Cómo mejorar el RPM si el CTR es alto y el CPC es muy bajo

• Autor Autor Zuruck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Z

Zuruck

Iota
Verificación en dos pasos activada
Holas

Por que tendre el RPM tan bajo y el CPC? el CPC a 0,01... pero tengo un CTR de 5% y solo he ganado 0,05$ hoy, 😡.

Como hago para mejorar el RPM?

Gracias

Última edición:
Para mejorar el RPM aumenta el CTR y el CPC.

Por lo que veo tienes un CPC muy bajo, debe ser debido a la tematica poco rentable del sitio.

Puede ser porque la temática esta dirigida a Colombia y las empresas que se anuncian de ahi no pagan mucho. A mi salio un anuncio de publicar-las paginas amarillas de Colombia.

El sitio en cuestion tiene artículos muy pobres de contenido, recuerda que adsense es publicidad contextual y muestra anuncios relacionados a la temática. Por otro lado la integracion de adsense es mala, fijate que siempre aparece en el mismo lugar por encima del artículo, inconcientemente uno sabe que es publicidad y no mira esa parte del sitio porque sabe que el contenido real está debajo.

Lo que yo haría sería:
Expandir los artículos con contenido interesante
Ubicar los anuncios de una mejor forma debajo del titulo de los articulos.
Quitar elementos redundantes y distractorios como categorias y archivos.

un consejo nada mas.. podrias aumentar el CTR.. capas.. probando esto..

el anuncio de 336x228.. ponele fondo negro.. y el texto de blanco y el borde de amarillo. (mismos colores del titulo del sitio).

despues marca alguna palabras claves en los textos con negritas.. y podrias poner 2 anuncios mas de adsense (asi se saca el mayor probecho.)

¿Cómo se les ocurre "ayudarle" a subir el CTR si actualmente lo tiene en 5%? Por diós, ya quisieran tener ese CTR.

Analizando tu sitio, gran parte de la temática tiene "gratis". Eso aleja a muchos anunciantes y atrae a los que pagan nada. Por eso el CPC es tan bajo.

¿Cómo se les ocurre "ayudarle" a subir el CTR si actualmente lo tiene en 5%? Por diós, ya quisieran tener ese CTR.

Analizando tu sitio, gran parte de la temática tiene "gratis". Eso aleja a muchos anunciantes y atrae a los que pagan nada. Por eso el CPC es tan bajo.

Yo por decirte un dato que acabo de revisar tengo un sitio que esta teniendo CTR 52% RPM de $167.24 por estas horas

porque tener un CTR de 5 % si lo puede tener de 7% u 9 %..... no se aparte un CTR de 5% tampoco es la gran cosa.. se puede tener mas, solo hay que optimizar! 🙂

tambien lo que podes hacer es entrar de vez en cuando a tu sitio y ver que anunciantes aparecen con frecuencia que no tengan que ver con tu tematica.. y luego vas a adsense y les bloqueas las url, asi aparecen anuncios mas relacionados con tu sitio 🙂

Quizás tus visitas sean de sitios con poco CPC.

¿De donde vienen tus visitas?

me huele a clicks invalidos aparte de lo que dicen los demas betas

Colombia quizás no tanto, pero los clicks de España deberían tener buen CPC, quizás sea la temática pero un CPC tan bajo no es normal.

No se si estoy equivocado, pero más que el ctr, lo que cuenta es lo que ganas cada mil visitas únicas. Lo normal y dependieno del tema del blog es entre 1 y 4 dólares. Si es más entonces excelente, caso contrario a preocuparse.

Prueba agregando otro bloque de anuncios en la parte lateral derecha.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás