Como mejorar el porcentaje de rebotes y permanencia de mi blog

• Autor Autor Guatemalteco Spanish
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ten mucho cuidado al cambiar de plantilla ya que pueden cambiar los datos para bien o para mal

Esas cosas ayudan muchísimo. Sobre lo del related posts, claro, es mejor ponerle thumbnail y al lado enlace. Si quieres extremar más, puedes poner un widget que se muestre solo en el single post que contenga articulos relacionados con la categoria o la tag, y porque no, un area de navegacion en donde se muestre el post anterior y el post siguiente.

Saludos.

Muy bueo lo de meter en el single posts un widget en la barra lateral con Posts relacionados con un thumbnail. ¿Pero eso no chupa mucho en el servidor?

Recuerdo que empecé a quitar este tipo de cosas cuando se me caía la web y así conseguí aguantarlo un poco más. Pero hablo de cuando tenía unas 5000 visitas al día o así. Ahora tengo un servidor dedicado potente.

ten mucho cuidado al cambiar de plantilla ya que pueden cambiar los datos para bien o para mal

¿A qué te refieres exactamente con esto? ¿Puedes darme algún ejemplo?

Cuando se cambia la plantilla, la experiencia y el comportamiento de los usuarios cambia. El hecho de cambiar le color, los menúes, el tipo de letra, la ubicación de links principales, etc., incide en el comportamiento de los usuarios y en algunos casos afecta negativamente las metricas sitio Web.

El cambio dependerá del nivel de cambios de la nueva plantilla. Si hay cambios radicales, con seguridad los datos cambiarán, y si la elección de la plantilla fue equivocado, supondrá cambios negativos.

Saludos!

En cuanto al porcentaje de rebotes puedo decirte que influye bastante esa popup; mucha gente al verla simplemente se va o bien no tienen la facilidad de cerrarla por lo que, de una u otra manera abandonan la página

Para el tiempo de permanencia en el sitio debes tener en cuenta elementos que faciliten la navegación en el sitio. Post relacionados, entrada anterior/entrada siguiente y ese tipo de cosas

Salu2!

Cuando se cambia la plantilla, la experiencia y el comportamiento de los usuarios cambia. El hecho de cambiar le color, los menúes, el tipo de letra, la ubicación de links principales, etc., incide en el comportamiento de los usuarios y en algunos casos afecta negativamente las metricas sitio Web.

El cambio dependerá del nivel de cambios de la nueva plantilla. Si hay cambios radicales, con seguridad los datos cambiarán, y si la elección de la plantilla fue equivocado, supondrá cambios negativos.

Saludos!

Soy consciiente de eso, cambio la plantilla hacia una más personalizada y mejor con mi imagen, para fidelizar más y personalizarlo más.

Y con ello además aprovecharé para mejorar muchas cosas de la navegabilidad, usabilidad y cosas orientadas a mejorar el tiempo de permanencia. Hasta que no esté todo listo no estrenaré la nueva plantilla.

Así que ya doy por hecho que será beneficioso. Lo que me preocupa es que si cambian los H1 y H2 de la plantilla no salga perjudicado o algo. Intentaré que el código quede muy parecido a cómo está ahora. Incluida la optimización de la plantilla.

Tendrá que ver el tipo de blog ¿no? Un blog de memes tal vez sea visitado de forma fugaz y se lleva más de un click, uno donde haya textos complejos es posible que sea dejado instantaneamente por mucha gente, pero que los que lo lean se queden mucho tiempo o queden fidelizados.

Atrás