Cómo optimizar mis anuncios de Adsense sin violar las políticas

• Autor Autor retobaa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

retobaa

Épsilon
Hola a todos! Parece algo tonto pero tengo una web que tiene diariamente de 200 a 300 visitas y casi nunca gano nada con Adsense; 1 clic cada 3 días en promedio (o,15 usd). Resulta que hoy optimicé los anuncios. Pusé un anuncio de 360x200 debajo del titulo, otro en el medio de los posts y otro de 780x60 sobre los comentarios. Además puse dos listas de enlaces. Una arriba del título y otra sobre la columna de la derecha, arriba del menú de enlaces de navegación. El problema (si es que es un problema) está en que la lista de enlaces (el fondo y el borde) los mimeticé con los del fondo de mi blog. Entonce crea la ilusión de que son categorías del blog. Y luego de 6 horas de vida todos esos anuncios me dieron 3 dolares, algo que me sorprendió muchísimo.
Ahora bien, estuve revisando en las politicas de adsense y noté que está prohibido mimetizar los anuncios. Esto significa que la gran mayoría de web que tienen los anuncios mimetizados con el contenido estarían violando las politicas...
Ahora pregunto... ¿Qué sugerencias u opiniones me ofrecen?¿Es lícito lo que hice o cambió los fondos de los anuncios? ¿QUé experiencias tuvieron ustedes con hechos como este?
Muchas gracias! y espero que no haya dicho una burrada...

Podrias pasar la url de la pagina por favor. 🙂

Mirá, el propio Adsense te da las herramientas y consejos para hacer que los anuncios se adapten a tu blog. Incluso ví unos tutoriales del propio sistema de ayuda de Google Adsense que te indicaba como colocar los anuncios para pasar mas desapercibidos.

Pero es como decís...El propio Google lo penaliza! Te recomendaría quitarlo y tratar de optimizarlo de otra manera que no sea disfrazándolo como contenido.

Muchas gracias por las respuestas!! recien acabo de modificar el fondo de los enlaces. Un gran saludo!

Última edición:
Yo no veo que se rompa ninguna regla 🙂

No te preocupes, mi opinión es que lo dejes, todos tratamos de mezclar nuestros anuncios con nuestro blog sino no ganaríamos ni un centavo...

PD: Y el título sería "por el tipo de anuncios que tengo" y no: "porque hice 3 dólares", sino a mi me penalizarían todos los días 😛

Jaja PiGeek! Muchas gracias! Una risa tu ironía! Espero llegar a tu nivel!

Mientras no seas tu quien haga click en los anuncios, no tienes nada que temer.

enrique00 gracias por tu respuesta! No te preocupes que no voy a ser tan ingenuo de querer estafar a una de las corporaciones con más poder en la internet. Un saludo!

Vamos que no pasa nada!! Todo en tu pagina está perfecto lo que hiciste fue Optimizar tus anuncios, de esta manera ahora estás recibiendo el dinero que siempre debiste de recibir, o quizás hoy por ejemplo fue uno de esos días que por pura suerte tenemos buen eCPM y ganamos más que siempre. Tu contenido es maravilloso y buenísimo, sigue con buen contenido de esa manera y seguirás creciendo y obteniendo beneficios.

Solo por curiosidad... ¿cuántos clicks fueron?, derrepente es el click de Oro 😛7:

Está todo perfecto, tus anuncios se identifican bien. Muy buen optimización has logrado con ese aumento de los ingresos!

Un blog de imagenes con 300 visitas diariamente y que critica al capitalismo deberia no poseer adsense pero bien....tus anuncios no estan diferentes a los de los demas eso es seguro

Solo falta la optimizar el sitio pero todo en orden a simple vista :encouragement:

No tienen porque penalizarte, mira los tutoriales de Adsense sobre como optimizar enlaces ellos mismos aconsejan poner los links de manera similar a tu sitio.

Lo que esta prohibido es poner frases como "Da click en los enlaces" o "Otras categorías", algo que engañe al usuario deliberadamente.

Gracias a todos por sus respuestas! Geilin Vargas no estoy en contra del capitalismo sino del neoliberalismo, que no es lo mismo (muy aguda tu precisión de todos modos).
Fox tuve 906 impresiones y 6 clic de 0,50 usd. ¿Es normal?
MrAngel, no entendí lo que me dijiste.
Gracias de nuevo y un saludo grande a todos!

esta bien, lo unico que haria...que le cambies el tipo de fuente de tu blog, ponlo normal igual al adsense

el efecto de 3 dolares para mi es temporal a la larga baja tu ecpm xq seamos sinceros incita a clicks acidentales.

acabo de ver que de 2 bajastes a 1 bloque (debajo titulo) eso es mejor 😉

Jajaja me dió mucha risa el título disculpa, referente al tema, no te preocupes solo trata de posicionar los anuncios en donde vas a recibir más clics siguiendo las reglas de Adsense y no hay problema mientras no hagas algo descarado.

Saludos.

Atrás