Cómo mejorar la medición del porcentaje de rebote en Google Analytics

  • Autor Autor Daltonico08
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Efectivamente se consideraría como rebote esa visita algo que como se ha dicho en el transcurrir del post no debería ser... Respecto a tu pregunta, la tomaré para hacer un post y ver que opina la comunidad en general y así nos evitamos desviar el tema (Aquí el post)
 
Por un lado ruego que me perdonéis pero no entiendo qué sentido tiene implementar esto más allá de jugar con las gráficas.

Por otro, esas estimaciones del tiempo de carga de vuestras webs que hacéis son totalmente subjetivas, 10 segundos pueden ser de sobra para unos o poquísimo para otros depende donde/como/cuando os visiten.

También discrepo en que un visitante que está 30 minutos en nuestra página no es un rebote. Yo no se vosotros como navegáis, pero yo uso MUCHAS pestañas, y ahí puedo abrir 20 webs que algunas quizás ni las miro aunque mi ip conste en ellas 30 minutos.
 
Por un lado ruego que me perdonéis pero no entiendo qué sentido tiene implementar esto más allá de jugar con las gráficas.

Por otro, esas estimaciones del tiempo de carga de vuestras webs que hacéis son totalmente subjetivas, 10 segundos pueden ser de sobra para unos o poquísimo para otros depende donde/como/cuando os visiten.

También discrepo en que un visitante que está 30 minutos en nuestra página no es un rebote. Yo no se vosotros como navegáis, pero yo uso MUCHAS pestañas, y ahí puedo abrir 20 webs que algunas quizás ni las miro aunque mi ip conste en ellas 30 minutos.

Cierto, yo también abro muchas pestañas cuando busco algo, almenos unas 10, y al final me quedo con una o dos. Esta práctica nos da valores de rebote altos. Pero supongo que la que se queda más rato abierta es la que tiene más números para no ser considerada rebote. Nunca lo sabremos con exactitud.

Y al final, lo que nos interesa es que de las páginas vistas, de 1 pase a 2, a 3, a 4, a 5... xD
 
Estuve leyendo en algunos sitios que, Google Panda ahora toma en cuenta el porcentaje de rebote de nuestros sitios. En los personal con la actualización del panda el porcentaje de rebote de mi blog llegó hasta el 80%, revisando analytics he optimizado las entradas que mas % de rebote tenia y he logrado bajarlo a 76% lo cual considero bastante elevado.

Respecta a la información que se publica en este post que conveniente es aplicarla ahora. ¿Alguien lo sigue usando?
 
Esto es jugar con las estadisitcas. ¿quien puede confirmar al 100% que el rebote influye? pues casi nadie o nadie pues es dificil de saber eso. Mas alla de ahi, ahi paginas que simplemente por estar muy bien indexadas tienen un rebote alto ¿porque? facil, en vez de pasar por la home, usar su buscador y encotrar lo que buscan, los usuarios buscan en google encuentran la pagina directa, entran la leen y se van.

Rebote es un termino para identificar las visitas QUE SOLO VEN UNA PAGINA, independientemente del tiempo que permanezcan en ella. Aunque tu modifiques tus valores de Analytucs con ese script para que marque lo que tu quieras, ten por seguro que google tendra otra medicion bien distinta y mas real, asi que es tonteria enfadarles.

Lo que hay que hacer es en cada pagina de contenidos poner mas contenidos de tu web yu que esten muy relacionados, para que asi les pique la curiosidad y sigan navegando por la web.

El panda esta afectando sobre todo a sitios con muchas paginas duplicadas, sitios de afiliados puesto que todos tienen lo mismo, y sitios que solo hacen copy y paste de otras fuentes. A esos les esta dando un mazazo, las demas estan yendo bien, normal. Yo ni me he enterado y eso que tiene mas de 200.000 visitas al dia mi dominio princiapl

Si cada uno dice lo que piensa sobre posicionamiento al final habra un cacao enorme, hay que saber distinguir con sentido comun lo que es cada cosa.

¿como saben que el tiempo de los que han hecho rebote no es contabilizado?, para mi esto es sacar conclusiones por sacar.

Normalmente estos cambios de google no son tan grandes como parecen ser, sois vosotros con estos post los que haceis al lobo cada vez mayor sin serlo

Ojito que uno lea en un sitio "el rebote afecta al posicionamiento" no significa que sea real SI NO LO PUEDEN DEMOSTRAR UNA Y OTRA VEZ, osea no vale una web, habria que hacerlo con varios dominios nuevos y a todos les afectara, no a unos si y otros no.

Conclusion, no creerse todo lo que se lee, quien tiene blog se ve obligado a hablar de la actualidad del SEO y ahora mismo es PANDA y lo que mola es sacar conclusiones para ver que listo soy.
 
@fanjuegos, tu comentario es totalmente injustificado y fuera de contexto. Debes tener en cuenta que este post no tiene nada que ver con Google Panda, ni tiene objetivo demostrar nada, sólo es un aporte informativo. Fíjate que se creó el 20 de Julio de 2011.


Esto es jugar con las estadisitcas.
Sí y no. ¿Qué entiendes por jugar? Es una corrección para afinar el resultado y tener algo más de información. No manipula la información.

¿quien puede confirmar al 100% que el rebote influye?
¿Qué influye en qué? Supongo que te referirás si influye en el posicionamiento. Pero nadie habla de posicionamiento. Se habla de tener información. A mi por ejemplo me interesa saber el tiempo en que tardan en rebotar los usuarios. Para saber las páginas vistas (más de una) miro la estadística para tal caso. ¿O no lo haces tu así?

pues casi nadie o nadie pues es dificil de saber eso. Mas alla de ahi, ahi paginas que simplemente por estar muy bien indexadas tienen un rebote alto
¿Páginas muy bien indexadas? O están indexadas o no están indexadas. No existe un término para "muy bien indexadas". En todo caso querrás decir "indexadas y mejor o peor posicionadas". Pero igualmente el posicionamiento no influye en el rebote. En el rebote influyen factores internos en nuestra web.

¿porque? facil, en vez de pasar por la home, usar su buscador y encotrar lo que buscan, los usuarios buscan en google encuentran la pagina directa, entran la leen y se van.
¡Bravo! Esto ya lo sabíamos. Has descubierto el motivo por el cual acatamos el uso de esta modificación en Google Analytics. Saber el tiempo que tardan en leer los artículos (no se puede saber exacto, pero podemos fijar un límite mínimo y saber cuantos usuarios aguantan este mínimo).

Rebote es un termino para identificar las visitas QUE SOLO VEN UNA PAGINA, independientemente del tiempo que permanezcan en ella.
Cierto, pero eso no es un problema porque como ya dije, yo para eso miro la sección de páginas vistas.

Aunque tu modifiques tus valores de Analytucs con ese script para que marque lo que tu quieras, ten por seguro que google tendra otra medicion bien distinta y mas real, asi que es tonteria enfadarles.
¿Alguien cree que Google usa los datos de Google Analytics para el posicionamiento? Si lo encuentras, avisa. Este código no hará enfadarles. Deberías visitar la sección de código de Google Analytics de la propia página de Google: Google Analytics Tracking Code - Google Analytics - Google Code

Lo que hay que hacer es en cada pagina de contenidos poner mas contenidos de tu web yu que esten muy relacionados, para que asi les pique la curiosidad y sigan navegando por la web.
Cierto, pero esto es para mejorar el porcentaje de rebote. Este post no trata de mejorar el porcentaje de rebote, sino de hacer modificaciones en el código de Google Analytics para poder conocer la información que deseemos.

El panda esta afectando sobre todo a sitios con muchas paginas duplicadas, sitios de afiliados puesto que todos tienen lo mismo, y sitios que solo hacen copy y paste de otras fuentes. A esos les esta dando un mazazo, las demas estan yendo bien, normal. Yo ni me he enterado y eso que tiene mas de 200.000 visitas al dia mi dominio princiapl
Hay varios posts creados explícitamente para hablar de Google Panda.

Si cada uno dice lo que piensa sobre posicionamiento al final habra un cacao enorme, hay que saber distinguir con sentido comun lo que es cada cosa.
Aquí no se habla de posicionamiento, sino de una modificación de Google Analytics.

¿como saben que el tiempo de los que han hecho rebote no es contabilizado?, para mi esto es sacar conclusiones por sacar.
Pues porque marca 00:00 segundos. No se contabilizan los segundos. Lo puedes comprobar en tu Google Analytics. Y estas conclusiones no sólo no son conclusiones, sino que son pruebas más que evidentes que no merecen discusión. También son especificadas en las webs de fuente que hay al inicio.

Normalmente estos cambios de google no son tan grandes como parecen ser, sois vosotros con estos post los que haceis al lobo cada vez mayor sin serlo
¿Qué cambios? Espero que no sea sobre Google Panda otra vez...

Ojito que uno lea en un sitio "el rebote afecta al posicionamiento" no significa que sea real SI NO LO PUEDEN DEMOSTRAR UNA Y OTRA VEZ, osea no vale una web, habria que hacerlo con varios dominios nuevos y a todos les afectara, no a unos si y otros no.
Hay posts en este foro creados para tal caso, donde se debate extensamente sobre si el rebote afecta o no, y suelen estar en los posts donde sacan conclusiones personales sobre Panda.

Conclusion, no creerse todo lo que se lee, quien tiene blog se ve obligado a hablar de la actualidad del SEO y ahora mismo es PANDA y lo que mola es sacar conclusiones para ver que listo soy.
Deberías volver a leerte el hilo desde el principio para dar una aportación sobre este tema. Entre todos podemos lograr que no se desvirtúen los temas creados en el foro. Para temas varios está DLQQ 3.0.

Saludos!
 
La verdad no termino de entenderlo:

Segun creia el rebote era, cuando entras a una pagina estas x cantidad de segundos y te vas, sin haber cliqueado en otra pagina de tu sitio, al crear uno de mis blog, y tener una sola pagina a disposicion del usuario, sin tener ningun enlace, tenia un 60% de rebote, el 40% que no lo fue pero tampoco pudieron cambiar de pagina no debieron ser rebote tambien?? ya que no habia mucho texto y no creo que deben haber estado mas de 30 seg en la web...
 
Un buen porcentaje de rebote es 50%, de ahi no se puede pasar...
 
Si no estoy mal. no es legal modificar los códigos de Google.
 
Si no estoy mal. no es legal modificar los códigos de Google.
no es legal en adsense pero en analitycs no dice que no pueda modificarlos, al igual es una herramienta de ayuda, si uno quiere tiene analitycs si no, no! o cuando abriste una cuenta de adsense te pidieron obligatoriamente la cuenta de analitycs , creo que no.

yo no veo problema con esto

perdonen como escribo analytics jaja, el ingles me da duro
 
interesante, 😛7: gracias por compartir
 
Un buen porcentaje de rebote es 50%, de ahi no se puede pasar...
Lamento discrepar con tu afirmación, de momento he logrado bajar a menos de 40%.
En lo que va de Octubre es exactamente 39,21% hasta hoy.

Uy sorry, la entendí al revés, XD.
 
mmm haber, le puse que no fuera considerado rebote si duraba más de 30 segundos, vere como me va xD
 
Ya se que quizas no deberia ponerlo aqui, pero alguien sabe donde cambiar el codigo para hacer lo mismo en joomla?, supongo que debe ser en el plugin de analytics pero no veo donde

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
 
Yo tenía entendido que se consideraba rebote cuando volvían al buscador, no que simplemente salían del sitio en x tiempo :S

En mi blog estrella el % de rebote ronda el 30% y siempre había imaginado que eran las veces que el usuario retornaba al buscador porque no le servía mi contenido. Me habéis abierto los ojos! 😛
 
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