Cómo mejorar el rebote en mi página de Analytics

• Autor Autor ezefamo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

ezefamo

Dseda
Hola Amigos, me gustaría que me dieran su opinión acerca de esta página (es mía), pero la idea es saber qué es lo que podría hacer, por ejemplo para bajar un poco más el rebote ¿esa cantidad es normal, o puedo aspirar a bajarlo un poco más?:

Enlace eliminado​

¿Habría algo que buscar para mejorar o modificar?

Aunque consudero que es regular, me gustaría tratar de mejorar un poco más.

Saludos.

Yo lo veo bien! Al parecer tienes buen contenido en la pagina

Un poco de irregularidades en tu web, talvez por falta de contenido, igual con mas esfuerzo superarias eso y mas :encouragement:

me gustaria tener esas visitas, el rebote lo veo bien, lo unico raro que vi es la montaña rusa con los dias de visitas pero no es nada malo yo esas visitas las hago en 2 años hahahaha

Se puede bajar el porcentaje el rebote, pero eso depende muchísimo de la temática del sitio, veo que los lunes tienes un alza de visitas, tu deberías saber que sucede los lunes con tu web, si es que transmites algun programa, o si todos los lunes creas un post específico sobre lo ocurrido la semana anterior, etc.

Si quieres que mejore el porcentaje de rebota, puedes probar con crear contenido y que este pueda enlazar a otras entradas que hablen del mismo tema del post que está leyendo determinado visitante. Trata de mantenerlo en tu sitio y no que huya.

Un poco de irregularidades en tu web, talvez por falta de contenido, igual con mas esfuerzo superarias eso y mas :encouragement:

Hola Falcon, me suena un poco rara tu respuesta, ya que es casi el mismo promedio por días en específico, por ejemplo los lunes mayor cantidad de vistas, pero menos tiempo, y más rebote. Totalmente opuesto a los sábados y domingos, que bajan las visitas, pero aumenta el tiempo y baja el rebote.

Otro ejemplo que me gustaría leer su opinión es en ¿Las páginas por visitas es normal?

Muchas gracias por tu comentario

- - - Actualizado - - -

Se puede bajar el porcentaje el rebote, pero eso depende muchísimo de la temática del sitio, veo que los lunes tienes un alza de visitas, tu deberías saber que sucede los lunes con tu web, si es que transmites algun programa, o si todos los lunes creas un post específico sobre lo ocurrido la semana anterior, etc.

Si quieres que mejore el porcentaje de rebota, puedes probar con crear contenido y que este pueda enlazar a otras entradas que hablen del mismo tema del post que está leyendo determinado visitante. Trata de mantenerlo en tu sitio y no que huya.

Hola Elías, lo raro es que son los viernes cuando se hace un envío masivo de actualización de lo tratado en la semana.

Muchas gracias por tu comentario.

Tienes un buen reboto no creo que te deverias estar preocupanto por eso... Deberias concentrarte en el porque de esas caidas repentinas de visitas

Tienes un buen reboto no creo que te deverias estar preocupanto por eso... Deberias concentrarte en el porque de esas caidas repentinas de visitas

Hola Taveg, así es mira, me gustaría saber el por qué los lunes es el día de mayor tráfico ¿Será por el tiempo que duran los usuarios el fin de semana leyendo, que aumenta la posición para el lunes?

Y por ejemplo los viernes (es el día más malo de la semana en cuestión de visitas, casi de todo en general), después del envío masivo, es cuando más usuarios conectados hay simultaneamente.

Hola Elías, lo raro es que son los viernes cuando se hace un envío masivo de actualización de lo tratado en la semana.

Los lunes las visitas son directas, te enlazan, o vienen de algun buscador?

Principalmente son de motores de busqueda, aquí el informe de este lunes 4 de junio:

85,20%Tráfico de búsqueda 5.146 Visitas
9,49%Tráfico de referencia 573 Visitas
5,31%Tráfico directo 321 Visitas

¿Qué opinas? Saludos.

Perdón, esas fueron las del martes 5 de junio:

Éstas si son las del lunes:

83,19%Tráfico de búsqueda 5.617 Visitas
10,31%Tráfico de referencia 696 Visitas
6,50%Tráfico directo 439 Visitas

Última edición:
Principalmente son de motores de busqueda, aquí el informe de este lunes 4 de junio:

85,20%Tráfico de búsqueda 5.146 Visitas
9,49%Tráfico de referencia 573 Visitas
5,31%Tráfico directo 321 Visitas

¿Qué opinas? Saludos.

Que temática es tu sitio?
A simple vista te puedo decir que creo que los visitantes buscan los lunes algo ocurrido el fin de semana que pasa.

Van directamente al índice principal, y como detalle (al menos este lunes) hubo muchas salida desde allí mismo creo que fue exagerado el rebote (o no supe interpretar el esquema).

Aquí los datos generales de este lunes:

• Visitas: 6.752
  • Visitantes exclusivos: 6.159
  • Páginas vistas: 25.156
  • Páginas / Visita: 3,73
  • Duración media de la visita: 00:03:29
  • Porcentaje de rebote: 57,85%
  • Porcentaje de visitas nuevas: 78,05%

Van directamente al índice principal, y como detalle (al menos este lunes) hubo muchas salida desde allí mismo creo que fue exagerado el rebote (o no supe interpretar el esquema).

Aquí los datos generales de este lunes:

• Visitas: 6.752
  • Visitantes exclusivos: 6.159
  • Páginas vistas: 25.156
  • Páginas / Visita: 3,73
  • Duración media de la visita: 00:03:29
  • Porcentaje de rebote: 57,85%
  • Porcentaje de visitas nuevas: 78,05%

Quizás estes posicionado con palabras claves, cuyas busquedas aumentan los fines de semana, habrá que ver, no te pido mas datos para sacar una conclusion más clara ya que eso me parece que es privado de tu parte.

Pero esas subidas pueden ser normales, por ejemplo las visitas de muchos sitios de peliculas online aumentan los fines de semana. Es normal ya que hay gente que busca esos días para ver una pelicula porque tienen tiempo libre.

Trataré de investigar algunos datos un poco más en profundidad (a mi capaciadad claro está), ya que la verdad de ésto casi no sé nada jajajaja
De cualquier forma agradezco mucho la gentileza de darle continuidad al tema.

Saludos.

- - - Actualizado - - -

Buen foro me voy a registrar

Hola Andrés, muchas gracias por el cumplido.

Allá te espero jajajajaja sólo no te molestes como muchos, porque para participar hay que completar el perfil, presentarse y responder en ese mismo tema (tenemos muchas quejas de ese respecto).

Saludos.

Trataré de investigar algunos datos un poco más en profundidad (a mi capaciadad claro está), ya que la verdad de ésto casi no sé nada jajajaja
De cualquier forma agradezco mucho la gentileza de darle continuidad al tema.

Saludos.

Lo que puedes hacer es que si utilizas webmaster tools, vayas al perfil de tu sitio, luego le das clic a "Tráfico" y luego a "Consultas de búsqueda"

Si se debe a que los días lunes la gente busca como loca una determinada palabra clave debes de tener una subida de lo que es impresiones, que es una linea que está de color azul.

Allí podrás filtrar los resultados para que aparezcan por ejemplo únicamente los del último lunes, y ver que palabra clave es la que hace que tu sitio obtenga mas impresiones en los resultados, y cual es la palabra clave que te da mas visitas (clicks). Las impresiones son independiente de los clicks, ya que puedes tener una palabra clave que te de 70.000 impresiones y aparecer en el puesto 9, como puedes tener otra que te de 40.000 impresiones y aparecer en el puesto 1. Eso también podrás observar, ya que dichos informes te darán una posición media.

Ta apareceran una lista de palabras claves y algo así a la derecha de las mismas:

analy-1.jpg

Ahora si nos vemos, estoy que me duermo :sleeping:

Atrás