¿Cómo promocionar exitosamente un foro de negocios y publicidad?

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
YouTubers, pero serios no los típicos vendezumos

subasta de waifus auspiciado por forobeta

¿Por qué dices eso? @Fernando SEO

Creo que el sistema de referidos sería una buena idea, pero me parece que tocaría un incentivo mayor. Como cuando payoneer se lanzó con los bonos de 25 usd, no digo que sean de esa cantidad, pero por ejemplo, que un usuario nuevo llegue a X mensajes, entonces la persona que lo refirió reciba una bonificación importante a cambio. Si a ellos les funcionó...
Me fui al extremo de mencionar únicamente los canales de publicidad. En este caso, Carlos pregunta donde hacerla. El foro es de negocios, creo que lo mejor es LinkedIn, es completamente adaptado a ForoBeta. Facebook está lleno de inexpertos y exploradores, Twitter todos los cursos de $999 están en $99 y abundan los gurus.

Queda LinkedIn por explotar. El tema de referidos difícilmente se puede volver un negocio, puesto siempre terminará beneficiando a un pequeño grupo de sitios que se animen a escribir sobre el Forobeta.

El problema es que este pequeño grupo de sitios tiene sus propias palabras claves y únicamente atraerá a personas buscando trabajo. Aquí es donde radica mi idea, ya que lo que necesita ForoBeta es traer nuevos clientes.

Puedes trabajar un gran embudo de ventas. Solo tienes que cargar la enorme base de datos de email del foro a Facebook, para generar un enorme público objetivo. Con ello, haces promoción solo a sus amigos y allegados, y filtrar por segmentos. Claro evitando el email de origen o usuario de origen.

La idea es que el anuncio llegue a todos los amigos de los forobetanos relacionados con el sector, pero que la promo no llegue a ellos.

Veo el público de ForoBeta bastante específico y objetivo; sinceramente encuentro complicado a quien y cuando recomendar nuestro querido Foro, sobre todo porque queremos una comunidad de personas honestas y profesionales. Básicamente agencias de trabajo independiente o emprendimientos serían buenos sitios para jalar gente acá.

Hacer énfasis en que el foro es un lugar de negocios puede servir para que tiktok haga su magia así como youtube. De resto estoy de acuerdo en que facebook Ads puede ser una buena opción para que sea masivo.

Pagar a influencers en youtube y ofrecerles enlace de afiliados

Recuerdas la cantidad de usuarios nuevos que trajo el video de un youtuber, emprendedor maximo creo...

Vinieron muchos por que decia en su video que asi se podia ganar dinero con esa formula...(muchos se ofendieron por que vinieron a buscar mano de obra barata).

Una idea seria crear un canal de forobeta donde se cuenten "Historias de exito"
que aqui vi muchas... detallando como lo hacen aqui en esa seccion, pero en video. pero poniendo enfasis en el foro.

- que servicios se puede contratar en el foro
- como gano dinero en el foro
- etc.

Se les paga a los creadores por los videos, adquiriendo el derecho de monetizar.

Haciendo esto pasa el tema a publicitar el canal... (igual no se mucho de eso)..

o finalmente lo contratas a emprendedormaximo o similar para que pueda poner videos de historias de exito de forobeta en su canal que ya debe tener seguidores...

Tambien opino que pagar influencer de youtube sería mas rentable, mas que todo relacionados con temas de emprendimiento, negocios por internet, metodos para ganar dinero, etc. Un buen canal posicionado en esas tematicas, tiene un público ansioso por encontrar lo que forobeta ofrece en la sección de negocios.

Recuerdas la cantidad de usuarios nuevos que trajo el video de un youtuber, emprendedor maximo creo...

Vinieron muchos por que decia en su video que asi se podia ganar dinero con esa formula...(muchos se ofendieron por que vinieron a buscar mano de obra barata).

Una idea seria crear un canal de forobeta donde se cuenten "Historias de exito"
que aqui vi muchas... detallando como lo hacen aqui en esa seccion, pero en video. pero poniendo enfasis en el foro.

- que servicios se puede contratar en el foro
- como gano dinero en el foro
- etc.

Se les paga a los creadores por los videos, adquiriendo el derecho de monetizar.

Haciendo esto pasa el tema a publicitar el canal... (igual no se mucho de eso)..

o finalmente lo contratas a emprendedormaximo o similar para que pueda poner videos de historias de exito de forobeta en su canal que ya debe tener seguidores...
Ciertamente funcionó ese video, tal vez sería buscar youtubers similares

Esa es otra, banners a la antiguita, otra cosa que me ayudaría es el pago con cripto y estos usuarios puede que lo acepten más
Yo te pondré un anuncio en mi web de ventas cuando tengas gráficos chulos 😉

Mi humilde opinión: Facebook Ads, Google Ads y talvez probar Quora y porque no publicidad en Reddit.

Última edición:
Tengo mis dudas sobre dónde se podrá hacer una buena publicidad para nuestro foro.

Aclarando que es un foro de discusión de temas de marketing, publicidad pero sobre todo, negocios entre usuarios.

Tiktok aunque me parece de mucho alcance, es difícil crear contenido y también tal vez no sean tan relacionados.

En general, creo que el foro tiene gran madurez en cuanto herramientas para hacer frente a una oleada de usuarios, por lo que estoy pensando seriamente en invertir en publicidad.

Dejaré la IA opine también esto y se los dejo a discusión.

¿Qué piensan?
Personalmente, creo que las redes sociales.

Recuerdo al dueño de una conjunta SEO comprando todos los grupos de SEO en Facebook, ¿porque?, pues por que al ser una temática muy similar a su producto iba a conseguir muchos clientes, como fue el caso.

Tu puedes hacer lo mismo, compra grupos de Telegram y Facebook y comparte la lista de post destacados en todos los sitios para que ayude a captar a otras personas.

TikTok lo dejaría a un lado por el momento, por que la gente hay solo buscan ver videos.

Olvida los sitios que no creas que te van a reportar un beneficio ha mediado/largo plazo.

A mí me compraron mi antiguo grupo de SEO en Facebook.

Otra opción interesante es Quora, yo comento mucho por allí y me entran bastantes visitas a mi agencia SEO por ese medio.

Puedes echarle un ojo tambien 😉

Tengo mis dudas sobre dónde se podrá hacer una buena publicidad para nuestro foro.

Aclarando que es un foro de discusión de temas de marketing, publicidad pero sobre todo, negocios entre usuarios.

Tiktok aunque me parece de mucho alcance, es difícil crear contenido y también tal vez no sean tan relacionados.

En general, creo que el foro tiene gran madurez en cuanto herramientas para hacer frente a una oleada de usuarios, por lo que estoy pensando seriamente en invertir en publicidad.

Dejaré la IA opine también esto y se los dejo a discusión.

¿Qué piensan?
En mi experiencia trabajando con públicos y para diferentes empresas, te diria que contrates influencers de diferentes nichos, pero todos de habla hispana, y que se haga enfasis en la gran cantidad de cosas que tiene el foro, porque no es solo sobre discución, hay información util, historias buenas, negocios, yo me gano la vida en internet gracias a lo que he aprendido en forobeta en parte. Creo que diferentes tipos de personas de la comunidad hispana promocionando un aspecto en especifico de su comunidad, puede atraer a bastantes personas.

Pagando publicidad corta a youtubers que hablan sobre como ganar dinero por internet, como por ejemplo el canal de Adrian Saenz sería uno.

Las historias de éxito y las bitácoras creo que seria un buen punto para darse publicidad.

Videos de youtube. Videos de temas, como hacer esto o lo otro, como ganar dinero en el internet, etcetera. Creo que muchos usuarios pueden aportar un buen video sin fines de lucro y donarlo al foro para que sea publicado en un canal de youtube, o en varios.

En Facebook sin duda, me parece más efectiva esta plataforma. También puede ser en twitter ads donde he visto que participan muchos SEOs.
Totalmente de acuerdo, de echo e recomendado a varios pasarse a foro beta si de negocios se trata, les comento que hay intermediarios gratis, que se tiene mucho mas apoyo en cuanto a ventas que en Facebook.