresas, ya no se.

Tus anuncios deben estar muy mal optimizados, yo con el cpc por el piso y con 30.000 visitas al mes que es el doble de tu web estoy generando 1 usd diario... 2 euros al mes con 500 visitas diarias es muy poco

La única web que tengo con adsense tenía unas 300 mil visitas mensuales promedio al poco que la lancé (ahora ya ni se acerca) y apenas daba 30 usd mensuales con Adsense... 🙁

- - - Actualizado - - -

Tus anuncios deben estar muy mal optimizados, yo con el cpc por el piso y con 30.000 visitas al mes que es el doble de tu web estoy generando 1 usd diario... 2 euros al mes con 500 visitas diarias es muy poco

Acepto sugerencias también eh jajajaa -¿hablas con adsense? Igualmente hablas en euros, por lo que tu temática seguramente está enfocada a países europeos, donde los pagos son mucho más altos...

La única web que tengo con adsense tenía unas 300 mil visitas mensuales promedio al poco que la lancé (ahora ya ni se acerca) y apenas daba 30 usd mensuales con Adsense... 🙁

- - - Actualizado - - -

Acepto sugerencias también eh jajajaa -¿hablas con adsense? Igualmente hablas en euros, por lo que tu temática seguramente está enfocada a países europeos, donde los pagos son mucho más altos...

Si con adsense, en realidad no jaja la mayoria de mis visitas son de Mexico, seguido de España y luego de Argentina. Y no es nada del otro mundo, es una web de curiosidades históricas. Un anuncio al principio del artículo y uno al final :encouragement:
Y ahora me bajó a la mitad... hace un par de meses hacia 2 usd diarios con las mismas visitas :s

NO entendí sí usas o no adsense [MENTION=31159]mrtorpedin[/MENTION] - y si usas otra plataforma me gustaría conocerla, la verdad es que adsense ya me da la impresión de que es una pérdida de tiempo...

500.000 páginas vistas usando AdSense con tráfico de España y temática financiera:

adsense-2.webp

NO entendí sí usas o no adsense [MENTION=31159]mrtorpedin[/MENTION] - y si usas otra plataforma me gustaría conocerla, la verdad es que adsense ya me da la impresión de que es una pérdida de tiempo...

Si uso adsense solamente en esa web. Y si ya hay que ir buscando otras opciones lamentablemente...

Ok, como que te va bien con esa web [MENTION=43537]piano[/MENTION] -pero no es lo habitual...

Muy buenos números, felicitaciones.

Con uno sólo.
No obstante los datos corresponden a un periodo de casi dos meses pues ese sitio no alcanza las 500.000 páginas vistas al mes, está más o menos en la mitad. 🙂

Muy buenos números, felicitaciones.
Gracias compañero.

Ok, como que te va bien con esa web piano -pero no es lo habitual...
Es bastante más habitual de lo que crees Ramón José, al menos trabajando con tráfico orgánico de España. De hecho esa web en concreto tiene un buen CPC por la temática que se maneja en ella pero el CTR es bastante más bajo que la media, debe estar en torno al 1,5% más o menos. Tampoco es para tirar cohetes ni mucho menos.

El problema de AdSense aparece al trabajar con tráfico Latam y/o tráfico social como hacéis la mayoría. Ahí si que se van los ingresos por el agujero. Tras ver tu trabajo y si me permites la crítica, por supuesto siempre desde el más profundo respeto, si todo el esfuerzo e ilusión que le has puesto a la página de los buses lo hubieras enfocado en un proyecto orientado a España en lugar de a Colombia estoy seguro de que a estas alturas ya estarías sacando más de 20 euros por día sin ningún problema.

Gracias por el comentario [MENTION=43537]piano[/MENTION] - ya lo hablamos en su día, el problema ya sabes cuál es, que mis prioridades ahora son sobrevivir el próximo mes y no ese proyecto, además de la problemática que tengo con mi socio (ayer metió la pata por ponerse a burlarse de la gente del grupo de whatsapp y creo que todos se salieron - me tocó salirme porque los cambios que hizo me bloquearon el celular -).

No creas que ese no es mi enfoque, cubrir más ciudades y llegar a más zonas en otros países, de hecho estos días estuve trabajando añadiendo una nueva ciudad -trabajo que técnicamente ni me corresponde- y ya se notó un pelín (de 1 usd a 1.50usd)... Tenía pensado trabajar con mi ciudad natal pero me quedé esperando la aprobación por parte del organismo oficial y nunca respondieron... Pero bueno eso es tema de otro debate que no viene al caso y ya sabes que muchos se ponen a criticar sin dar soluciones o explicaciones y la verdad es agotador ponerme a leer casi sólo críticas...

Última edición:
Tenía pensado trabajar con mi ciudad natal pero me quedé esperando la aprobación por parte del organismo oficial y nunca respondieron...
¿ y para qué necesitas el consentimiento oficial? ¿ por qué no te pones a trabajar sin más?

¿ y para qué necesitas el consentimiento oficial? ¿ por qué no te pones a trabajar sin más?

Los mapas tienen derechos reservados, no se pueden usar así de buenas a primeras, a no ser que hagas unos propios...

Como te digo creo que es charla para otro hilo... puedo abrir uno y podemos discutirlo... además para no desvirtuar el tema actual.

Los mapas tienen derechos reservados, no se pueden usar así de buenas a primeras, a no ser que hagas unos propios...
Como te digo creo que es charla para otro hilo... puedo abrir uno y podemos discutirlo... además para no desvirtuar el tema actual.

Cierto, tienes razón. :encouragement:

pues vaya... me puedes decir algun sitio donde leer como optimizarlos, o sobre como aprender?

También creo que depende del tema, el tema de mi blog es guitarra, entonces no se si esos anuncios cuestan menos que en otras temáticas...

Si alguien me pudiera decir donde aprender a optimizarlos, lo agradecería mucho! :greedy_dollars::greedy_dollars:

Atrás