¿Cómo obtener reembolso de un giro no cobrado en WU Colombia?

  • Autor Autor ktenology
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ktenology

ktenology

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola,

Hace algún tiempo envié un giro a un familiar desde Colombia hacia Argentina mediante Western Union (Giros y Finanzas) y resulta que este familiar no pudo cobrarlo, ¿alguien alguna vez ha solicitado el reembolso de un giro no cobrado de Western Union en Colombia? ¿debo contactar a WU, a Giros y Finanzas o a quién? :grumpy:
 
tienes que ir a WU y si el destinatario no lo cobro puedes recuperar el dinero o el destinatario puede reclamar tmb... tu tienes que ir con la boleta del envio

¿Cómo solicito el reembolso de un giro bancario?

1) Si eres el comprador y tienes tu giro bancario original o el recibo desde la base del giro bancario, completa y firma la solicitud de reembolso-seguimiento del giro bancario en la parte trasera del recibo del giro bancario o el formulario de solicitud al cliente del giro bancario y envíalo, junto con el giro bancario o el recibo y el cargo de procesamiento no reembolsable de 15 USD, a la dirección del formulario.

El recibo del giro bancario debe acompañar cada solicitud. Si no se incluye el recibo del comprador, tu solicitud se verá demorada y puede ser denegada. Esta información también figura en la parte del rastreador del formulario en el recibo del money order.

Conceda 30 días para el procesamiento del reembolso.

2) Si eres el comprador y no tienes tu recibo desde la base del giro bancario o el giro bancario original, completa, firma y certifica el formulario de solicitud de búsqueda del giro bancario, envíalo, junto con todos los documentos disponibles que evidencien que eres el comprador y el cargo de procesamiento no reembolsable de 30 USD, a la dirección del formulario. Estos documentos podrían incluir el recibo de la caja registradora de la tienda original, copias de otros giros bancarios o sus recibos comprados al mismo tiempo. Si el giro bancario fue robado, ofrece una copia del informe policial. Los clientes deben probar que son los legítimos dueños de los fondos disponibles porque todas las transacciones de giros bancarios son transacciones de efectivo y la información de los clientes no se guarda cuando se compra.

El procesamiento de la solicitud puede llevar hasta 8 semanas y no hay garantía de que obtendrás un reembolso.

3) Si eres un beneficiario del giro bancario, envíanos el original o la copia legal del giro bancario original y la declaración jurada certificada.

Si el giro bancario se ha cobrado, se te enviará una fotocopia por correo.

Envía los formularios y los documentos respaldatorios a la siguiente dirección:

Western Union Financial Services Inc., Apartado postal 7030, Englewood, Colorado 80155-7030

También puedes presentar los formularios de solicitud y el recibo por fax al (1)720-864-0477, o por correo electrónico a RMO@westernunion.com

Para tu registro personal, haz y conserva las copias de todos los documentos que enviaste.


¿Cómo cancelo una transferencia de dinero?

Puedes cancelar o detener un envío de dinero normal, siempre que el destinatario todavía no haya cobrado el dinero. Tal vez, esto no sea posible en un giro bancario, un pago de factura o una transferencia de dinero prepaga. Llama a uno de nuestros centros de atención al cliente para obtener ayuda.
 
Acércate con la boleta de envío a la misma agencia y te devolverán tu dinero. :encouragement:
 
Algunas veces, solo necesitas tu DNI y ellos mismos buscan el envio que no fue cobrado y pides el reembolso.

S
 
Debes tener la boleta del giro para todo reembolso o reclamo.
 
Lo mejor seria que corrobore que los datos de envio fueron los correctos y corregirlos, a veces ponen otro pais o otro nombre y es por eso que no se puede cobrar. Asi evitas hacer el pedido del dinero y se lo envias que es lo mas importante.
:encouragement:
 
Recordar que hasta con una letra que la cajera ponga extra o cambiada, a la persona que recibe el dinero, no la dejan retirar dicho dinero.
 
Gracias a todos por sus respuestas. El problema es que el destinatario tiene un nombre exageradamente largo y por eso la persona que proceso el envío coloco solo nombre y apellido. Yo no tengo el recibo original pero pronto voy a estar en Colombia y voy a pedir el reembolso pues la persona estaba en Argentina sólo de vacaciones, espero que me devuelvan el dinero sin problema, pues es una cantidad elevada... les cuento cualquier novedad 😎

- - - Actualizado - - -

Recordar que hasta con una letra que la cajera ponga extra o cambiada, a la persona que recibe el dinero, no la dejan retirar dicho dinero.

En mi caso el nombre está compuesto de primer nombre, segundo nombre de cuatro palabras y dos apellidos (así es la única forma de que lo pagaran en Argentina, pues querían que coincidiera con lo reflejado en el Pasaporte) y el operador en Colombia solo ingresó primer nombre y primer apellido.
 
Gracias a todos por sus respuestas. El problema es que el destinatario tiene un nombre exageradamente largo y por eso la persona que proceso el envío coloco solo nombre y apellido. Yo no tengo el recibo original pero pronto voy a estar en Colombia y voy a pedir el reembolso pues la persona estaba en Argentina sólo de vacaciones, espero que me devuelvan el dinero sin problema, pues es una cantidad elevada... les cuento cualquier novedad 😎

- - - Actualizado - - -



En mi caso el nombre está compuesto de primer nombre, segundo nombre de cuatro palabras y dos apellidos (así es la única forma de que lo pagaran en Argentina, pues querían que coincidiera con lo reflejado en el Pasaporte) y el operador en Colombia solo ingresó primer nombre y primer apellido.


Esperemos que puedas solucionar este Problema, me imagine que tenias un problema con algunos de los nombres o Apellidos, esperemos que te puedan devolver el dinero, pero algunas veces me ah pasado a mi, y con la identificacion del DNI de quien envia, sin problemas deberian de devolver el dinero
 
Solamente el REMITENTE puede solicitar el reembolso del Dinero Enviado, para eso debe de acercarse a la Agencia donde lo realizó, para que el Operario acredite que se trate de la misma persona que envió revisando su documento de identidad, una vez verificado este llama a Wester solicitando la devolución. NOte que cuando un giro es anulado por voluntad del remitente., Solo Wester Union reembolsa el capital enviado mas no la comision cobrada por el giro. Si hay un error de tipografia en los nombres o pais de destino, esto pueden ser modificados a solicitud del remitente en la agencia donde se hizo el giro.

Solamente wester devuelve el dinero integramente, cuando el mismo wester union anula el giro por "x" razones.

Bueno, al menos asi funciona en Peru.
 
Última edición:
Atrás
Arriba