Cómo mejorar el CTR después de cambiar la plantilla del blog

oliverg Seguir

Beta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Jul 2011
Mensajes
107
Hola muchachos, me decidi por cambiar el theme de mi blog hace mas de una semana, lo cual trajo como consecuencia la caida en la visitas (a la mitad) perdi Page rank en paginas internas, y el CTR cayo practicamente a 0%, cada 3 o 4 dias he estado cambiando los colores de los anuncios y posiciones sin resultado alguno. Pienso conservar esta plantilla porque es mas liviana que la anterior, podrian sugerirme por favor algo para mejorar mi CTR.

Ya probé con el primer anuncio grande de los post al lado izquierdo del texto en color naranja (para hacer juego con la plantilla) y nada de nada, al medio me parece que va mejor, ese anuncio de la barra lateral al parecer está de más, al igual que el banner de la pagina principal. Por ejemplo hoy con vas de 700 paginas vistas tiene un CTR de 0.13%, y un cpc insignificante. Gracias por sus comentarios, criticas y sugerencias

La url es: Enlace eliminado
 
Última edición:

Lucas23

1
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Ene 2010
Mensajes
1.760

oliverg

Beta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Jul 2011
Mensajes
107
Gracias por tu respuesta, que descuidado que soy la url es Enlace eliminado, mi plantilla anterior tenia tambien un CTR muy bajo, no llegaba al 1% en promedio 0.5% y por recomendaciones en este foro decidi cambiarla, ademas de que demoraba mas en cargar y tenia algunas limitaciones
 

Lucas23

1
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Ene 2010
Mensajes
1.760
Tal vez la mayoría de tus visitas vayan a la página principal de tu web y no a los posts, si esto es así, deberías cambiar el bloque horizontal de 468x60 px por un 336x280 px.

Una pregunta ¿Cuántas visitas orgánicas tienes por día?.

Y con respecto a la pérdida de PR, el theme no tiene nada que ver.
 

sefsinalas

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Desde
21 Jul 2009
Mensajes
845
A ver, voy a darte mi opinion.
  • En primer lugar, como dice Lucas, ese anuncio de la portada no sirve. Pone el grande que me dio buenos resultados.
  • En los post trata de reducir la cantidad de anuncios. Tenes 3, fijate cual es el q menos CTR tiene y sacalo.
  • Pone los enlaces de los anuncios en azul puro
Pero...qt hayan mermado tantos las visitas y perdido el pagerank no puede ser por un cambio de theme. Fijate que otra cosa cambio recientemente.
 

oliverg

Beta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Jul 2011
Mensajes
107
Tenia unas 350 a 400 visitas diarias y subiendo, pero despues bajo a 150, puede ser debido a los Title, ya que no adverti que esta plantilla agregaba el nombre del blog al final y por tanto se cambio, en cuanto a las visitas se puede subir mejorando el SEO, estas llegan mayormente a los post.

Considero que el problema son los anuncios, no rinden bien, ya hice varios experimentos y nada por eso decidi poner el típico azul, las palabras clave, influyen mucho?, lei por alli que tengo que poner en negrita aquellas mejor pagadas de acuerdo a mi nicho, al parecer estoy fallando en eso, ya que los anuncios no estan relacionados con el tema y no se hace util para el visitante. Podrian aclarar mis dudas por favor.
 

Alvarit0

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Abr 2011
Mensajes
176
tranquilo a mi me paso hace poco lo mismo, encuentra una plantilla que te vaya bien y no la cambies porque cada vez que cambias la plantilla bajan las visitas y no es muy conveniente.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba