¿Cómo proceder ante un cliente que no paga y tengo acceso a sus cuentas de Facebook e Instagram?

  • Autor Autor alexsaporta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alexsaporta

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola! Soy community manager y tengo un cliente que no me paga los servicios que les presté hace un tiempo. Todavía tengo acceso a su cuenta tanto de FB como de IG pero quiero ir por las buenas y esperar a ver que hace. No me han quitado como admin porque no sabrán hacerlo seguramente aunque ahora gestionan ellos mismo estas cuentas. Mi pregunta es:

- Es legal eliminar al administrador actual o bloquearles momentaneamente la cuenta hasta que realicen el pago? Lo mismo con Instagram.
 
Hola, no, no es legal, cualquier cantidad que te deba la empresa debes reclamarla por los cauces legales establecidos por la ley, si interactuas con dicha cuenta estará coemtiendo un delito penal. Yo que tu no la tocaría.
 
Intenta hacerlo por las buenas primero 😉
 
esa es la importancia de los contratos firmados, para poder cobrar por via juridica.
 
yo te recomiendo que lo hagas por las buenas y todo saldrá super bien
 
Te recomendaría que lo intentes por las buenas.
 
Saludos, asesórate con un abogado especializado en el área de informática para ver te aconseja.
 
Soy autónomo y no firmé nada porque lo hice por medio de un conocido por lo tanto presté mi confianza y mira... nunca más. Por las buenas llevo meses detrás de ellos y nada de nada... actualmente soy administrador de su página de facebook. Por eso preguntaba que hasta que punto sería legal cerrarles la cuenta. O por lo menos borrar esas publicaciones que hice en su día yo mismo.
 
Tenés que llevar las cosas por las buenas. Si tienen acceso a los datos, será recuperable la cuenta. Quizás fue un error desde el principio no brindarles un contrato
 
Tenés que llevar las cosas por las buenas. Si tienen acceso a los datos, será recuperable la cuenta. Quizás fue un error desde el principio no brindarles un contrato

Lo se fue un error... lo peor es que ya pagué el iva de una de las dos facturas que les preparé (la otra si la pagaron), así que a esperar y a reclamar ese pago por la vía legal sino pediré que me devuelvan el iva.
 
Atrás
Arriba