Cómo monetizar una serie de audios para ayudar en la vida

• Autor Autor cavernn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cavernn

cavernn

Delta
Llevo un tiempo trabajando en un proyecto que consiste en una serie de audios para ayudar a la gente en aspectos de su vida. La duda que tengo es que no se como orientarlo, me surgen varias ideas:

1. Poner un botón de donar, para cuando alguien se haya descargado los audios y le hayan funcionado. Aunque no creo que mucha gente lo haga.
2. Poner una cantidad muy pequeña por descargar los audios.
3. Monetizarla con adsense, que no se si se puede o no.

¿Qué consejo me dais vosotros con los datos que os pongo?

Muchas gracias.

Monetizar con adsense es la mejor opción, si el contenido es 100% original tuyo no tienes que tener problema. Otra opción que tienes es crearlo como un vídeo y que lo vean a través de youtube que también puedes monetizarlo además es bastante más fácil que un amigo se lo pase a otro.

Monetizar con adsense es la mejor opción, si el contenido es 100% original tuyo no tienes que tener problema. Otra opción que tienes es crearlo como un vídeo y que lo vean a través de youtube que también puedes monetizarlo además es bastante más fácil que un amigo se lo pase a otro.

Muchas gracias por tu rápida respuesta, el problema de lo que tu comentas es que son audios puramente, y es para escuchar tranquilamente, entonces veo más útil para el usuario que se lo descargue.

La 2 y la 3.

• La 2: La opción de pago por descarga podría funcionar muy bien.
  • La 3: En principio, no habría problema en que Adsense aceptara tu sitio, ya que los contenidos son originales y, hasta donde yo sé, no contraviene su política.

Con una buena difusión en las redes sociales podrías obtener resultados excelentes.

¡Mucha suerte y adelante con esa idea!

La 2 y la 3.

• La 3: En principio, no habría problema en que Adsense aceptara tu sitio, ya que los contenidos son originales y, hasta donde yo sé, no contraviene su política.

Creo que la 2 puede estar muy bien, ya que es un tema que no está muy saturado en internet, ya que es algo complicado de realizar y los resultados están ahí. La 3 también puede ser buena opción, lo que menos me hace gracia es lo de las redes sociales, te explico:

Tienes que poner tu nombre y tus datos, te relaciona con tus amigos, y no tengo ganas de que ellos sepan a las cosas que me dedico, ya que lo tomarían a cachondeo y para mi es algo serio, no se si me explico.

Si la opción 2 podría funcionar pero la gente es reacia a pagar, tendría que poner varios gratuitos durante algún tiempo para conseguir adeptos y después cobrarles. O al menos eso es lo que yo creo veo mejor Adsense

La 2 y la 3.

Creo que la 2 puede estar muy bien, ya que es un tema que no está muy saturado en internet, ya que es algo complicado de realizar y los resultados están ahí. La 3 también puede ser buena opción, lo que menos me hace gracia es lo de las redes sociales, te explico:

Tienes que poner tu nombre y tus datos, te relaciona con tus amigos, y no tengo ganas de que ellos sepan a las cosas que me dedico, ya que lo tomarían a cachondeo y para mi es algo serio, no se si me explico.

Pero no hace falta que sea desde tu perfil, sino creando una fanpage. La página de FB tendría el nombre de tu web, por ejemplo, y desde ahí podrías promocionar tus productos y difundirlos. Nadie tiene por qué relacionarte con ella si tú no quieres.

Te lo digo porque ese tipo de estrategias personalmente me están ayudando a atraer visitas a mis webs. Pero, por supuesto, hay miles de formas de dar a conocer las cosas. Seguro que encuentras una con la que te sientas cómodo.

- - - Actualizado - - -

Si la opción 2 podría funcionar pero la gente es reacia a pagar, tendría que poner varios gratuitos durante algún tiempo para conseguir adeptos y después cobrarles. O al menos eso es lo que yo creo veo mejor Adsense

Depende del público, pero sí hay gente dispuesta a pagar. Quizá no una millonada, pero sí una cantidad razonable. Y esa estrategia, junto con Adsense, puede suponer un buen empujón de :greedy_dollars:

Pero no hace falta que sea desde tu perfil, sino creando una fanpage. La página de FB tendría el nombre de tu web, por ejemplo, y desde ahí podrías promocionar tus productos y difundirlos. Nadie tiene por qué relacionarte con ella si tú no quieres.

Te lo digo porque ese tipo de estrategias personalmente me están ayudando a atraer visitas a mis webs. Pero, por supuesto, hay miles de formas de dar a conocer las cosas. Seguro que encuentras una con la que te sientas cómodo.

- - - Actualizado - - -

Depende del público, pero sí hay gente dispuesta a pagar. Quizá no una millonada, pero sí una cantidad razonable. Y esa estrategia, junto con Adsense, puede suponer un buen empujón de :greedy_dollars:

Creo que te haré caso, voy a ponerme a trabajar en esto.

