¿Cómo organizan el tiempo?

  • Autor Autor mashe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jajaja me bajara la app de pomodoro a ver que tal me organizo
 
empezare la tecnica pomodoro, justo lo que necesito... gracias por abrir este hilo 🙄
 
Sos de los que padecen de ese problema, pero lo que tengo es un cronograma de lo que voy a hacer cada día de una forma muy generalizada que va cambiando en otros más específicos, lo malo es que siempre ando distraído en otras cosas :neglected:
 
Tendré que hacer esto para mejor mi productividad que esta pésima :ambivalence:
Lo que siempre desmotiva es trabajar siempre en lo mismo... La desmotivacion nos hace perder el tiempo.

Yo lo que hago es lo siguiente:

Cada mañana, llego a mi oficina, y tomo una hoja en blanco. En ella escribo lo que quiero hacer en el dia, algo que me motive:

  1. Revisar y publicar contenido en la fanPage
  2. Hacer un par de videos
  3. Publicar en X sitio. Dejarlas programadas para cubrir toda una semana, y asi no perder el tiempo publicando una vez al dia.
  4. Generar valor de marca.
  5. Revisar emails y contactar posibles anunciantes.

Voy tachando cada detalle, hasta completarlos todos. Alli se logra ser algo mas productivos con el tiempo y no me saturo con la misma vaina todo el dia...

Luego, al dia siguiente, tomo una hoja nueva y hago mi nueva lista sobre qué tengo que hacer ese otro dia...

  • Dejar programado el contenido de otro sitio X por una semana.
  • Contactar a los editores para solicitar artículos faltantes en inventario para cubrir la semana siguiente.
  • Hacer un poco de seo.
  • Mejorar la optimizacion de los sitios.
  • Hacer revisión del servidor y vainas tecnicas de wp

Así susesivamente para todos los dias laborales.

El problema para muchos de nosotros es hacer todo a la vez. Digo, soltar una cosa para hacer otra, sin haber terminado la anterior. Publicar en varios sitios al mismo tiempo, abrir miles de veces estadisticas, adsense, forobeta, etc... Si se empieza en una cosa, y se termina es mejor, usando algunos minutos de por medio para distraerse, entrar al foro, ver estadisticas, ver algun video de hobbie en youtube, dar una vuelta fuera de la oficina, etc jejejee... 🙂🙂
 
lo que esta claro, que no se puede hacer todo, siempre hay que dejar de hacer algo... el tiempo nos falta a todos creo yo 😛
 
Usar el pomodoro, la lista y cualquier metodo de organizacion esta bien, pero lo fundamental es hacer solo una cosa a la vez y no empezar otra hasta no terminar con la que tiene pendiente. Tener una meta diaria a cumplir me parece que es lo basico para saber que avanzamos.
 
Tengo el mismo problema que todos aquí mencionaron. Estoy intentando tener organización pero sinceramente creo que la clave esta en la fuerza de voluntad, la actitud y el compromiso real que le demos a las cosas. Sigo intentando.
 
Para los que usan la técnica promodoro. ¿Que pasa si la tarea que estaban realizando dura mas de los 25 minutos? Descansan 5 y vuelven otra vez 25 minutos a la misma tarea o se van con otra y luego regresan? xD

Saludos.
 
Yo he aprendido a organizarme, tengo un horario en casa para trabajar, uso outlook *con emails configurados * o OneNote de Office para crear notas, capturas, agenda y notificaciones.
Asi solo me siento y la PC me dice que tengo que hacer 😀
 
Yo he aprendido a organizarme, tengo un horario en casa para trabajar, uso outlook *con emails configurados * o OneNote de Office para crear notas, capturas, agenda y notificaciones.
Asi solo me siento y la PC me dice que tengo que hacer 😀

😱 como así=?
 
Exactamente me pasa lo mismo, a siento que no provecho el tiempo.

yo siento que se me pasa muy rápido el día, y me desespero . siento que no hice nada

Interesante tema. Sé que aunque lea cómo organizar mi tiempo, experiencias de los demás usuarios y demás, voy a seguir siendo un desastre organizando mi tiempo. Creo que es una de las cosas más difíciles de trabajar por propia cuenta. Personalmente lo organizo muy mal, la mayor parte del tiempo la pierdo haciendo cosas que no sirven para nada, jugando, o entrando a ForoBeta o Facebook una y otra vez.

Mierda nos pasa lo mismo!

mismo problema el mio.

mucho tiempo en internet.
mucha informacion.
mucha dispersión.
poca objetividad.
poca productividad.

tengo dias productivos en los que me dedico a una o dos cosas. las termino y quedo a gusto sin pendientes.

otros dias solo me disperso y no hago mucho :/

lo ideal seria hacer algo productivo todos los dias. pero estar full todos los dias me agota.

probaré la app q comentan.
gracias por abrir este hilo. hace tiempo ando tras la pista de mejorar el rendimiento de mi tiempo.

por cierto en la app de android hay muchas pasen link !

Enviado desde mi SmartPhone 😛
Lo mismo que tu, si me organizara ganara más dinero!

Y como hacen con las pestañas? Tengo ahora mismo algo de 50 pestañas en Chrome abiertas. Me impide trabajar tener tanto volumen de informacion, más cuando tengo que elegir algo para redactar y necesito investigar de eso primero. Como hacen?

Ya se arreglo la situación? que te ha funcionado hasta ahora?
 
Creo que todos tenemos el mismo problema:ambivalence:

¡La flojera, la desmotivación! Son muchos puntos en contra...

Creo que con música, es que me organizo y me acuerdo de todo lo que tengo que hacer.
 
Para los que usan la técnica promodoro. ¿Que pasa si la tarea que estaban realizando dura mas de los 25 minutos? Descansan 5 y vuelven otra vez 25 minutos a la misma tarea o se van con otra y luego regresan? xD

Saludos.
Me pregunto lo mismo
 
Estoy diagnosticado con TDAH, así que algo sé del tema. Te paso mi método a ver si te sirve.

Planificación:
En un anotador (yo uso brugge, son portables y bonitos) anotas todo lo que tienes que hacer para el día que sigue. Los tareas más importante; las que tienes que hacer si o si las anotas en rojo, y serán las que primero harás. Luego en azul pon las tareas que debes hacer pero que pueden esperar un día (digamos, terminar un paquete, o afinar la Landing Page). Y en verde pones todas las que no son importante, por ejemplo, visitar reddit o forobeta, mirar el hootsuite, etc.

A las tareas le pones un checkbox sin marcar al lado, y cuando termines lo marcas (te permite ver si mejoraste o no).

Gestión del tiempo:
Yo uso Pomodoro, es util, fijate.

Si te cuesta arrancar:
Esto suele pasar porque al ver todo lo que tienes que hacer te da pereza. Para evitar eso, divide las tareas en subtareas, por ejemplo:

Terminar Landing Page
- Ver objetivos.
- Hacer copy.
- Diseñar Landing Page
- Poner el copy.
- Crear Formulario.
- Arreglar detalles.
- Configurar Mailchimp.
- Enviar Cliente y esperar Feedback.

De esta forma es mucho mas facil ver lo que tienes que hacer.

Al principio puede parecer redundante, pero es importante que mantengas una constancia en todo esto. Luego verás que de a poco irás completando las tareas (con sólo hacer todas las rojas verás que estarás de buen humor).

A lo mejor haga un tutorial de esto para el concurso 😛.
 
En mi caso es particular, ya que no vivo de internet, tengo que trabajar.
Trabajo en un casino, 9 horas diarias y cuando salgo, hago lo que me gusta realmente que es desarrollar páginas webs, aprender y leer día a día un pcoo más.
Me encantaría poder trabajar de esto, pero creo que todavía me falta un poco de aprendizaje.
Así todo no podría dejar de trabajar en este momento, está todo muy caro por estos lados, mucha inflación y demás. :ambivalence:
 
Atrás
Arriba