¿Cómo monetizar un blog local?

• Autor Autor martagomez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

martagomez

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Feliz cumpleaños!
Hola a todos, quiero plantearos una duda a ver si me podéis ayudar.

Tengo un blog sobre moda que cuenta también con un foro. La web está centrado en una ciudad media española

Hablamos de tiendas nuevas que abren en la ciudad, la gente publica fotos con sus looks etc etc. Pienso que gracias ser local voy cogiendo tracción y consiguiendo que las usuarias se impliquen y escriban en el foro. Tengo por ahora unas 1000 visitas día, con 550 visitantes y 5000-7000 páginas vistas. Sé que son números muy modestos pero he comenzado el blog hace 4 meses como hobby.

El caso es que me estoy planteando dedicar mas tiempo al blog, vamos intentar que sea mi pequeño negocio. He pensado que puedo vender patrocinios, leads, post patrocinados sobre locales y empresas de la ciudad comentando sus servicios. Obviamente esto se aleja de Adwords y demás, hay que hacer un esfuerzo comercial.
He hecho un par de pruebas, le he pedido a un local que me regale tarjetas regalo a cambio de hablar de ellos. Según me han dicho el artículo les ha llevado bastante gente (+-15 personas en 15 días, han ido a preguntar y algunas a comprar) por lo que están muy contentos. Y también he puesto a la venta tres servicios spa (a la mitad de precio) y los he vendido la verdad rápido.

Entonces lo que yo pienso es que un blog o portal local puede tener sentido. No es lo mismo tener por ejemplo 5000 visitas día de gente aficionada a la moda a nivel nacional o mundial, donde solo puedes prácticamente hacer Adwords o afiliación y ganar "poco", que tener aunque sea 3000 visitas todas de la misma ciudad y todas con el mismo interés. Es que yo pienso que en este caso puedo incluso llenar yo sola un local un día, lo veo como un sustituto del buzoneo o la publicidad local.

Pero por otro lado no conozco casos de éxito de blogs locales, lo cual es evidentemente muy malo. Incluso sitios similares pero mucho mas grandes y generalistas, como 11870, veo que les va bien en Madrid pero no les noto que les haya ido muy bien en el resto de España.

Entonces os quería preguntar..¿Qué os parece mi idea, le veis sentido? ¿ Conocéis algún caso de blog local que este monetizando bien?

Gracias por ayudarme con este "estudio de mercado casero" 🙂

Es una buena idea !!!

Yo seguiria adelante con ello , para las webs con ideas nuevas nunca ahi referencias y ahi es donde te la juegas y triunfas o caes.

Ten en cuenta el factor novedad que al poco tiempo decae tambien, de todas formas tus cifras son muy buenas !!!

Mucha suerte con el blog 🙂

Gracias Pakothebest!!
Conoces algo similar, un blog o portal local aquí en España, que haya tenido cierto éxito?

Atrás