Como montar mi VPS en mi casa ?

MicroPawn Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Sep 2013
Bueno lo del titulo quiero tener mi propio servidor privado tengo un PC que tiene muy buenas caracteristicas y no se que tengo que hacer para que quede como VPS y la pueda usar desde un control remoto desde otra PC

saludos.

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Bueno lo del titulo quiero tener mi propio servidor privado tengo un PC que tiene muy buenas caracteristicas y no se que tengo que hacer para que quede como VPS y la pueda usar desde un control remoto desde otra PC

saludos.

1- solo tienes que colocar un servidor web ejemplo appserv
2- el gasto de luz y mejoras en la PC para que no sobrecaliente te sale mas caro que comprar un VPS en cualquier host
3- necesitas IP fija o un soft que actualize los la ip como noip...
4- la coneccion de tu internet por mas rapida que sea de descarga es distinta de subida y sera lento tenerlo en tu casa...

kj2

Kappa
Verificado por Binance
Desde
1 Abr 2011
Un servidor requiere de muchos recursos si lo quieres montar, aparte que el hardware que usa no es cualquier cosa, por ejemplo un disco duro de un servidor a diferencia de uno de un ordenador normal, está hecho para funcionar a 24/7 (si intentas hacer eso con un disco duro normal, el disco se muere en no mucho tiempo).

En fin, no te recomiendo hacerlo como veo que lo deseas hacer.

kj

Desde
16 Oct 2010
Con virtualbox para uso casero o con proxmox.

Por lo demás ira de pena seguro por la red y me uno a lo que dice cicklow, en cualquier lado conseguirás algo mejor y con mucho ancho de banda, mas de lo que puedes conseguir comprando en tu ISP que 100 mb simétricos no bajan de los 500 usd.

Aunque siempre queda la posibilidad que lo que quiera sea montar un VPS para pruebas y tener control remoto desde fuera, en ese caso pues ira como cualquier pc, ya para eso puedes hacerlo con kvm o openvz, con debian, o bien un sistema de visualización de windows.

Última edición:

BooMeranGz

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 May 2012
Con virtualbox para uso casero o con proxmox.

...Aunque siempre queda la posibilidad que lo que quiera sea montar un VPS para pruebas y tener control remoto desde fuera, en ese caso pues ira como cualquier pc, ya para eso puedes hacerlo con kvm o openvz, con debian, o bien un sistema de visualización de windows.

Hola, me interesa este tema, perdon pro reflotarlo pero aprovecho ya que es lo mismo que quiero hacer pero para pruebas.

Quiero crear un VPS propio dentro de VirtualBox con alguna distribucion de Linux solo para pruebas, para aprender a instalarlo, configurarlo, manjearlo, etc., que tenga un buen panel free -y si es similar cPanel mejor-.
De manera de que cuando tenga un poco de conocimientos pueda animarme a comprar una buena cuenta VPS y pasar mis clientes que ahora tengo en cuentas reseller de hosting.

Por ello, quisiera saber cuales son los pasos a seguir para tener un VPS completo en una PC, y si hay un buen tuto para seguir estaria perfecto!

Desde ya agradezco las posibles sugerencias.

Salu2.

SrMendez

Gamma
Programador
Desde
31 Ago 2015
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola, me interesa este tema, perdon pro reflotarlo pero aprovecho ya que es lo mismo que quiero hacer pero para pruebas.

Quiero crear un VPS propio dentro de VirtualBox con alguna distribucion de Linux solo para pruebas, para aprender a instalarlo, configurarlo, manjearlo, etc., que tenga un buen panel free -y si es similar cPanel mejor-.
De manera de que cuando tenga un poco de conocimientos pueda animarme a comprar una buena cuenta VPS y pasar mis clientes que ahora tengo en cuentas reseller de hosting.

Por ello, quisiera saber cuales son los pasos a seguir para tener un VPS completo en una PC, y si hay un buen tuto para seguir estaria perfecto!

Desde ya agradezco las posibles sugerencias.

Salu2.

Lo primero que debes tener en cuenta es que al tener un ordenador virtualizado por virtualbox u cualquier otro deberás tomar en cuenta la velocidad del Internet de subida y bajada porque linux requiere dependiendo de para que uso le vas a dar de la instalación de paquetes que posiblemente te ocupen unos buenos gbs iniciales tanto como de descarga como en disco.

Aparte necesitaras como te dicen mas arriba un ip fijo si lo vas a usar para levantar un sitio sin que se te este cambiando el ip o al menos un computador con buenos recursos para operar sin problemas.

Yo en lo personal creo que esto es algo muy innecesario que te podría llevar a gastar tu banda ancha de internet, ocupar tus recursos del pc que usas, sentir la molestia de los cambios de ip entre demás.

Te recomiendo sinceramente que uses un vps de 5 usd mensuales de digitalocean.com que inicialmente con verificar la tarjeta más un cupón te llevas los primeros tres meses gratis sin pagar nada siempre y cuando sea un vps de 5 usd con cupón aplicado o ramnode.

BooMeranGz

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
31 May 2012
La idea no pasa por los 5 dolares, sino por el hecho de hacer un VPS paso a paso en mi pc para aprender.

No me interesa por el momento tener una IP fija para esto -de ultima se usa algo como noip-, pienso usarlo como localhost, no es para que se vea desde el exterior, e simplemente para aprender.

Por eso me gustaría ver algun tuto completo con el que pueda poner en marcha un VPS propio con software free.

kj2

Kappa
Verificado por Binance
Desde
1 Abr 2011
La idea no pasa por los 5 dolares, sino por el hecho de hacer un VPS paso a paso en mi pc para aprender.

No me interesa por el momento tener una IP fija para esto -de ultima se usa algo como noip-, pienso usarlo como localhost, no es para que se vea desde el exterior, e simplemente para aprender.

Por eso me gustaría ver algun tuto completo con el que pueda poner en marcha un VPS propio con software free.

En ese caso, date una vuelta por howtoforge: https://www.howtoforge.com/perfect-...2-php-mysql-pureftpd-bind-dovecot-ispconfig-3

Allí tiene el mismo tuto para distintas distros.

kj

editores

Beta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Oct 2015
Yo he estado trabajando con un amigo que sabe de virtualización de servidores. Le llame ahora mismo para responder tu pregunta. Me dice que la manera más sencilla es con virtualbox, pero si quieres una solución estable para que se mantenga online, utiliza una PC que no sea la de uso habitual, y le instalas Centrix XenServer, además debes llamar a tu ISP para que te otorguen una IP fija por cada maquina virtual que vas a desarrollar que si es IPv4 es muy dificil que el ISP te la de si tu plan de internet es residencial.

BooMeranGz

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
31 May 2012
Pon la interfaz en modo puente, usa direccionamiento local y un NAT en el router si quieres acceder desde fuera.

Lo quiero solo para probar y aprender, pero es interesante esto, es lo mismo que uno hace cuando virtualiza otro OS y usa internet de ese entorno virtualizado.

xbox

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Oct 2015
interesante tema, como dice el compa para aprender como hacerlo pero como varios dicen para beneficio sale muy caro uno de casa mas por la conexion a internet que varios no creo que pase de 10mb y luego la luz jeje que aca en mexico es muy caro :ambivalence: