Haber, hablando de tu sitio de agronomía....
Primero te recomendaría cambiar o manipular la plantilla, dejarla de dos columnas una principal y una derecha.
Segundo cambiar el tipo de letra un poco más grande, puede ser 14 o 16 y dejarla de un solo color (negro de preferencia). Lo mismo hacer con los colores de los enlaces.
El punto de esto para q me entiendas es lo siguiente, debes tratar en todo lo que te sea posible que los anuncios adsense se CAMUFLEN con el texto de sitio, y eso se logra poniendo los mismos colores tanto en texto como en enlaces, y el mismo tamaño de letra.
Tercero, trata de poner anuncios al principio (como está puesto) y al final de cada artículo. Incluso si deseas, puedes insertar un anuncio de 468 x 90 en medio del texto. Me ha funcionado bien a mi.
Cuarto. Comienza a colocar por ti mismo las descripciones meta o los metadatos. Puedo ver en el código fuente que debes tener un plugin q coge automáticamente las descriciones meta del texto que has escrito, pero esas son descripciones pobres, tienes q escribir en unos 200 caracteres un pequeño resumen de que se trata tu artículo.
Si mejoras esto, tendras mas visitas de posicionamiento orgánico, y por ende más oportunidades de que den click en los anuncios adsense.
Quinto. Coloca de forma más visible tu pagina de fan de facebook de manera que usuarios puedan dar un click en "me gusta" y así poder conseguir más fans. Ahora Google le da "más votos" a las páginas que se mencionan en redes sociales, y por ende te puede traer más visitas. Lo mismo se aplica a tu cuenta de Twitter.
Sexto. Trata en tus artículos de que tengan más espacios en blanco. Es decir, escribe párrafos de máximo dos líneas y dale un enter o espacio vacío. El mucho texto acumulado tiende a aburrir y no llama mucho la atención leer.
Además ocupa negritas en palabras que sean relevantes en tus artículos y también ocupa etiquetas H1 y H2 en frases.
Bueno son algunas pautas que toca aprender (si no lo sabías) y aplicar para que un sitio web comience a ganar visitas, y con visitas es lo que este negocio funciona, sino el sitio está condenado al fracaso.
Te dejo el ejemplo de un sitio de un cliente que gana por adsense y al que he aplicado los tips q te menciono Enlace eliminado