Tutorial: Cómo migrar un blog de Blogger a Wordpress

• Autor Autor Facundo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que trucazo!! Esto tengo que hacerlo, ahora WP está cogiendo más fama que blogger. Por probar no se pierde nada. Gran tuto compañero, es increible! 🙂

Muy buen tutorial. Gracias. Mis dudas son.
a) el plugin wp-maintain-blogger-permalinks hay que mantenerlo o se borra después como pone en el enlace que nos has puesto sobre el plugin.
b) Cuando cambio el dominio personalizado en blogger ¿tengo que tenerlo un tiempo para que indexe en google con el nuevo dominio o no es necesario?

El plugin se utiliza una sola vez, por lo que lo podés borrar.

A que te referís a cambiar el dominio personalizado ? En blogger lo dejás configurado el dominio, así si alguien entra a tu dire algo.blogspot.com te manda al .com/.net, lo que sea

Gracias por la respuesta. Con lo del dominio quería decir que en blogger cambio la opción del dominio y pongo mi propio dominio. En el panel de control de blogger (el antiguo) aparece como dominio personalizado. Le doy ahí y pongo el dominio nuevo, por ejemplo nuevodominio.com. ¿es así? Un saludo

Si... pero para poder migrar, tenés que tener un dominio personalizado el tiempo suficiente para que los resultados de las búsquedas cambien del blogspot.com al .com o el que sea.

Si personalizas un dominio y enseguida migrás, vas a perder todas las visitas :S

Ok, muchas gracias por la ayuda. Muy amable.

muy buen aporte muchas gracias!!!

Excelente aporte compañero, me a servido de gran ayuda.

Gracias de nuevo Facundo por la guia, estoy por migrar un blog a WP espero no tener problemas 🙂

Gracias me sirvio un monton!

Oye Facundo al emigrar de Blogger a WP ¿es necesario crear el sitemap para enviarlo?

Saludos 🙂

A llegar a wordpress, se puede cambiar el theme sin ningun problema, o se mantiene el de blogger?😕

hola
yo quiero migrar de blogger a wp pero lo malo es que no le tengo el dominio comprado y se lo iva a comprar el mismo dia que lo migrara, menos mal k me e leido este hilo jeje

entonces si tengo que tener el dominio puesto durante un tiempo el blogger para que google lo tome con el .com, me sabrias decir mas o menos cuanto tiempo tendria que tenerlo puesto para despues pasar el blog a wp?

y pasadolo como usted dice, se pierde alguna visita?

saludos y muchas gracias por el tutorial

A llegar a wordpress, se puede cambiar el theme sin ningun problema, o se mantiene el de blogger?😕

hola
el theme da iwal, puedes poner el que quieras sin ningun problema

saludos

Todo depende de cuanto tarde google (y otros buscadores) en reconocer el cambio de dominio. Pueden ser unos días, o un par de semanas. O quien sabe, cambian tanto las cosas 😛

Si en vez de usar hostgator, uno usara banahosting, seria basicamente el mismo procedimiento para realizar la migración ¿no? ¿o hay algunas diferencias importantes?

Lo logre gracias Facundo :encouragement:

Si en vez de usar hostgator, uno usara banahosting, seria basicamente el mismo procedimiento para realizar la migración ¿no? ¿o hay algunas diferencias importantes?

Es lo mismo. La idea es que si mudás un blog de blogger a wordpress, se presume que nunca en tu vida manejaste un servidor. Y entonces que mejor que un ejemplo (con hostgator en este caso) que usar pasos genéricos.

Pero de hecho, con cualquier server con cpanel los pasos son iguales.

Saludos

Gracias por este gran aporte que como veo te tomo 2 horas en escribirlo xD, esto me servirá para cuando deba mudar mi blog de wp.com a wp.org.

Este tutorial si que es una gran aportación. Dentro de poco voy a tener que pasar un blog de blogger a wordpress, así que voy a tener que estudiarmelo de principio a fin!!

Muchas gracias!!

Gracias amigo, me servira este tutorial 😉