Hola, te han dado las sugerencias apropiadas. Sin embargo, te voy a resumir estos cambios, que he aprendido de expertos de cursos que he comprado y estoy suscrito (Uno de ellos Alex Kei, por si acaso lo conozcas).
- Contenido único de y de calidad. Esto no es nuevo, ha sido y sigue siendo la primera regla del SEO, pero ahora Google está más extricto. Es decir, tu contenido no tiene que parecerse en nada a otros artículos de otros sitios. Incluso artículos re-escritos o cambiando solo palabras, (spinner), son fáciles de detectar por Google.
- Optimización interna de la página. Esto tampoco es nuevo, sin embargo muchos lo pasan por alto. Metadatos, usos de las etiquetas h1 y h2, construcción de enlaces internos entre artículos, construcción de enlaces externos a sitios de relevancia (ej. wikipedia), uso de negritas e itálicas, creación de sitemaps, etc.
- Implementación Social. Ahora es prácticamente indispensable que tu web tenga integración con redes sociales. Si un artículo recibe un "me gusta" de facebook, o si recibe "re-twittear", esos cuentan como votos para Google y le da más importancia a la web. De igual forma si es republicado en Google +, es igual.
- Construcción de enlaces o linkbuilding. Esto sigue siendo la columna vertebral del SEO, pero ahora tiene importantes variaciones. Antes para llegar los primeros lugares, se necesitaba construir enlaces con un "anchor text" específico, y mientras más enlaces de páginas con altos pages ranks, más rápido se llegaba a los primeros lugares de búsqueda.
Ahora Google, si encuentra muchos enlaces con un mismo "anchor text", simplemente sabe que es una especie de manipulación a su algoritmo, y entonces "penaliza a la web" sacándola de los primeros lugares de búsqueda.
De ahí que ahora se debe hacer linkbuilding, pero por lo menos con unos 5 o 6 diferentes anchor texts. Ejemplo. Una web mia trata de fotografías gratis. Mis frase clave con la que deseo posicionarme es "fotos gratis".
El linkbuilding que hago es el siguiente:
Frase "fotos gratis" un 45%
Frase "Descarga fotografías" 15%
Frase "Fotos en alta calidad" 15%
Frase "Descargar Fotos en alta calidad Gratis" 15%
Frase "Fotos libres de derechos" 10%
Con el ejemplo te muestro que la frase con la que deseo posicionarme primero le doy más prioridad, pero es indispensable también crear enlaces con otras frases relacionadas a mi nicho. Ahi mis enlaces pasan a ser más naturales para Google.
Y por último, al hacer linkbuikding, es importante hacerlo en diferentes formas y de una manera uniforme. Comentarios en blogs, post en foros, perfiles en webs 2.0, post en redes sociales, post en marcadores sociales, etc.
Si google detecta una excesiva cantidad de enlaces en una forma, más que en otras, también puede penalizar al sitio web. Es decir, por ejemplo, si encuentra más comentarios en blogs, y muy poco o nada de post en foros o redes sociales, esto para google no es "natural".
Espero que te sirva. Saludos