Yo monetizaría con adsense , y pondría los audios para que se puedan escuchar online , que se habrán en una nueva ventana con algunos bloques de adsense y alguna breve descripción , y también pondría abajo de cada audio , un botón que diga descargar , o algo por el estilo , así la persona lo escucha , tenes posibilidades de que haga clic en la publicidad de adsense y si le gusto el audio , tenga la posibilidad de descargarlo a su PC o de compartirlo en las redes sociales , eso también estaría bueno , Espero que te sirva de algo mi consejo ,🙂

Echa un vistazo a lo de las fanpages. En mi caso, nadie sabe que esas webs son mías 😉

Por supuesto que lo haré, además no lo sabía, muchas gracias amiga.

- - - Actualizado - - -

Yo monetizaría con adsense , y pondría los audios para que se puedan escuchar online , que se habrán en una nueva ventana con algunos bloques de adsense y alguna breve descripción , y también pondría abajo de cada audio , un botón que diga descargar , o algo por el estilo , así la persona lo escucha , tenes posibilidades de que haga clic en la publicidad de adsense y si le gusto el audio , tenga la posibilidad de descargarlo a su PC o de compartirlo en las redes sociales , eso también estaría bueno , Espero que te sirva de algo mi consejo ,🙂

Creo que es muy buena idea, el problema es que tengo que ver como lo hago, lo más probable es que busque una persona del foro, ya que yo de diseño web, y programación, más bien poco poco. Y por supuesto que me sirve tu consejo, muchas gracias 🙂.

Seguro que son audioguías de autoayuda. La mejor manera de monetizarlas es que los usuarios paguen por ellas, aunque también podrías meter adsense.

Yo estoy deacuerdo con jokerhead en cuanto a que la opción de pago le puede resultar reacia a la gente, me explico, tu sabes que tus contenidos son buenos (los has echo tu mismo) ¿pero la gente lo sabe? por norma general el usuario que se sienta delante de un ordenador a buscar info. de lo que sea quiere encontrar el contenido rápido, preciso y generalmente gratis (una de las grandes ventajas de internet), si quieres venderlos te recomiendo mostrar almenos unas cuantas audiciones gratis de prueba.

Y referente a las redes sociales, son imprescindibles para dar difusión a tu contenido y estar conectado con tu público. Haz perfiles de tu proyecto (profesionales) más que personales si no quieres que se te relacione de manera directa. Y Adsense si logras generar mucho tráfico (contenido fresco + social media) puede llegar a ser muy potente.

Un saludo!

Pon tu video en youtube con adsense, los que busca en internet no van a tener cuenta en paypal y tiene u poco de duda en pagar con la tarjeta de credito. ademas son jente simple que busca solucion a sus problemas y no quero mucho lios.

Creo que tenéis razón, voy a empezar poco a poco, montar la página que al ser estática pondré adsense cuando este terminada y diseñada, crearé un perfil social, para que la gente que se quiera descargar el audio le tenga que dar a me gusta, y espero que con la ayuda de las redes sociales vaya poco a poco avanzando, ya que no me gusta eso de cobrar por descargar algo que después de hacerlo, haya alguien al que no le guste y se sienta engañado.. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

AdFly? No se la espectativa que tengas pero si hablas de descarga como lo planteas creo que un acortador de links en lo indicado.

No descartaria lo de YouTube siendo que podes poner las 2 opciones para que elija el lector.

En los vídeos de youtube puedes utilizar imágenes que relajen a las personas paisajes y esas cosas mientras escuchan el audio saludos:encouragement:

Creo que he empezado mal ya que compre el dominio y me equivoque no le di a busquedas exactas. Empiezo mal...

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Llevo un tiempo trabajando en un proyecto que consiste en una serie de audios para ayudar a la gente en aspectos de su vida. La duda que tengo es que no se como orientarlo, me surgen varias ideas:

1. Poner un botón de donar, para cuando alguien se haya descargado los audios y le hayan funcionado. Aunque no creo que mucha gente lo haga.
2. Poner una cantidad muy pequeña por descargar los audios.
3. Monetizarla con adsense, que no se si se puede o no.

¿Qué consejo me dais vosotros con los datos que os pongo?

Muchas gracias.

podrias usar: RecursosMoviles.com - Micropayments SMS, IVR and cards for web projects crear un alias de descarga, y colocar todos los metodos de pagos: SMS, Llamadas Telefonicas, Paypal y CC.

De esa manera le das muchas opciones al usuario de descargar tu contenido. Podrias usarlo para una membresia, que al momento dsp de pagar (sea cual sea el metodo), sea redireccionado a una seccion, en donde el usuario pueda descargar los audios!

Si te interesa esta opcion, me dices y te contacto con los de la empresa (para que te asesoren mejor) que son muy amigos mios 🙂

Atrás