¿Cómo solicito el reembolso de un giro bancario?
1) Si eres el comprador y tienes tu giro bancario original o el recibo desde la base del giro bancario, completa y firma la solicitud de reembolso-seguimiento del giro bancario en la parte trasera del recibo del giro bancario o el formulario de solicitud al cliente del giro bancario y envíalo, junto con el giro bancario o el recibo y el cargo de procesamiento no reembolsable de 15 USD, a la dirección del formulario.
El recibo del giro bancario debe acompañar cada solicitud. Si no se incluye el recibo del comprador, tu solicitud se verá demorada y puede ser denegada. Esta información también figura en la parte del rastreador del formulario en el recibo del money order.
Conceda 30 días para el procesamiento del reembolso.
2) Si eres el comprador y no tienes tu recibo desde la base del giro bancario o el giro bancario original, completa, firma y certifica el formulario de solicitud de búsqueda del giro bancario, envíalo, junto con todos los documentos disponibles que evidencien que eres el comprador y el cargo de procesamiento no reembolsable de 30 USD, a la dirección del formulario. Estos documentos podrían incluir el recibo de la caja registradora de la tienda original, copias de otros giros bancarios o sus recibos comprados al mismo tiempo. Si el giro bancario fue robado, ofrece una copia del informe policial. Los clientes deben probar que son los legítimos dueños de los fondos disponibles porque todas las transacciones de giros bancarios son transacciones de efectivo y la información de los clientes no se guarda cuando se compra.
El procesamiento de la solicitud puede llevar hasta 8 semanas y no hay garantía de que obtendrás un reembolso.
3) Si eres un beneficiario del giro bancario, envíanos el original o la copia legal del giro bancario original y la declaración jurada certificada.
Si el giro bancario se ha cobrado, se te enviará una fotocopia por correo.
Envía los formularios y los documentos respaldatorios a la siguiente dirección:
Western Union Financial Services Inc., Apartado postal 7030, Englewood, Colorado 80155-7030
También puedes presentar los formularios de solicitud y el recibo por fax al (1)720-864-0477, o por correo electrónico a
RMO@westernunion.com
Para tu registro personal, haz y conserva las copias de todos los documentos que enviaste.
¿Cómo cancelo una transferencia de dinero?
Puedes cancelar o detener un envío de dinero normal, siempre que el destinatario todavía no haya cobrado el dinero. Tal vez, esto no sea posible en un giro bancario, un pago de factura o una transferencia de dinero prepaga. Llama a uno de nuestros centros de atención al cliente para obtener ayuda.