Cómo mejorar el CTR después de cambiar la plantilla del blog

  • Autor Autor oliverg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

oliverg

Beta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola muchachos, me decidi por cambiar el theme de mi blog hace mas de una semana, lo cual trajo como consecuencia la caida en la visitas (a la mitad) perdi Page rank en paginas internas, y el CTR cayo practicamente a 0%, cada 3 o 4 dias he estado cambiando los colores de los anuncios y posiciones sin resultado alguno. Pienso conservar esta plantilla porque es mas liviana que la anterior, podrian sugerirme por favor algo para mejorar mi CTR.

Ya probé con el primer anuncio grande de los post al lado izquierdo del texto en color naranja (para hacer juego con la plantilla) y nada de nada, al medio me parece que va mejor, ese anuncio de la barra lateral al parecer está de más, al igual que el banner de la pagina principal. Por ejemplo hoy con vas de 700 paginas vistas tiene un CTR de 0.13%, y un cpc insignificante. Gracias por sus comentarios, criticas y sugerencias

La url es: Enlace eliminado
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta, que descuidado que soy la url es Enlace eliminado, mi plantilla anterior tenia tambien un CTR muy bajo, no llegaba al 1% en promedio 0.5% y por recomendaciones en este foro decidi cambiarla, ademas de que demoraba mas en cargar y tenia algunas limitaciones
 
Tal vez la mayoría de tus visitas vayan a la página principal de tu web y no a los posts, si esto es así, deberías cambiar el bloque horizontal de 468x60 px por un 336x280 px.

Una pregunta ¿Cuántas visitas orgánicas tienes por día?.

Y con respecto a la pérdida de PR, el theme no tiene nada que ver.
 
A ver, voy a darte mi opinion.
  • En primer lugar, como dice Lucas, ese anuncio de la portada no sirve. Pone el grande que me dio buenos resultados.
  • En los post trata de reducir la cantidad de anuncios. Tenes 3, fijate cual es el q menos CTR tiene y sacalo.
  • Pone los enlaces de los anuncios en azul puro
Pero...qt hayan mermado tantos las visitas y perdido el pagerank no puede ser por un cambio de theme. Fijate que otra cosa cambio recientemente.
 
Tenia unas 350 a 400 visitas diarias y subiendo, pero despues bajo a 150, puede ser debido a los Title, ya que no adverti que esta plantilla agregaba el nombre del blog al final y por tanto se cambio, en cuanto a las visitas se puede subir mejorando el SEO, estas llegan mayormente a los post.

Considero que el problema son los anuncios, no rinden bien, ya hice varios experimentos y nada por eso decidi poner el típico azul, las palabras clave, influyen mucho?, lei por alli que tengo que poner en negrita aquellas mejor pagadas de acuerdo a mi nicho, al parecer estoy fallando en eso, ya que los anuncios no estan relacionados con el tema y no se hace util para el visitante. Podrian aclarar mis dudas por favor.
 
tranquilo a mi me paso hace poco lo mismo, encuentra una plantilla que te vaya bien y no la cambies porque cada vez que cambias la plantilla bajan las visitas y no es muy conveniente.
 
Atrás
Arriba