Cómo medir la distancia hasta un servidor?

Pegazux Seguir

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Nov 2012
Salutes Betas,

Me pregunto si alguien me puede decir como calcular la distancia real entre un servidor y un cliente, OJO no la distancia geográfica sino la distancia real que debe recorrer la data para viajar del server al cliente y viceversa, por ejemplo, tu puedes tener a un dos server ubicados a la misma separación geográfica, pero uno de los dos estará más cerca debido a que las redes que lo conectan tienen menos derivaciones y desviaciones.

Estoy necesitando comparar dos server muy parecidos que se encuentran a una separación geográfica muy parecida, pero al final debo seleccionar el que se encuentre más cerca.

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Salutes Betas,

Me pregunto si alguien me puede decir como calcular la distancia real entre un servidor y un cliente, OJO no la distancia geográfica sino la distancia real que debe recorrer la data para viajar del server al cliente y viceversa, por ejemplo, tu puedes tener a un dos server ubicados a la misma separación geográfica, pero uno de los dos estará más cerca debido a que las redes que lo conectan tienen menos derivaciones y desviaciones.

Estoy necesitando comparar dos server muy parecidos que se encuentran a una separación geográfica muy parecida, pero al final debo seleccionar el que se encuentre más cerca.

mmm podrias usar traceroute
Traceroute - Wikipedia, la enciclopedia libre

MIG400

Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Dic 2012
Con hacer ping a cada uno no te sirve? No se si es lo que necesitas.

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Gracias amigo, luce como que es lo que necesito, pero además no habrá una herramienta online? (ya me estoy pasando de flojo)

si pero la online lo que hace es usar el server de ellos... te conviene usarlo desde tu PC, tanto windows como linux la tienen...

Pegazux

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Nov 2012
si pero la online lo que hace es usar el server de ellos... te conviene usarlo desde tu PC, tanto windows como linux la tienen...

Sabes, estas en lo cierto, voy a aplicarlo ahorita mismo, muchas gracias.

visitardubai

1
Ro
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Con un trace route